InicioECONOMÍALa Xunta apoya 44 proyectos para impulsar la minería sostenible con ayudas...

La Xunta apoya 44 proyectos para impulsar la minería sostenible con ayudas por valor de 1,3 millones de euros

Publicada el


La Xunta apoya 44 proyectos para impulsar la minería sostenible mediante la mejora de las condiciones ambientales de este sector y el de elaboración de roca ornamental con ayudas por valor de 1,3 millones de euros.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado resolución de dos nuevas convocatorias para apoyar 26 proyectos de empresas mineras y 18 de otras relacionadas con roca ornamental con más de 1 millón de euros y 300.000 euros, respectivamente, según ha detallado la Vicepresidencia Segunda del Gobierno gallego.

El objetivo pasa por impulsar la minería sostenible en la comunidad y favorecer la apuesta por tecnologías innovadoras, así como la implantación de mejoras técnicas y medidas organizativas disponibles para prevenir enfermedades profesionales, en especial las derivadas de la exposición al polvo y el ruido.

De este modo, se busca promover el desarrollo sostenible de este sector, que representa un importante motor económico para las zonas en las que se lleva a cabo esta actividad. Los incentivos económicos permitirán realizar inversiones para mejorar la calidad del ambiente atmosférico y reducir las enfermedades profesionales.

Para ello, podrán subvencionarse la instalación de extractores, la adquisición de pulidoras de cantos, la reforma de vestuarios, instalaciones de lavanderías y la colocación de sistemas de filtrado mediante mangas.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

Una protesta en Pontecesures (Pontevedra) carga contra el ERE de Nestlé, que afectará a 27 trabajadores en esta planta

Pontecesures (Pontevedra), donde Nestlé tiene su única planta en Galicia, ha acogido este sábado...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...