InicioECONOMÍADelegados de la CIG se concentran ante el Sergas para reclamar la...

Delegados de la CIG se concentran ante el Sergas para reclamar la restitución de los salarios «robados» desde 2010

Publicada el


Delegados y representantes de la CIG-Saúde de las diferentes áreas sanitarias gallegas se han concentrado este jueves ante la Consellería de Sanidade en Santiago de Compostela para reclamar la restitución de los salarios del personal que llevan «congelados desde el año 2010».

Durante la protesta, representantes sindicales hicieron entrega de un escrito dirigido al Sergas con sus demandadas y para recordar la «obligación legal» de contestar a los requerimientos de información de la Valedora do Pobo, precisamente sobre las retribuciones de este personal.

«Tal y como consta en la carta que nos remitió la institución, el pasado 20 de agosto volvió a dirigirse a la Consellería para requerirle nuevamente los datos, recordándole que es una obligación legal», explicó la secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín.

Así, reprochó que ya van «once años» desde la «penalización retributiva» que experimentó el personal del Sergas, y solicitó la convocatoria de una mesa sectorial para negociar un calendario de recuperación de los acuerdos salariales de estos trabajadores, suspendidos desde el año 2010.

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...