InicioECONOMÍAEl ocio nocturno y Xunta avanzan en el protocolo: 75% de aforo...

El ocio nocturno y Xunta avanzan en el protocolo: 75% de aforo y una hora más hasta las 4 de la madrugada

Publicada el


La reunión entre representantes del sector del ocio nocturno y de la Xunta ha servido para avanzar en la elaboración del protocolo que le permita a esta actividad reabrir de forma generalizada. Encima de la mesa y con aceptación por parte de los empresarios, aunque rebajando sus expectativas iniciales, está una apertura con un 75 por ciento de aforo y una hora más que actualmente, hasta las 4 de la madrugada.

En declaraciones a los medios tras finalizar el encuentro, que se prolongó algo más de una hora y que fue telemático y presencial, Luis Diz, de Galicia de Noite, ha explicado que todavía falta por perfilar algunas cuestiones que seguirán estudiante durante el fin de semana. Se han emplazado a un nuevo encuentro el lunes que viene, un día antes de la reunión del comité clínico en el que la intención es poder llevar el protocolo para su evaluación.

Otra de las cuestiones pendientes es el uso del certificado covid como requisito. Aunque la Xunta ha recibido el aval del Tribunal Supremo para poder usarlo en determinadas situaciones y contextos epidemiológicos, falta por concretar si se puede emplear como condición para acceder a esta actividad, por lo que todavía no se ha cerrado este aspecto a falta de los informes jurídicos pertinentes.

En general, se trata de un protocolo de transición hasta una situación epidemiológica todavía más favorable que la actual y que el sector entiende que puede facilitar la apertura.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Caballero celebra la décima Escoba de Platino de Vigo: «Somos la ciudad más limpia de Europa»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la décima Escoba de Platino conseguida...

Binter lanza una nueva promoción para volar entre Galicia y Canarias a partir del 15 de septiembre

La aerolínea Binter ha lanzado una nueva promoción que permite comprar, hasta el 27...

Interceptan a un conductor ebrio en Santiago que acaba denunciado por desobedecer a los agentes y portar hachís

La Policía Local de Santiago interceptó este domingo al conductor de un vehículo que...

Consello.- Rueda seguirá adelante con su plan de control de bajas y afea a Díaz su amenaza de recurrirlo «sin conocerlo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este lunes su intención de...

MÁS NOTICIAS

El precio del vacuno gallego se dispara un 32% en 2025, aunque afronta escasez de ganado y problemas de relevo

Los precios de la carne en canal --cuerpo del animal después de haber sido...

Maceiras (Inditex) descarta subir precios pese a la inflación y refuerza su apuesta por Estados Unidos

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha asegurado que el grupo no...

Besteiro destaca que el Consejo de Ministros aprobará próximamente el nudo de transición justa de As Pontes

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado...