InicioECONOMÍAFundación Paideia impulsa un curso de marketing digital y cooperativismo para jóvenes...

Fundación Paideia impulsa un curso de marketing digital y cooperativismo para jóvenes desempleados en As Pontes y Boiro

Publicada el


La Fundación Paideia, con el apoyo de la Diputación de A Coruña y de la Escuela de Organización Industrial (EOI), impartirá un curso de marketing digital y cooperativismo que se celebrará de forma presencial en los municipios coruñeses de As Pontes y Boiro y que estará destinado a jóvenes desempleados.

Esta iniciativa ha sido presentada este martes en A Coruña, donde el secretario de Industria y Pymes, Raúl Blanco, ha señalado que la pandemia no puede «frenar el desarrollo de una generación». Así, el secretario de Industria ha incidido en la necesidad de «fomentar las capacidades digitales», en concreto, en franjas de edad que «necesitan ayuda», y ha apostado por enfocar este tipo de iniciativas hacia «el futuro profesional».

En esta línea, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha defendido que «no hay que dejarse vencer» pese a las circunstancias actuales. De este modo, ha marcado como objetivo «sembrar para el futuro», lo que, a su juicio, necesita «años y conciencia».

Asimismo, la directora general de la Escuela de Organización Industrial, Nieves Oliveira, se ha dirigido a los jóvenes presentes en el acto para asegurarles que este proyecto representa «una oportunidad» que deben aprovechar. Según ha detallado, esta iniciativa busca «nuevas formas de autoempleo» y un «impulso del emprendimiento».

En concreto, el curso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años desempleados. Por el momento, hay plazas vacantes para realizar esta formación, que se desarrollará desde este lunes, 20 de septiembre, hasta el próximo 17 de diciembre.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

MÁS NOTICIAS

Grupo Empresarial San José, entre las 250 constructoras e ingenierías más internacionales del mundo, según ENR

Un total de once constructoras e ingenierías españolas, entre las que se encuentra el...

Los autónomos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas de la Xunta

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez, y la directora xeral...

El Gobierno destina más de 196 millones a Galicia para la formación vinculada al empleo y oportunidades laborales

El Gobierno central destina algo más de 196 millones a Galicia para la formación...