InicioECONOMÍAEl ocio nocturno y Xunta avanzan en el protocolo: 75% de aforo...

El ocio nocturno y Xunta avanzan en el protocolo: 75% de aforo y una hora más hasta las 4 de la madrugada

Publicada el


La reunión entre representantes del sector del ocio nocturno y de la Xunta ha servido para avanzar en la elaboración del protocolo que le permita a esta actividad reabrir de forma generalizada. Encima de la mesa y con aceptación por parte de los empresarios, aunque rebajando sus expectativas iniciales, está una apertura con un 75 por ciento de aforo y una hora más que actualmente, hasta las 4 de la madrugada.

En declaraciones a los medios tras finalizar el encuentro, que se prolongó algo más de una hora y que fue telemático y presencial, Luis Diz, de Galicia de Noite, ha explicado que todavía falta por perfilar algunas cuestiones que seguirán estudiante durante el fin de semana. Se han emplazado a un nuevo encuentro el lunes que viene, un día antes de la reunión del comité clínico en el que la intención es poder llevar el protocolo para su evaluación.

Otra de las cuestiones pendientes es el uso del certificado covid como requisito. Aunque la Xunta ha recibido el aval del Tribunal Supremo para poder usarlo en determinadas situaciones y contextos epidemiológicos, falta por concretar si se puede emplear como condición para acceder a esta actividad, por lo que todavía no se ha cerrado este aspecto a falta de los informes jurídicos pertinentes.

En general, se trata de un protocolo de transición hasta una situación epidemiológica todavía más favorable que la actual y que el sector entiende que puede facilitar la apertura.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Obligan a Audasa a pagar 59.000 euros de IBI de la AP-9 en Valga y su alcalde celebra que el fallo «abre camino»

Una sentencia del Tribunal de Instancia de Pontevedra certifica que la bonificación del 95%...

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

Sorprendido un grupo de ocho menores de edad mientras realizaban pintadas en el interior de los molinos de Acea de Ama

La Policía Local de Culleredo ha localizado a un grupo de ocho jóvenes como...

Juan Carlos I cancela su viaje a Sanxenxo (Pontevedra) y permanece en Abu Dhabi, donde «se encuentra bien»

Juan Carlos I ha decidido cancelar su viaje al municipio pontevedrés de Sanxenxo, a...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

«Estandarizar» el SAF para no pagar «totalmente distinto» con la misma renta, plantea un estudio encargado por la Fegamp

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) proponen "estandarizar" y revisar la...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...