InicioECONOMÍALa Xunta apoya 44 proyectos para impulsar la minería sostenible con ayudas...

La Xunta apoya 44 proyectos para impulsar la minería sostenible con ayudas por valor de 1,3 millones de euros

Publicada el


La Xunta apoya 44 proyectos para impulsar la minería sostenible mediante la mejora de las condiciones ambientales de este sector y el de elaboración de roca ornamental con ayudas por valor de 1,3 millones de euros.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado resolución de dos nuevas convocatorias para apoyar 26 proyectos de empresas mineras y 18 de otras relacionadas con roca ornamental con más de 1 millón de euros y 300.000 euros, respectivamente, según ha detallado la Vicepresidencia Segunda del Gobierno gallego.

El objetivo pasa por impulsar la minería sostenible en la comunidad y favorecer la apuesta por tecnologías innovadoras, así como la implantación de mejoras técnicas y medidas organizativas disponibles para prevenir enfermedades profesionales, en especial las derivadas de la exposición al polvo y el ruido.

De este modo, se busca promover el desarrollo sostenible de este sector, que representa un importante motor económico para las zonas en las que se lleva a cabo esta actividad. Los incentivos económicos permitirán realizar inversiones para mejorar la calidad del ambiente atmosférico y reducir las enfermedades profesionales.

Para ello, podrán subvencionarse la instalación de extractores, la adquisición de pulidoras de cantos, la reforma de vestuarios, instalaciones de lavanderías y la colocación de sistemas de filtrado mediante mangas.

últimas noticias

Pedro Blanco recuerda que solo una de cada cuatro posiciones de máximo liderazgo científico está en manos de mujeres

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha advertido este miércoles de que...

Una persona resulta herida en una salida de vía en la AP-9, en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha resultado herida este miércoles tras sufrir una salida de vía cuando...

El Ayuntamiento de A Coruña destaca la bajada del 10% del precio medio del alquiler con la Zona Tensionada

El gobierno local de A Coruña ha destacado "la bajada del 10%" del precio...

Temporal.- Lugo reforzará en la primavera el pavimento de las calles tras los desperfectos de los temporales

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha anunciado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Xunta ve «inadmisible» carecer de información ferroviaria y cree que hay «mantenimiento insuficiente» en Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha tachado de "inadmisible" que la Xunta carezca...

CC.OO. reclama a Indra estabilidad y continuidad del proyecto actual ante los rumores de cambio en la cúpula

CCOO ha reclamado a Indra "estabilidad y continuidad del proyecto actual" ante los rumores...

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la actividad de personas autónomas con más de 40 millones de euros

La Xunta ha abierto el plazo este miércoles para solicitar las ayudas a la...