InicioECONOMÍARed Eléctrica de España pone en servicio la nueva línea de 220...

Red Eléctrica de España pone en servicio la nueva línea de 220 kilovoltios Mazaricos-Lousame

Publicada el


Red Eléctrica de España (REE) ha puesto en servicio la nueva línea de 220 kilovoltios (kv) Mazaricos-Lousame para fortalecer la red de transporte entre las provincias de A Coruña y Pontevedra.

En concreto, la nueva línea, que cuenta con una longitud de 27,7 kilómetros, ha sido ejecutada durante 16 meses y ha supuesto una inversión de 11,7 millones de euros, discurre por los términos municipales de Lousame, Rois, Brión, Negreira, Outes y Mazaricos, situados en la provincia de A Coruña, según ha detallado la empresa.

El delegado de Red Eléctrica de España en Galicia, Carlos González Patiño, ha explicado que el objetivo de esta instalación, junto con la línea de 220 kv Lousame-Tibo, que finaliza su tramitación ante la Xunta, es cerrar un anillo de 220 kv entre las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Así, se aspira a fortalecer la red eléctrica en la zona al reforzar la garantía de suministro eléctrico y contribuir a resolver restricciones técnicas, con la consiguiente reducción de los costes del sistema. Además, el cierre de este anillo permitirá la evacuación de la generación eólica existente y prevista en el entorno, que se situará en torno a 800 mw.

Durante la tramitación, Red Eléctrica ha señalado que ha trabajado en contacto con los ayuntamientos implicados para explicar el alcance del proyecto y buscar el mayor consenso posible. Asimismo, la empresa ha apuntado que ambas líneas están incluidas en la Planificación de la red de transporte de energía eléctrica 2015-2020, aprobada por el Consejo de Ministros en 2015.

En este sentido, ha asegurado que estas infraestructuras contribuirán a mejorar la competitividad económica de la Comunidad al impulsar su transición energética.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Red Eléctrica destaca la puesta en marcha de la nueva línea de 220kv Mazaricos-Lousame

Duración: 00:27

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=597970&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjMxNzkwNDI1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.zeQBP7ny4kPu1uTrXdu7SxHhfCUk8LkFE5FgfIZW3T8

———————

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...