InicioECONOMÍAUna reunión buscará desbloquear esta semana la venta de Alcoa San Cibrao

Una reunión buscará desbloquear esta semana la venta de Alcoa San Cibrao

Publicada el


Una reunión entre Alcoa, Gobierno, Xunta y representantes de los trabajadores buscará esta semana desbloquear la venta de la planta de aluminio de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo).

De ello ha informado este miércoles el presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, después de que Alcoa les haya trasladado que accede a mantener este encuentro, todavía sin fecha. Por este motivo, los trabajadores han decidido suspender la huelga hasta el próximo 20 de septiembre.

Según explica, «no hay acuerdo ninguno» entre Alcoa y Ministerio de Industria, con las «posiciones muy alejadas», por lo que se quiere convocar este encuentro para avanzar con una reunión como la que se celebró en agosto del año pasado.

Por su parte, se ha referido al «problema» del precio de la luz, por lo que requiere que el Gobierno «garantice» que va a poner un marco energético viable, con «la misma garantía» de que la operación la haga la Sociedad Española de Patentes Industriales (SEPI), pues con eso: «Tenemos una solución a la planta».

A esto se une la necesidad de que la Xunta «garantice» que «va a apoyar» acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA), lo que unido a que el Gobierno ofrezca descuentos y un precio competitivo de la luz, llevará a «un marco viable» y «Alcoa no tendrá excusa ninguna para no hacer la operación».

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

CC.OO. impulsa un diálogo para «mejorar» las condiciones laborales de la seguridad privada hospitalaria en Galicia

El Consello Galego de Relacións Laborais acogió una reunión entre representantes de la parte...

El Gobierno destina 178 millones en ayudas a 35 repotenciaciones eólicas y renovaciones hidroeléctricas en Galicia

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha publicado el...