InicioECONOMÍALa planta de Stellantis en Vigo suspende su producción en los dos...

La planta de Stellantis en Vigo suspende su producción en los dos sistemas este jueves por falta de componentes

Publicada el


La planta viguesa del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) suspenderá la producción en todos sus turnos en los dos sistemas de montaje este jueves debido a problemas de aprovisionamiento provocados por la llamada ‘crisis de los microchips’.

Según ha trasladado la dirección de la fábrica viguesa a la plantilla, este jueves no trabajarán los operarios de la M1 (que monta los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée) ni los de la M2 (donde se producen las furgonetas y monovolúmenes). La parada de producción afecta también al taller de baterías.

La empresa prevé reanudar la actividad en los turnos de mañana (6,00 horas) del viernes e, inicialmente, también está previsto que se trabaje el fin de semana.

Los problemas de aprovisionamiento han estado provocando suspensión de actividad en la planta viguesa de forma intermitente en los últimos meses. De hecho, la ‘crisis de los microchips’ ha llevado a la fábrica a anunciar la suspensión del turno de fin de semana en la línea de montaje 2, así como a la aplicación de un ERTE que está en vigor hasta final de este año.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...