InicioECONOMÍALa Xunta enviará al Ministerio de Transportes informes que alertan de las...

La Xunta enviará al Ministerio de Transportes informes que alertan de las «subidas excesivas» de los precios en la AP-9

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha informado este lunes que la Xunta hará «las gestiones oportunas» para remitir al Ministerio de Transportes informes que alertan sobre las «subidas excesivas» de los precios en la AP-9.

Así lo ha señalado tras ser preguntada por los medios sobre el informe de la Comisión Galega da Competencia que señaló como «excesivas» las subidas del precio de dicha autopista. Vázquez expuso que este texto demuestra que «la compensación es denunciable ante la Unión Europea».

En esa línea, la conselleira también ha recordado otro informe del Consello Consultivo de Galicia que hablaba del «enriquecimiento injusto» que se había producido respecto a este tema.

«GLOBO SONDA»

Asimismo, cuestionada por la propuesta del Gobierno para que los ciudadanos paguen una cuota anual por el uso de las autopistas, la representante de la Xunta ha tildado esta idea de «globo sonda».

Vázquez ha considerado que «no se conocen» los detalles de esta proposición, y por ello no quiso hacer valoraciones al no haber «una propuesta sería».

últimas noticias

El BNG advierte que el aumento del gasto social en los Orzamentos es «un espejismo»: «Ni es suficiente, ni es real»

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha advertido este sábado que el...

Besteiro critica que los presupuestos de 2026 de la Xunta crezcan por debajo del IPC: «En términos reales bajan»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que los nuevos...

El conselleiro de Sanidade reafirma la postura de la Xunta sobre Medicina: «Mejor» descentralizar que tres facultades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reafirmado la postura de la Xunta...

El presupuesto de la Xunta para sanidad supera los 5.000 millones en 2026 y reserva 43,7 millones para el Nuevo Chuac

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este sábado que los Presupuestos...

MÁS NOTICIAS

Hereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores, varios en Galicia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de...

La CIG celebra la fallida OPA de BBVA al Banco Sabadell y asegura que «habría afectado a numerosos puestos de trabajo»

Las secciones sindicales de la CIG en el BBVA y en el Banco Sabadell...

La patronal eólica urge «superar la situación de bloqueo» de los parques, «muchos amenazados por su próxima caducidad»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) ha reivindicado este viernes una política de integración...