InicioECONOMÍALa Xunta ve "claramente injusto" el cierre de Vestas en Viveiro y...

La Xunta ve «claramente injusto» el cierre de Vestas en Viveiro y exige «implicación» al Gobierno para «revertirlo»

Publicada el


El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ve «claramente injusta» la decisión de cierre de la fábrica de Viveiro que anunció Vestas este lunes, ante lo que exige «implicación» al Gobierno central para «revertir» la situación.

Por su parte, Conde compromete «trabajo conjunto» con el comité de empresa y el Ministerio de Industria «para identificar cuáles son las posibilidades para poder revertir esta situación y sobre todo cuáles pueden ser las posibilidades de mantener el empleo».

«Lamentablemente la decisión de la empresa lleva a una situación límite a los trabajadores. Es una situación claramente injusta. Esperamos que haya un cambio de actitud por parte de la empresa y una implicación por parte del Gobierno», ha destacado el vicepresidente económico y conselleiro de Economía este miércoles.

A su juicio, son «las decisiones de política energética» las que «están llevando a que en Galicia se esté produciendo un desmantelamiento industrial», en este caso «de industrias vinculadas al sector eólico».

«Significa», en su opinión, «que la política energética no está acompañando a las necesidades de la política industrial». «No hay certidumbres y eso está llevando a que primero en As Somozas y hoy en Viveiro estemos atravesando una situación injusta que Galicia no se merece», ha incidido.

Por eso, la Xunta va a reclamar al ministerio «una rectificación de la política energética y que se pueda implicar en la búsqueda de soluciones para que se pueda mantener el empleo» de Vestas Viveiro.

últimas noticias

Rural.- El BNG denuncia que el PP elimina «ilegalmente» una pregunta en el Parlamento: «Coartan nuestra labor»

El BNG denuncia que el PP ha eliminado "ilegalmente" una pregunta que "cumplía los...

El nuevo edificio de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica de Ourense, «un impulso» para la especialización del Campus

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Educación, Ciencia,...

Prisión por tentativa de homicidio para uno de los nuevos detenidos por la reyerta multitudinaria de Ribeira

Uno de los cuatro detenidos que este viernes han pasado a disposición judicial por...

La CIG denuncia la «desprotección» de la costa gallega ante el narcotráfico por la «falta de medios» en Aduanas

La representación de la CIG en la Agencia Tributaria (AEAT) ha denunciado la "desprotección"...

MÁS NOTICIAS

El nuevo edificio de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica de Ourense, «un impulso» para la especialización del Campus

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Educación, Ciencia,...

La Xunta lanza una nueva convocatoria para formar a 1.500 profesionales en microformaciones no regladas

La Xunta lanza una nueva convocatoria del Bono Talento Empresa, dotada con 2 millones...

Pesca.- El comisario Costas Kadis aboga por el trabajo con el sector para una actividad «sostenible» y «rentable»

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, ha apelado este jueves al...