InicioECONOMÍADelegados de la CIG se concentran ante el Sergas para reclamar la...

Delegados de la CIG se concentran ante el Sergas para reclamar la restitución de los salarios «robados» desde 2010

Publicada el


Delegados y representantes de la CIG-Saúde de las diferentes áreas sanitarias gallegas se han concentrado este jueves ante la Consellería de Sanidade en Santiago de Compostela para reclamar la restitución de los salarios del personal que llevan «congelados desde el año 2010».

Durante la protesta, representantes sindicales hicieron entrega de un escrito dirigido al Sergas con sus demandadas y para recordar la «obligación legal» de contestar a los requerimientos de información de la Valedora do Pobo, precisamente sobre las retribuciones de este personal.

«Tal y como consta en la carta que nos remitió la institución, el pasado 20 de agosto volvió a dirigirse a la Consellería para requerirle nuevamente los datos, recordándole que es una obligación legal», explicó la secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín.

Así, reprochó que ya van «once años» desde la «penalización retributiva» que experimentó el personal del Sergas, y solicitó la convocatoria de una mesa sectorial para negociar un calendario de recuperación de los acuerdos salariales de estos trabajadores, suspendidos desde el año 2010.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta autoriza la transmisión a ETM de la mina de coltán de Penouta, pendiente de proceso judicial

La Xunta de Galicia ha autorizado la transmisión de la concesión minera de la...

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

Sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en BorgWarner en sus centros productivos de Vigo y O Porriño

El comité de empresa de BorgWarner ha destacado el "seguimiento masivo" de la huelga...