InicioECONOMÍAEl ocio nocturno y Xunta avanzan en el protocolo: 75% de aforo...

El ocio nocturno y Xunta avanzan en el protocolo: 75% de aforo y una hora más hasta las 4 de la madrugada

Publicada el


La reunión entre representantes del sector del ocio nocturno y de la Xunta ha servido para avanzar en la elaboración del protocolo que le permita a esta actividad reabrir de forma generalizada. Encima de la mesa y con aceptación por parte de los empresarios, aunque rebajando sus expectativas iniciales, está una apertura con un 75 por ciento de aforo y una hora más que actualmente, hasta las 4 de la madrugada.

En declaraciones a los medios tras finalizar el encuentro, que se prolongó algo más de una hora y que fue telemático y presencial, Luis Diz, de Galicia de Noite, ha explicado que todavía falta por perfilar algunas cuestiones que seguirán estudiante durante el fin de semana. Se han emplazado a un nuevo encuentro el lunes que viene, un día antes de la reunión del comité clínico en el que la intención es poder llevar el protocolo para su evaluación.

Otra de las cuestiones pendientes es el uso del certificado covid como requisito. Aunque la Xunta ha recibido el aval del Tribunal Supremo para poder usarlo en determinadas situaciones y contextos epidemiológicos, falta por concretar si se puede emplear como condición para acceder a esta actividad, por lo que todavía no se ha cerrado este aspecto a falta de los informes jurídicos pertinentes.

En general, se trata de un protocolo de transición hasta una situación epidemiológica todavía más favorable que la actual y que el sector entiende que puede facilitar la apertura.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Consello.- Rueda avanza rebajas fiscales al ceder bienes a cambio de cuidados y exención en ayudas por incendios y ELA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que los presupuestos de la...

El XXIII Festival Amal proyectará la próxima semana en Santiago cinco filmes bajo el lema ‘Todas somos Palestina’

Santiago de Compostela acogerá entre el 20 y el 24 de octubre la XXIII...

La Fegamp traslada sus demandas para los presupuestos con el foco en el fondo de cooperación, «congelado» desde 2010

La federación gallega de municipios y provincias (Fegamp) ha planteado este lunes en el...

Nuevos cortes durante esta semana en túneles de la A-6 en Pedrafita (Lugo) por obras de mejora

Diferentes túneles de la autovía A-6 a su paso por Pedrafita (Lugo) sufrirán cortes...

MÁS NOTICIAS

La Fegamp traslada sus demandas para los presupuestos con el foco en el fondo de cooperación, «congelado» desde 2010

La federación gallega de municipios y provincias (Fegamp) ha planteado este lunes en el...

La CNMV impone una nueva multa de un millón de euros al expresidente de EiDF por manipulación de mercado

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una nueva multa al...

La Xunta publica la lista del centenar de propietarios afectados por cambios de proyecto de un eólico entre Rois y Brión

La Xunta somete a información pública la solicitud de declaración de utilidad pública, con...