InicioECONOMÍAFundación Paideia impulsa un curso de marketing digital y cooperativismo para jóvenes...

Fundación Paideia impulsa un curso de marketing digital y cooperativismo para jóvenes desempleados en As Pontes y Boiro

Publicada el


La Fundación Paideia, con el apoyo de la Diputación de A Coruña y de la Escuela de Organización Industrial (EOI), impartirá un curso de marketing digital y cooperativismo que se celebrará de forma presencial en los municipios coruñeses de As Pontes y Boiro y que estará destinado a jóvenes desempleados.

Esta iniciativa ha sido presentada este martes en A Coruña, donde el secretario de Industria y Pymes, Raúl Blanco, ha señalado que la pandemia no puede «frenar el desarrollo de una generación». Así, el secretario de Industria ha incidido en la necesidad de «fomentar las capacidades digitales», en concreto, en franjas de edad que «necesitan ayuda», y ha apostado por enfocar este tipo de iniciativas hacia «el futuro profesional».

En esta línea, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha defendido que «no hay que dejarse vencer» pese a las circunstancias actuales. De este modo, ha marcado como objetivo «sembrar para el futuro», lo que, a su juicio, necesita «años y conciencia».

Asimismo, la directora general de la Escuela de Organización Industrial, Nieves Oliveira, se ha dirigido a los jóvenes presentes en el acto para asegurarles que este proyecto representa «una oportunidad» que deben aprovechar. Según ha detallado, esta iniciativa busca «nuevas formas de autoempleo» y un «impulso del emprendimiento».

En concreto, el curso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años desempleados. Por el momento, hay plazas vacantes para realizar esta formación, que se desarrollará desde este lunes, 20 de septiembre, hasta el próximo 17 de diciembre.

últimas noticias

Participación, formación y recursos, claves para mejorar el cumplimiento de derechos culturales, que el 60% desconoce

Los derechos culturales forman parte de los derechos básicos del individuo y son una...

Rural.- Echa a andar el observatorio de precios del sector primario de Galicia ante posibles «alteraciones» por Mercosur

El director xeral de la PAC e do Control da Cadea Alimentaria, Juan José...

El Ayuntamiento de Lugo promueve una charla informativa sobre la regularización extraordinaria de personas migrantes

La Casa de las Asociaciones María Mariño será el escenario el sábado 28 de...

La Diputación de Lugo ensalza a las mujeres de la administración local en su declaración institucional por el 8M

La Diputación de Lugo ha ensalzado el papel de las mujeres en la administración...

MÁS NOTICIAS

Eroski inauguró 46 nuevas franquicias en 2025 en varias comunidades, cinco en Galicia

Eroski inauguró 46 franquicias en el ejercicio 2025, con una inversión global de más...

Cuerpo cree que el acuerdo con el Mercosur es «oportunidad de oro» para la automoción

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha señalado que el reciente...

El BNG acusa a la Xunta de comportarse como «un lacayo servil» de Monbus en la huelga de buses de A Coruña

El BNG ha acusado a la Xunta de comportarse como "un lacayo servil" de...