InicioECONOMÍAEl ocio nocturno y Xunta avanzan en el protocolo: 75% de aforo...

El ocio nocturno y Xunta avanzan en el protocolo: 75% de aforo y una hora más hasta las 4 de la madrugada

Publicada el


La reunión entre representantes del sector del ocio nocturno y de la Xunta ha servido para avanzar en la elaboración del protocolo que le permita a esta actividad reabrir de forma generalizada. Encima de la mesa y con aceptación por parte de los empresarios, aunque rebajando sus expectativas iniciales, está una apertura con un 75 por ciento de aforo y una hora más que actualmente, hasta las 4 de la madrugada.

En declaraciones a los medios tras finalizar el encuentro, que se prolongó algo más de una hora y que fue telemático y presencial, Luis Diz, de Galicia de Noite, ha explicado que todavía falta por perfilar algunas cuestiones que seguirán estudiante durante el fin de semana. Se han emplazado a un nuevo encuentro el lunes que viene, un día antes de la reunión del comité clínico en el que la intención es poder llevar el protocolo para su evaluación.

Otra de las cuestiones pendientes es el uso del certificado covid como requisito. Aunque la Xunta ha recibido el aval del Tribunal Supremo para poder usarlo en determinadas situaciones y contextos epidemiológicos, falta por concretar si se puede emplear como condición para acceder a esta actividad, por lo que todavía no se ha cerrado este aspecto a falta de los informes jurídicos pertinentes.

En general, se trata de un protocolo de transición hasta una situación epidemiológica todavía más favorable que la actual y que el sector entiende que puede facilitar la apertura.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo avanza en la creación de una unidad municipal de Atención Temprana para cerca de 400 niños

El Ayuntamiento de Lugo avanza en la creación de una Unidad Municipal de Atención...

Verea (PP) propone la iniciativa ‘ColeBus’, una ayuda de 80 euros al mes por hijo para pagar el bus escolar

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha propuesto la iniciativa 'ColeBus', una...

Consello.-El apoyo extraescolar de Xunta para pasar a ESO: fuera de horario, grupos pequeños y en temas como matemáticas

El programa de refuerzo extraescolar que pondrá la Xunta en marcha para el alumnado...

Pontón acusa a Rueda de «desatender sus funciones» para apoyar en Madrid la «estrategia ultra» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta,...

MÁS NOTICIAS

Digital.- A Coruña acoge el 26 de septiembre un congreso sobre inteligencia artificial y emprendimiento

A Coruña acoge el 26 de septiembre una congreso sobre inteligencia artificial y emprendimiento...

La Xunta publica la autorización de ampliación de la potencia de una planta foltovoltaica en Vilalba (Lugo)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado la resolución, de agosto...

Digital.- El Instituto Tecnológico de Galicia organiza unas jornadas para digitalización de pymes

La Oficina AceleraPyme (OAP) del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) celebrará entre el 16...