InicioECONOMÍALa planta de Stellantis en Vigo suspende su producción en los dos...

La planta de Stellantis en Vigo suspende su producción en los dos sistemas este jueves por falta de componentes

Publicada el


La planta viguesa del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) suspenderá la producción en todos sus turnos en los dos sistemas de montaje este jueves debido a problemas de aprovisionamiento provocados por la llamada ‘crisis de los microchips’.

Según ha trasladado la dirección de la fábrica viguesa a la plantilla, este jueves no trabajarán los operarios de la M1 (que monta los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée) ni los de la M2 (donde se producen las furgonetas y monovolúmenes). La parada de producción afecta también al taller de baterías.

La empresa prevé reanudar la actividad en los turnos de mañana (6,00 horas) del viernes e, inicialmente, también está previsto que se trabaje el fin de semana.

Los problemas de aprovisionamiento han estado provocando suspensión de actividad en la planta viguesa de forma intermitente en los últimos meses. De hecho, la ‘crisis de los microchips’ ha llevado a la fábrica a anunciar la suspensión del turno de fin de semana en la línea de montaje 2, así como a la aplicación de un ERTE que está en vigor hasta final de este año.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

Los fondos propietarios de Celsa inician el proceso para desinvertir sin plazos determinados

Los fondos de inversión propietarios de Celsa --SVP, Attestor, Golden Free y Cross Ocean--...

Celsa gana 50,7 millones en el primer semestre, frente a las pérdidas de un año atrás

Celsa, propietaria de la planta de Celsa Atlántic de A Laracha (A Coruña), cerró...