InicioECONOMÍAEl gasto medio de los gallegos en las vacaciones de verano creció...

El gasto medio de los gallegos en las vacaciones de verano creció un 39% respecto a 2020, según el Observatorio Cetelem

Publicada el


El gasto medio de los gallegos en las pasadas vacaciones fue de 718 euros, un 39% más que en 2020, según la última edición de ‘El Observatorio Cetelem Estacional’, realizado mediante mil encuestas online entre mayores de 18 años de todo el país.

El 48% de los gallegos afirma haber gastado menos que el año anterior y un 40% haber gastado lo mismo que el año anterior. Según el estudio de Cetelem, el 37% de los encuestados se alojó en hoteles y apartamentos durante sus vacaciones de verano en España (14 puntos más respecto a 2020).

Por contra, se registra una reducción de 12 puntos respecto a 2020 en el porcentaje de aquellos que viajaron por España alojándose en casa de familiares o amigos (22%, frente al 34% el año pasado).

La actividad de ocio más realizada este verano, según este estudio, fue salir a restaurantes (66%, frente al 44% en 2020). Un descenso acusado se da en la actividad de ir de compras, que pasa de un 74% del año anterior a un 54% este.

Cetelem, especialista en crédito al consumo y préstamos personales, es la marca comercial con la que opera en España BNP Paribas Personal Finance, donde cuenta con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

últimas noticias

Allegue cuenta con que Galicia pase de segunda por la cola a primera por la cabeza en peso de la vivienda protegida

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, cuenta con que Galicia pase de segunda...

El TSXG, ya con nueva composición en la sección de eólicos, paraliza un parque en Os Ancares por riesgo ambiental

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

El BNG insiste en que el Pacto pola lingua es «un paso atrás» y lamenta: «Es un pacto del PP con el PP»

La portavoz de Lingua del BNG, Mercedes Queixas, ha insistido en que la propuesta...

El servicio municipal BiciCoruña se acerca a las 20.000 personas usuarias por primera vez en su historia

El servicio municipal BiciCoruña, impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad herculina, se aproxima...

MÁS NOTICIAS

Allegue cuenta con que Galicia pase de segunda por la cola a primera por la cabeza en peso de la vivienda protegida

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, cuenta con que Galicia pase de segunda...

Stellantis aumenta un 3,8% sus ventas en Europa hasta junio y eleva su cuota de mercado al 16,7%

Stellantis cerró el primer semestre de 2026 con un aumento del 3,8% en las...

Bruselas propone 2,7 millones para ayudar a recolocar a despedidos del sector del automóvil en Galicia

La Comisión Europea ha propuesto este jueves destinar 2,7 millones de euros del Fondo...