InicioECONOMÍAEl ocio nocturno y Xunta avanzan en el protocolo: 75% de aforo...

El ocio nocturno y Xunta avanzan en el protocolo: 75% de aforo y una hora más hasta las 4 de la madrugada

Publicada el


La reunión entre representantes del sector del ocio nocturno y de la Xunta ha servido para avanzar en la elaboración del protocolo que le permita a esta actividad reabrir de forma generalizada. Encima de la mesa y con aceptación por parte de los empresarios, aunque rebajando sus expectativas iniciales, está una apertura con un 75 por ciento de aforo y una hora más que actualmente, hasta las 4 de la madrugada.

En declaraciones a los medios tras finalizar el encuentro, que se prolongó algo más de una hora y que fue telemático y presencial, Luis Diz, de Galicia de Noite, ha explicado que todavía falta por perfilar algunas cuestiones que seguirán estudiante durante el fin de semana. Se han emplazado a un nuevo encuentro el lunes que viene, un día antes de la reunión del comité clínico en el que la intención es poder llevar el protocolo para su evaluación.

Otra de las cuestiones pendientes es el uso del certificado covid como requisito. Aunque la Xunta ha recibido el aval del Tribunal Supremo para poder usarlo en determinadas situaciones y contextos epidemiológicos, falta por concretar si se puede emplear como condición para acceder a esta actividad, por lo que todavía no se ha cerrado este aspecto a falta de los informes jurídicos pertinentes.

En general, se trata de un protocolo de transición hasta una situación epidemiológica todavía más favorable que la actual y que el sector entiende que puede facilitar la apertura.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Fallece Xosé Manuel Beiras, referente histórico del nacionalismo gallego

Xosé Manuel Beiras Torrado (Santiago de Compostela 1936- Brión 2026), referente histórico del nacionalismo...

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

MÁS NOTICIAS

La CIG convoca huelga general en Galicia el miércoles 11 de noviembre: «La subida de precios que la pague el capital»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado huelga general en Galicia para el miércoles...

Contas ve correcta la ejecución de fondos de compensación interterritorial en 2024, pero «persisten elementos de mejora»

El Consello de Contas ve "correcta" la ejecución de los fondos de compensación interterritorial...

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según Idealista

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según un estudio de...