InicioECONOMÍAExpertos abordarán el impacto del cambio climático en la iluminación en Vigo...

Expertos abordarán el impacto del cambio climático en la iluminación en Vigo en el Simposium Nacional de Alumbrado

Publicada el


Expertos abordarán el impacto del cambio climático, la contaminación y el coste de la energía en la iluminación en el marco del Simposium Nacional de Alumbrado, que tendrá lugar en Vigo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la urbe olívica, el presidente del Comité Español de Iluminación (CEI), Fernando Ibáñez, ha celebrado que el evento vaya a tener lugar en la ciudad tras haberse suspendido en 2020 debido a la pandemia.

En este sentido, ha señalado que el Simposio Nacional de Alumbrado representa «el mayor evento» organizado por el comité que preside y ha detallado que durante el mismo tendrán lugar 88 ponencias y varias mesas redondas y conferencias magistrales.

Así, Ibáñez ha incidido en la necesidad de realizar un «repaso» de la legislación nacional, europea y mundial para analizar el impacto de nuevos retos como el cambio climático, la contaminación, los precios de la energía y la evolución de productos dedicados a la iluminación durante el simposio.

En esta línea, ha recalcado que el objetivo es incrementar el confort de las personas mediante energía de menor coste y con «el mejor respeto al medioambiente».

Asimismo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha puesto el foco en la necesidad de un intercambio de conocimiento y una colaboración entre las instituciones que permitan alcanzar «la mayor eficiencia energética».

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio en Avión: Galicia tiene tres fuegos activos, todos en la provincia de Ourense

La provincia de Ourense, donde está activa la Situación 2, ha registrado un nuevo...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

La Xunta refuerza el 012 para atender consultas relacionadas con las ayudas para afectados por los incendios

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado el refuerzo del...

MÁS NOTICIAS

Café, frutas, huevos y chocolate disparan sus precios en España en lo que va de año, con alzas de dos dígitos

El café, las frutas frescas o refrigeradas, los huevos y el chocolate son los...

La Xunta avanza en la tramitación del plan sectorial eólico, ya con propuesta de adjudicación

La Consellería de Economía e Industria ha hecho pública la propuesta de adjudicación a...

Ranking Ibex 35: Empresas con mayor beneficio y pérdidas en el primer semestre de 2025, a la espera de Inditex y Solaria

El plazo legal para que las empresas del Ibex 35 comuniquen a la Comisión...