InicioECONOMÍALa Xunta apoya 44 proyectos para impulsar la minería sostenible con ayudas...

La Xunta apoya 44 proyectos para impulsar la minería sostenible con ayudas por valor de 1,3 millones de euros

Publicada el


La Xunta apoya 44 proyectos para impulsar la minería sostenible mediante la mejora de las condiciones ambientales de este sector y el de elaboración de roca ornamental con ayudas por valor de 1,3 millones de euros.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado resolución de dos nuevas convocatorias para apoyar 26 proyectos de empresas mineras y 18 de otras relacionadas con roca ornamental con más de 1 millón de euros y 300.000 euros, respectivamente, según ha detallado la Vicepresidencia Segunda del Gobierno gallego.

El objetivo pasa por impulsar la minería sostenible en la comunidad y favorecer la apuesta por tecnologías innovadoras, así como la implantación de mejoras técnicas y medidas organizativas disponibles para prevenir enfermedades profesionales, en especial las derivadas de la exposición al polvo y el ruido.

De este modo, se busca promover el desarrollo sostenible de este sector, que representa un importante motor económico para las zonas en las que se lleva a cabo esta actividad. Los incentivos económicos permitirán realizar inversiones para mejorar la calidad del ambiente atmosférico y reducir las enfermedades profesionales.

Para ello, podrán subvencionarse la instalación de extractores, la adquisición de pulidoras de cantos, la reforma de vestuarios, instalaciones de lavanderías y la colocación de sistemas de filtrado mediante mangas.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...