InicioECONOMÍALa feria Mindtech abre sus puertas en el Ifevi con el foco...

La feria Mindtech abre sus puertas en el Ifevi con el foco puesto en la recuperación postpandemia del sector del metal

Publicada el


La feria de la industria del metal y las tecnologías asociadas, Mindtech, ha abierto este martes las puertas de su segunda edición en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), con el foco puesto en la recuperación postpandemia y con el objetivo de apuntalar su posición como «escaparate» de la industria en el Polo Ibérico.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha puesto en valor que la pandemia de Covid «no ha acabado con la voluntad del sector de recuperarse y seguir innovando».

El titular del Ejecutivo gallego, que ha destacado que «es el momento y el lugar» de celebrar este evento, con el proceso de vacunación avanzado y la incidencia de la enfermedad a la baja, ha recordado que la industria del metal y sus sectores asociados son un «motor» de la economía de Galicia.

Así, ha puesto como ejemplos la automoción y el PERTE que el sector ha presentado «acompañado por la Xunta»; el sector naval, con pedidos este año por valor de 750 millones, «a pesar de la crisis de algún astillero»; o la industria aeroespacial, un sector «que emerge» gracias a «empresas excelentes y plantillas de altísimo nivel».

Núñez Feijóo ha proclamado que Galicia va a aprovechar las «oportunidades» que se abrirán tras la crisis sanitaria y los fondos europeos de recuperación, aprovechando ese «trampolín» para «reconstruir una Galicia competitiva, digital, innovadora y con empleo de calidad».

MINDTECH 2021

La feria Mindtech 2021 mostrará en Vigo, hasta el jueves, las potencialidades del sector industrial en ámbitos como la maquinaria, las tecnologías 4.0, la industria principal y auxiliar de automoción, la robótica, electricidad y electrónica, procesos productivos, logística y transporte, pinturas, suministros, moldes y matrices o industria aeroespacial, entre otros.

En esta edición participan más de 160 expositores y se prevén mmiles de visitantes de las industrias del metal más punteras. Así, la feria contará con empresas de países como Portugal, Colombia, México, Polonia, Grecia, Alemania y Reino Unido, entre otros, así como actividades complementarias (talleres, jornadas y encuentros de negocios).

En el acto de inauguración, el presidente de Asime, Justo Sierra, ha destacado que esta cita será «fundamental» para impulsar un sector que está «adaptado a los retos» presentes y futuros; mientras que el responsable de Negocio de Abanca para Galicia, Asturias y León, Lino Comesaña, ha destacado que la industria del metal es un sector «a la vanguardia» y con «un alto valor añadido».

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha hecho un llamamiento para que la industria apueste por una «mirada de sostenibilidad» y por la aportación que las mujeres pueden hacer al sector. «La sociedad no se puede perder ese potencial y ese talentazo», ha advertido.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha abogado por aprovechar los fondos europeos «con la mayor sabiduría posible» y ha puesto en valor el papel de la ciudad como referente industrial y de desarrollo económico. Asimismo, el delegado de Zona Franca, David Regades, ha apuntado que la pandemia de Covid ha llevado a reflexionar sobre la importancia de «reindustrializar Europa».

últimas noticias

Detenido en A Illa (Pontevedra) el supuesto autor del crimen a cuchilladas de su cuñado en Vilagarcía

El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida...

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo cierra el primer trimestre del año con récord histórico de 1,2 millones de toneladas de mercancías

El Puerto de Vigo ha cerrado el primer trimestre del año batiendo su récord...

Hacienda publica la lista de 500 pequeños municipios que prestarán asistencia a mayores por la Renta, 50 en Galicia

La Agencia Tributaria ha publicado este viernes el listado de más de 500 pequeños...

Segunda jornada consecutiva de paro de cuatro horas en el astillero de Navantia Ferrol

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero...