InicioActualidadEl Ministerio de Industria afirma que habrá una salida para Alcoa San...

El Ministerio de Industria afirma que habrá una salida para Alcoa San Cibrao si la empresa «quiere»

Publicada el


El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, ha afirmado que el Gobierno trabaja para encontrar una solución para las plantas de Alu Ibérica, en A Coruña, y de Alcoa, en Cervo (Lugo).

Preguntado por los medios este martes en A Coruña, ha explicado que el Ejecutivo central se mantiene en contacto con el comité de empresa y con los sindicatos. En el caso de Alu Ibérica, ha señalado que el administrador judicial «está trabajando» y que «hay que ver qué soluciones se van abriendo». Y aunque se ha mostrado confiado en que la habrá, ha apelado a la prudencia en estos momentos.

Respecto a la planta de Alcoa, ha manifestado que espera que haya «novedades». El secretario general Industria ha señalado que «la responsabilidad» está en Alcoa y ha asegurado que «habrá solución» para las instalaciones de la provincia de Lugo si la multinacional estadounidense «quiere».

Sobre la propuesta de la empresa para mantener las operaciones de la planta de Cervo y no iniciar el despido colectivo hasta el próximo verano, ha insistido en que «se está trabajando» y «buscando un consenso» entre las administraciones, el comité de empresa y los sindicatos.

El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, ha realizado estas declaraciones coincidiendo con su presencia en la presentación de unas jornadas en la Fundación Paideia.

últimas noticias

Los médicos convocan cuatro jornadas de huelga esta semana para reclamar un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...

Los Premios Feroz extienden en Pontevedra su programación a diciembre con un ciclo literario

Los Premios Feroz extienden, durante el 12, 16 y 23 de diciembre, su programación...

Más de 145 centros de salud colaboran en el ensayo de la vacuna ante el virus respiratorio sincitial en población mayor

Un total de 147 centros de salud de las siete áreas sanitarias de Galicia...

MÁS NOTICIAS

El lunes abren las ayudas para fomentar la movilidad sostenible en locales y bodegas de las rutas del vino de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publicó, recientemente, la convocatoria de la línea de ayudas...

Sareb busca una empresa que revise 12.000 viviendas y suelos que traspasará a Casa 47 (Sepes)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida comúnmente...

Turismo.- Rueda destaca el potencial del turismo termal para crear empleo y fijar población en el rural gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el "potencial" del turismo termal para...