InicioECONOMÍAExpertos abordarán el impacto del cambio climático en la iluminación en Vigo...

Expertos abordarán el impacto del cambio climático en la iluminación en Vigo en el Simposium Nacional de Alumbrado

Publicada el


Expertos abordarán el impacto del cambio climático, la contaminación y el coste de la energía en la iluminación en el marco del Simposium Nacional de Alumbrado, que tendrá lugar en Vigo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la urbe olívica, el presidente del Comité Español de Iluminación (CEI), Fernando Ibáñez, ha celebrado que el evento vaya a tener lugar en la ciudad tras haberse suspendido en 2020 debido a la pandemia.

En este sentido, ha señalado que el Simposio Nacional de Alumbrado representa «el mayor evento» organizado por el comité que preside y ha detallado que durante el mismo tendrán lugar 88 ponencias y varias mesas redondas y conferencias magistrales.

Así, Ibáñez ha incidido en la necesidad de realizar un «repaso» de la legislación nacional, europea y mundial para analizar el impacto de nuevos retos como el cambio climático, la contaminación, los precios de la energía y la evolución de productos dedicados a la iluminación durante el simposio.

En esta línea, ha recalcado que el objetivo es incrementar el confort de las personas mediante energía de menor coste y con «el mejor respeto al medioambiente».

Asimismo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha puesto el foco en la necesidad de un intercambio de conocimiento y una colaboración entre las instituciones que permitan alcanzar «la mayor eficiencia energética».

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

Digital.- Zona Franca y CTAG se alían para trabajar por el futuro Polo Tecnológico de Humanoides

El Consorcio Zona Franca de Vigo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia...