InicioECONOMÍALa provincia de Pontevedra se reivindica como el destino turístico "más potente...

La provincia de Pontevedra se reivindica como el destino turístico «más potente de toda Galicia»

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha reivindicado la provincia pontevedresa como «el destino turístico más potente de toda Galicia y uno de los más potentes del Estado» durante los actos del Día Internacoinal del Turismo.

El organismo provincial ha celebrado esta fecha de la mano de cinco grandes chefs que reinterpretaron en el Pazo Provincial recetas de las hermanas Mendoza, unas mujeres muy comprometidas con la vida cultural y la sociedad pontevedresa de finales del siglo XIX y principios del XX.

Según ha explicado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, la degustación ha tenido como objetivo hacer un reconocimiento a todo el sector turístico de una provincia que es «el destino turístico más potente de toda Galicia y uno de los más potentes del Estado».

En su intervención, Carmela Silva ha destacado que en Pontevedra «tenemos un sector privado comprometido, serio, que arriesga, que trabaja por la calidad y que no se rindió durante la pandemia».

E n este acto han participado Marcos Cerqueiro e Iago Pazos, de Loxe Mareiro (Carril, Vilagarcía); Natalia Guzmán (O Refuxio de Merza, Vila de Cruces); Iñaki Bretal (Eirado da Leña, Pontevedra); Elisa (Mamá Lela) y José Bértolo de Casa Solla.

Al acto asistió una gran representación del sector entre los que destacó la presencia de responsables del Clúster de Turismo, Feprohos, Aviturga, de los Festivales Rías Baixas, los CIFP Carlos Oroza y Manuel Antonio, Ruta de la Sidra.

Carmela Silva ha recordado que «si hubo un sector que padeció el impacto de la pandemia fue el turístico», y ha destacado que «con inteligencia, talento y creatividad» las empresas de la provincia consiguieron «ser la envidia de todas y todos».

«Disfrutemos del privilegio de vivir en una provincia mágica que permite que ocurran cosas maravillosas», proclamó la presidenta.

últimas noticias

Caballero dice que la Empresa Municipal de Vivienda asumirá la construcción de 200 pisos en Santa Cristina

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que la primera actuación de la...

Pesca.- El sector gallego reclama soluciones a los «preocupantes» recortes de caballa, lirio y abadejo

El Consello Galego de Pesca reclama soluciones, tras la negociación de los TAC y...

El gobierno de Vigo aprueba la oferta de empleo público de 2026 con 79 plazas

La junta de gobierno local de Vigo ha aprobado este viernes la oferta de...

CIG presenta un recurso contra el Gobierno y sindicatos estatales por «vulnerar el derecho a la negociación colectiva»

La CIG ha anunciado la presentación de un recurso --de manera conjunta con el...

MÁS NOTICIAS

CIG presenta un recurso contra el Gobierno y sindicatos estatales por «vulnerar el derecho a la negociación colectiva»

La CIG ha anunciado la presentación de un recurso --de manera conjunta con el...

Amazon defiende las condiciones de su centro logístico de O Porriño tras convocar el comité huelga por «sobrecarga»

Amazon ha defendido este viernes las condiciones de trabajo de su centro logístico de...

Unanimidad de la Cámara para reclamar que se impulse el hidroducto A Coruña-Zamora como proyecto de interés europeo

La Cámara gallega ha aprobado por unanimidad, a propuesta del BNG, reclamar al Gobierno...