InicioECONOMÍALa facturación de la industria crece un 3% en julio en Galicia,...

La facturación de la industria crece un 3% en julio en Galicia, tres veces menos que la media

Publicada el


La cifra de negocios de la industria subió un 3% en julio en Galicia respecto al mismo mes de 2020, tasa que es tres veces inferior a la de la media, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De media en lo que va de año, la facturación del sector gallego acumula un incremento del 19,3%, algo superior en este caso al del conjunto estatal (+17,2%).

En el conjunto estatal, la cifra de negocios de la industria subió un 10,5% en julio respecto al mismo mes de 2020, tasa que se ha moderado en más de 8 puntos respecto a la de junio y en casi 60 puntos respecto abril, cuando se registró el mayor repunte de toda la serie histórica.

Con el avance de julio, la facturación de la industria suma cinco meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis de la covid.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en julio un aumento de sus ventas del 1,8%, su mayor alza mensual desde marzo.

últimas noticias

El grupo suizo Autoneum prevé cerrar la compra de Trèves, con planta en Pontevedra, en el primer trimestre de 2027

El grupo suizo Autoneum prevé cerrar la compra de Trèves --que cuenta con una...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Bifurcación San Amaro y Pontevedra tras una incidencia con un camión

La circulación de trenes en la línea Vigo-Santiago de Compostela-A Coruña se ha suspendido...

La Airef prevé el incumplimiento de la Xunta de la regla de gasto en 2026 y 2027

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) prevé el incumplimiento de la regla de...

Pleno.- Una invitación de Rueda a Pontón para ir al acto de cierre de nuevos traspasos de este jueves acaba en riña

Una invitación lanzada con cierta ironía por el presidente gallego, Alfonso Rueda, a la...

MÁS NOTICIAS

El grupo suizo Autoneum prevé cerrar la compra de Trèves, con planta en Pontevedra, en el primer trimestre de 2027

El grupo suizo Autoneum prevé cerrar la compra de Trèves --que cuenta con una...

La Airef prevé el incumplimiento de la Xunta de la regla de gasto en 2026 y 2027

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) prevé el incumplimiento de la regla de...

Pesca.- Villaverde pide que el acuerdo europeo con Tailandia tenga «condiciones equivalentes» y más implicación estatal

La conseleira do Mar, Marta Villaverde, ha reiterado este miércoles en el Parlamento la...