InicioECONOMÍAStellantis Vigo prolonga la parada del sistema 2 hasta el lunes por...

Stellantis Vigo prolonga la parada del sistema 2 hasta el lunes por problemas de aprovisionamiento

Publicada el


La planta del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) en Vigo prolongará la suspensión de actividad que actualmente afecta al sistema 2 de producción hasta el próximo lunes, según ha trasladado la empresa a los trabajadores.

Esta medida se debe a los problemas de aprovisionamiento que tienen su origen en la crisis global por carencia de semiconductores (‘microchips’), y supone que los operarios del sistema 2, el que monta las furgonetas y los monovolúmenes, no se incorporarán al trabajo este jueves, como estaba previsto, sino el próximo lunes (aunque esa previsión también puede sufrir modificaciones).

Las dificultades de aprovisionamiento de ciertos componentes están obligando a la planta de Vigo, al igual que a otras factorías automovilísticas de España y Europa, a realizar paradas de producción de forma intermitente desde hace meses.

De hecho, desde que se reaunudó la actividad en la fábrica después de las vacaciones de verano, el sistema 2 de producción ha estado sin actividad más de 20 días, mientras que el sistema 1 (que monta el Peugeot 301, el Peugeot 2008 y el C-Elysée) tuvo 4 días de parada.

Esta crisis de aprovisionamiento ha llevado también a la factoría a anunciar la suspensión temporal del cuarto turno del sistema 2 (turno de fin de semana), y se abrirá una negociación con los representantes de los trabajadores para determinar cuándo comienza esa suspensión. La eliminación de ese turno afecta a unos 700 empleados y la empresa revisará sus contratos para acomodarlos en otros turnos o bien aplicar las medidas de flexibilidad internas siempre que sea posible.

últimas noticias

Sucesos.- (AM) Hallan sin vida a un hombre tras producirse un incendio en una vivienda en Arteixo (A Coruña)

Los Bomberos de Arteixo han localizado en la mañana de este domingo el cuerpo...

Diputación de Lugo inicia la mejora de la LU-P-1807, que conecta Chantada y Carballedo

La Diputación de Lugo inició esta semana los trabajos de mejora de la LU-P-1807,...

Rural.- Productores de ecológico piden que se autorice temporalmente el uso de alimento convencional debido a la sequía

La Asociación de Productores de Ecolóxico de Galicia (Proecogal) ha reclamado "medidas urgentes" para...

El Ayuntamiento de A Coruña contratará un software para controlar las colonias felinas y garantizar su bienestar

El Ayuntamiento de A Coruña ha sacado a contratación un servicio de gestión de...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...