InicioECONOMÍAExpertos abordarán el impacto del cambio climático en la iluminación en Vigo...

Expertos abordarán el impacto del cambio climático en la iluminación en Vigo en el Simposium Nacional de Alumbrado

Publicada el


Expertos abordarán el impacto del cambio climático, la contaminación y el coste de la energía en la iluminación en el marco del Simposium Nacional de Alumbrado, que tendrá lugar en Vigo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la urbe olívica, el presidente del Comité Español de Iluminación (CEI), Fernando Ibáñez, ha celebrado que el evento vaya a tener lugar en la ciudad tras haberse suspendido en 2020 debido a la pandemia.

En este sentido, ha señalado que el Simposio Nacional de Alumbrado representa «el mayor evento» organizado por el comité que preside y ha detallado que durante el mismo tendrán lugar 88 ponencias y varias mesas redondas y conferencias magistrales.

Así, Ibáñez ha incidido en la necesidad de realizar un «repaso» de la legislación nacional, europea y mundial para analizar el impacto de nuevos retos como el cambio climático, la contaminación, los precios de la energía y la evolución de productos dedicados a la iluminación durante el simposio.

En esta línea, ha recalcado que el objetivo es incrementar el confort de las personas mediante energía de menor coste y con «el mejor respeto al medioambiente».

Asimismo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha puesto el foco en la necesidad de un intercambio de conocimiento y una colaboración entre las instituciones que permitan alcanzar «la mayor eficiencia energética».

últimas noticias

La UNED Lugo cierra el balance académico del curso con un incremento de matrícula del 13% en las actividades

El Centro Asociado de la UNED en Lugo acogió este jueves la reunión ordinaria...

La Xunta reivindica el liderazgo del sistema educativo gallego en «equidad, inclusión y respeto» por otras culturas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha reivindicado el...

Pesca.- Planas insistirá a Costas Kadis en excluir el palangre de fondo de las restricciones en aguas vulnerables

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, trasladará este jueves al comisario...

El Imelga registró en 2024 un aumento de su actividad: emitió más de 27.000 informes periciales, un 20% más

El Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) registró en todo 2024 un importante...

MÁS NOTICIAS

Galicia recauda casi 690 millones en 2024, un 9% más, con la afloración de 100 millones en la lucha contra el fraude

La Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) recaudó un total de 688,8 millones de euros...

El mercado gallego de vehículos de ocasión cerró el primer semestre con 56.000 turismos vendidos, un 4,2 % menos

El mercado gallego de vehículos de ocasión cerró el primer semestre con más de...

El astillero vigués Freire acoge la botadura del buque oceanográfico ‘Anita Conti’ construido para Francia

Las instalaciones del astillero vigués Freire Shipyard ha acogido en las últimas horas la...