InicioECONOMÍARed Eléctrica de España pone en servicio la nueva línea de 220...

Red Eléctrica de España pone en servicio la nueva línea de 220 kilovoltios Mazaricos-Lousame

Publicada el


Red Eléctrica de España (REE) ha puesto en servicio la nueva línea de 220 kilovoltios (kv) Mazaricos-Lousame para fortalecer la red de transporte entre las provincias de A Coruña y Pontevedra.

En concreto, la nueva línea, que cuenta con una longitud de 27,7 kilómetros, ha sido ejecutada durante 16 meses y ha supuesto una inversión de 11,7 millones de euros, discurre por los términos municipales de Lousame, Rois, Brión, Negreira, Outes y Mazaricos, situados en la provincia de A Coruña, según ha detallado la empresa.

El delegado de Red Eléctrica de España en Galicia, Carlos González Patiño, ha explicado que el objetivo de esta instalación, junto con la línea de 220 kv Lousame-Tibo, que finaliza su tramitación ante la Xunta, es cerrar un anillo de 220 kv entre las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Así, se aspira a fortalecer la red eléctrica en la zona al reforzar la garantía de suministro eléctrico y contribuir a resolver restricciones técnicas, con la consiguiente reducción de los costes del sistema. Además, el cierre de este anillo permitirá la evacuación de la generación eólica existente y prevista en el entorno, que se situará en torno a 800 mw.

Durante la tramitación, Red Eléctrica ha señalado que ha trabajado en contacto con los ayuntamientos implicados para explicar el alcance del proyecto y buscar el mayor consenso posible. Asimismo, la empresa ha apuntado que ambas líneas están incluidas en la Planificación de la red de transporte de energía eléctrica 2015-2020, aprobada por el Consejo de Ministros en 2015.

En este sentido, ha asegurado que estas infraestructuras contribuirán a mejorar la competitividad económica de la Comunidad al impulsar su transición energética.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Red Eléctrica destaca la puesta en marcha de la nueva línea de 220kv Mazaricos-Lousame

Duración: 00:27

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=597970&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjMxNzkwNDI1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.zeQBP7ny4kPu1uTrXdu7SxHhfCUk8LkFE5FgfIZW3T8

———————

últimas noticias

Convocada huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de Vigo a partir del 24 de mayo

El comité de personal de FCC (CIG, CC.OO. y USO), concesionaria del servicio de...

Una exposición recuerda en A Coruña el 50 aniversario de la catástrofe del ‘Urquiola’

Una exposición inaugurada en la calle Compostela, en A Coruña, bajo el título 'Mareas...

La Xunta ensalza el «paisaje cultural único» de la Ribeira Sacra, que acoge el 27º encuentro del Convenio del Paisaje

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha ensalzado este martes...

Renfe atribuye el 73% de retrasos en el tren entre Galicia y Barcelona a «incidencias en la infraestructura»

Renfe atribuye un 73,2% de los minutos de retraso en el Alvia que comunica...

MÁS NOTICIAS

Renfe atribuye el 73% de retrasos en el tren entre Galicia y Barcelona a «incidencias en la infraestructura»

Renfe atribuye un 73,2% de los minutos de retraso en el Alvia que comunica...

El comercio del metal de Pontevedra se une a las huelgas del sector del metal para este miércoles y jueves

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha informado de que ha decidido promover dos nuevas...

Rural.- Unión de Uniones reclama más recursos frente a la peste porcina antes de las altas temperaturas

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha reclamado que se "extremen" los recursos...