InicioECONOMÍAFundación Paideia impulsa un curso de marketing digital y cooperativismo para jóvenes...

Fundación Paideia impulsa un curso de marketing digital y cooperativismo para jóvenes desempleados en As Pontes y Boiro

Publicada el


La Fundación Paideia, con el apoyo de la Diputación de A Coruña y de la Escuela de Organización Industrial (EOI), impartirá un curso de marketing digital y cooperativismo que se celebrará de forma presencial en los municipios coruñeses de As Pontes y Boiro y que estará destinado a jóvenes desempleados.

Esta iniciativa ha sido presentada este martes en A Coruña, donde el secretario de Industria y Pymes, Raúl Blanco, ha señalado que la pandemia no puede «frenar el desarrollo de una generación». Así, el secretario de Industria ha incidido en la necesidad de «fomentar las capacidades digitales», en concreto, en franjas de edad que «necesitan ayuda», y ha apostado por enfocar este tipo de iniciativas hacia «el futuro profesional».

En esta línea, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha defendido que «no hay que dejarse vencer» pese a las circunstancias actuales. De este modo, ha marcado como objetivo «sembrar para el futuro», lo que, a su juicio, necesita «años y conciencia».

Asimismo, la directora general de la Escuela de Organización Industrial, Nieves Oliveira, se ha dirigido a los jóvenes presentes en el acto para asegurarles que este proyecto representa «una oportunidad» que deben aprovechar. Según ha detallado, esta iniciativa busca «nuevas formas de autoempleo» y un «impulso del emprendimiento».

En concreto, el curso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años desempleados. Por el momento, hay plazas vacantes para realizar esta formación, que se desarrollará desde este lunes, 20 de septiembre, hasta el próximo 17 de diciembre.

últimas noticias

Arantza Portabales: «La violencia más grande que hay en la novela no es la física, es la violencia estructural machista»

Arantza Portabales vuelve con su prosa a Loeiro, esa ubicación literaria que envuelve la...

La Cámara Mineira de Galicia considera que la regularización de migrantes puede ser «beneficiosa» para el sector minero

Representantes de la Cámara Oficial Mineira de Galicia han puesto en valor la regularización...

La banda del Val Miñor Dakidarría, en su «etapa de madurez», cocina nuevo disco y espera presentarlo a final de año

La banda del Val Miñor Dakidarría inicia una "etapa de madurez", en sus propias...

Vox quiere «dar la batalla» en Galicia y apunta a 2027: duplica en tres años afiliados y coordinadores locales

Aún con el foco en otras citas electorales más urgentes --como las andaluzas del...

MÁS NOTICIAS

CCOO y UGT se lanzarán este 1º de mayo a las calles de toda España con el foco en los salarios y la vivienda

CCOO y UGT se lanzarán este 1º de mayo a las calles de toda...

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...

La disputa familiar por el grupo de aluminio dueño de Extrugasa llega a los tribunales

La disputa familiar por el relevo del empresario Andrés Quintá, que padece deterioro cognitivo,...