InicioECONOMÍALa mesa industrial para buscar una solución a Vestas se reunirá este...

La mesa industrial para buscar una solución a Vestas se reunirá este martes con la participación de la empresa

Publicada el


La mesa industrial para buscar una solución a la crisis de Vestas Viveiro, cuyo cierre anunció la empresa para finales de año, está convocada por la Xunta para este martes a las 16,00 horas, y la compañía ha confirmado su participación, según señalan fuentes de la firma consultadas por Europa Press.

El comité de empresa mantiene convocada una manifestación que saldrá una hora antes, a las 15,00 horas, desde el centro comercial As Cancelas hacia la sede de la Xunta en San Caetano y su presidente, David Mariño, dio por hecho que la representación empresarial estaría presente en la reunión institucional aunque apunta que desconoce «a través de quien», ni con qué «postura».

Por parte de los trabajadores, Mariño destaca que plantearán que no tienen «otra postura más» que la de «ver una alternativa» al cese de la actividad en Chavín.

«En esa mesa poco podemos aportar, nosotros no podemos aportar ni alternativa, ni solución. Eso lo tienen que aportar los responsables políticos, la gente de la Xunta y del Gobierno central, y esperamos que acudan ambas partes y estén representadas en esa mesa», ha señalado.

Por lo demás, constató que todo ha ido «bien» en la carrera iniciada por un trabajador de Vestas Viveiro en bicicleta, Alejandro Paleo, quien este domingo salió de Viveiro con destino a la sede de la multinacional en Dinamarca.

Recorrió unos 220 kilómetros en esta primera etapa y llegó a Lugones, en Asturias, para pernoctar en Oviedo. Con él van otros dos operarios de la planta de Chavín que acompañan al ciclista, que tiene por delante unos 2.800 kilómetros.

Una vez en la sede de la multinacional, prevé entregar una carta a la dirección de la compañía para que no cierre la factoría de Viveiro y no lleve a cabo el ERE que afecta a la totalidad de los 115 trabajadores.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...