InicioActualidadEl Ministerio de Industria afirma que habrá una salida para Alcoa San...

El Ministerio de Industria afirma que habrá una salida para Alcoa San Cibrao si la empresa «quiere»

Publicada el


El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, ha afirmado que el Gobierno trabaja para encontrar una solución para las plantas de Alu Ibérica, en A Coruña, y de Alcoa, en Cervo (Lugo).

Preguntado por los medios este martes en A Coruña, ha explicado que el Ejecutivo central se mantiene en contacto con el comité de empresa y con los sindicatos. En el caso de Alu Ibérica, ha señalado que el administrador judicial «está trabajando» y que «hay que ver qué soluciones se van abriendo». Y aunque se ha mostrado confiado en que la habrá, ha apelado a la prudencia en estos momentos.

Respecto a la planta de Alcoa, ha manifestado que espera que haya «novedades». El secretario general Industria ha señalado que «la responsabilidad» está en Alcoa y ha asegurado que «habrá solución» para las instalaciones de la provincia de Lugo si la multinacional estadounidense «quiere».

Sobre la propuesta de la empresa para mantener las operaciones de la planta de Cervo y no iniciar el despido colectivo hasta el próximo verano, ha insistido en que «se está trabajando» y «buscando un consenso» entre las administraciones, el comité de empresa y los sindicatos.

El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, ha realizado estas declaraciones coincidiendo con su presencia en la presentación de unas jornadas en la Fundación Paideia.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...

MÁS NOTICIAS

La Oficina Virtual de Emprego incorpora nuevas funcionalidades de autogestión

La Xunta continúa avanzando en la renovación del Servizo Público de Emprego de Galicia...

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...