InicioECONOMÍADelegados de la CIG se concentran ante el Sergas para reclamar la...

Delegados de la CIG se concentran ante el Sergas para reclamar la restitución de los salarios «robados» desde 2010

Publicada el


Delegados y representantes de la CIG-Saúde de las diferentes áreas sanitarias gallegas se han concentrado este jueves ante la Consellería de Sanidade en Santiago de Compostela para reclamar la restitución de los salarios del personal que llevan «congelados desde el año 2010».

Durante la protesta, representantes sindicales hicieron entrega de un escrito dirigido al Sergas con sus demandadas y para recordar la «obligación legal» de contestar a los requerimientos de información de la Valedora do Pobo, precisamente sobre las retribuciones de este personal.

«Tal y como consta en la carta que nos remitió la institución, el pasado 20 de agosto volvió a dirigirse a la Consellería para requerirle nuevamente los datos, recordándole que es una obligación legal», explicó la secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín.

Así, reprochó que ya van «once años» desde la «penalización retributiva» que experimentó el personal del Sergas, y solicitó la convocatoria de una mesa sectorial para negociar un calendario de recuperación de los acuerdos salariales de estos trabajadores, suspendidos desde el año 2010.

últimas noticias

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...

Sucesos.- Prisión para dos personas por secuestrar y pegar a un varón por una deuda de 500 euros en O Carballiño

Un juzgado de O Carballiño, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión...

MÁS NOTICIAS

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...

Renfe alcanza los dos millones de viajes en sus servicios de Media Distancia y Cercanías con el Abono Único

Renfe ha alcanzado los dos millones de viajes en sus servicios de Media Distancia...