Los comerciantes de Lugo han mostrado su satisfacción por la autorización del ayuntamiento lugués a la instalación de barracas por las fiestas del San Froilán, que se celebran en la Cidade das Murallas entre 4 y el 12 de octubre.
Tras conocerse que la alcaldesa, Lara Méndez, haya asumido la responsabilidad de la instalación de estos puestos después del ‘no’ del área de Cultura del gobierno local en manos del BNG, el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, ha valorado el paso del ayuntamiento después de días de incertidumbre.
«Es necesario que haya un atractivo, que haya una fuerza que atraiga a la gente porque esa sinergia para el comercio es buena para las ventas», ha reivindicado, antes de apelar a que «no pueden perderse las tradiciones» siempre bajo el respeto a las medidas de seguridad vinculadas a la crisis sanitaria.
«El San Froilán es una reseña de Lugo y hay que seguir manteniéndola, tratando de que la gente venga a la ciudad», ha subraya Seijas, que se ha preguntado que sin casetas (no las habrá esete año) y sin barracas «no quedaría absolutamente nada» de las fiestas patronales de Lugo.
«Los conciertos están bien, pero los conciertos no es algo tradicional en las fiestas de San Froilán. Cada vez vamos perdiendo más de esas tradiciones que tenemos y llegará un momento, que en eso sí que en Lugo somos especialistas, que destruiremos todo lo que tenemos bueno y cada vez será peor», ha aseverado José María Seijas.