InicioECONOMÍAFundación Paideia impulsa un curso de marketing digital y cooperativismo para jóvenes...

Fundación Paideia impulsa un curso de marketing digital y cooperativismo para jóvenes desempleados en As Pontes y Boiro

Publicada el


La Fundación Paideia, con el apoyo de la Diputación de A Coruña y de la Escuela de Organización Industrial (EOI), impartirá un curso de marketing digital y cooperativismo que se celebrará de forma presencial en los municipios coruñeses de As Pontes y Boiro y que estará destinado a jóvenes desempleados.

Esta iniciativa ha sido presentada este martes en A Coruña, donde el secretario de Industria y Pymes, Raúl Blanco, ha señalado que la pandemia no puede «frenar el desarrollo de una generación». Así, el secretario de Industria ha incidido en la necesidad de «fomentar las capacidades digitales», en concreto, en franjas de edad que «necesitan ayuda», y ha apostado por enfocar este tipo de iniciativas hacia «el futuro profesional».

En esta línea, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha defendido que «no hay que dejarse vencer» pese a las circunstancias actuales. De este modo, ha marcado como objetivo «sembrar para el futuro», lo que, a su juicio, necesita «años y conciencia».

Asimismo, la directora general de la Escuela de Organización Industrial, Nieves Oliveira, se ha dirigido a los jóvenes presentes en el acto para asegurarles que este proyecto representa «una oportunidad» que deben aprovechar. Según ha detallado, esta iniciativa busca «nuevas formas de autoempleo» y un «impulso del emprendimiento».

En concreto, el curso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años desempleados. Por el momento, hay plazas vacantes para realizar esta formación, que se desarrollará desde este lunes, 20 de septiembre, hasta el próximo 17 de diciembre.

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

Galicia generará más de 50.300 contratos este verano, un 11,7% más que el año pasado, según Randstad

La campaña de verano generará en Galicia un total de 50.315 contrataciones, lo que...

Digital.- Más de 60 proyectos se presentan a la primera edición de StarTIC, que se ubicará en el VgoTIC Global HUB

Más de 62 proyectos se han presentado a la primera edición de la incubadora...