InicioECONOMÍALa mesa industrial para buscar una solución a Vestas se reunirá este...

La mesa industrial para buscar una solución a Vestas se reunirá este martes con la participación de la empresa

Publicada el


La mesa industrial para buscar una solución a la crisis de Vestas Viveiro, cuyo cierre anunció la empresa para finales de año, está convocada por la Xunta para este martes a las 16,00 horas, y la compañía ha confirmado su participación, según señalan fuentes de la firma consultadas por Europa Press.

El comité de empresa mantiene convocada una manifestación que saldrá una hora antes, a las 15,00 horas, desde el centro comercial As Cancelas hacia la sede de la Xunta en San Caetano y su presidente, David Mariño, dio por hecho que la representación empresarial estaría presente en la reunión institucional aunque apunta que desconoce «a través de quien», ni con qué «postura».

Por parte de los trabajadores, Mariño destaca que plantearán que no tienen «otra postura más» que la de «ver una alternativa» al cese de la actividad en Chavín.

«En esa mesa poco podemos aportar, nosotros no podemos aportar ni alternativa, ni solución. Eso lo tienen que aportar los responsables políticos, la gente de la Xunta y del Gobierno central, y esperamos que acudan ambas partes y estén representadas en esa mesa», ha señalado.

Por lo demás, constató que todo ha ido «bien» en la carrera iniciada por un trabajador de Vestas Viveiro en bicicleta, Alejandro Paleo, quien este domingo salió de Viveiro con destino a la sede de la multinacional en Dinamarca.

Recorrió unos 220 kilómetros en esta primera etapa y llegó a Lugones, en Asturias, para pernoctar en Oviedo. Con él van otros dos operarios de la planta de Chavín que acompañan al ciclista, que tiene por delante unos 2.800 kilómetros.

Una vez en la sede de la multinacional, prevé entregar una carta a la dirección de la compañía para que no cierre la factoría de Viveiro y no lleve a cabo el ERE que afecta a la totalidad de los 115 trabajadores.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Barro (Pontevedra) en una colisión frontolateral con un coche

Un motorista, vecino de Barro (Pontevedra) de 58, años ha perdido la vida en...

Sucesos.- Arde una nave abandonada en las proximidades del CHUO, en el barrio de A Cuña (Ourense)

Una de las naves pertenecientes a la antigua granja escuela de la Diputación de...

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...