InicioECONOMÍAFundación Paideia impulsa un curso de marketing digital y cooperativismo para jóvenes...

Fundación Paideia impulsa un curso de marketing digital y cooperativismo para jóvenes desempleados en As Pontes y Boiro

Publicada el


La Fundación Paideia, con el apoyo de la Diputación de A Coruña y de la Escuela de Organización Industrial (EOI), impartirá un curso de marketing digital y cooperativismo que se celebrará de forma presencial en los municipios coruñeses de As Pontes y Boiro y que estará destinado a jóvenes desempleados.

Esta iniciativa ha sido presentada este martes en A Coruña, donde el secretario de Industria y Pymes, Raúl Blanco, ha señalado que la pandemia no puede «frenar el desarrollo de una generación». Así, el secretario de Industria ha incidido en la necesidad de «fomentar las capacidades digitales», en concreto, en franjas de edad que «necesitan ayuda», y ha apostado por enfocar este tipo de iniciativas hacia «el futuro profesional».

En esta línea, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha defendido que «no hay que dejarse vencer» pese a las circunstancias actuales. De este modo, ha marcado como objetivo «sembrar para el futuro», lo que, a su juicio, necesita «años y conciencia».

Asimismo, la directora general de la Escuela de Organización Industrial, Nieves Oliveira, se ha dirigido a los jóvenes presentes en el acto para asegurarles que este proyecto representa «una oportunidad» que deben aprovechar. Según ha detallado, esta iniciativa busca «nuevas formas de autoempleo» y un «impulso del emprendimiento».

En concreto, el curso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años desempleados. Por el momento, hay plazas vacantes para realizar esta formación, que se desarrollará desde este lunes, 20 de septiembre, hasta el próximo 17 de diciembre.

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada el miércoles en Ourense

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada que...

La Xunta y la Diputación de Pontevedra acuerdan ampliar la cobertura de las oficinas de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el presidente de la...

El programa ‘Renova o teu vehículo’ agota en un mes el crédito para particulares tras recibir 1.429 solicitudes

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...