InicioECONOMÍAEl presidente de Hostelería de Galicia critica que los botellones "campen a...

El presidente de Hostelería de Galicia critica que los botellones «campen a sus anchas» y demanda «un mayor control»

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia, Cheché Real, ha denunciado el daño económico al sector por los botellones que se registran en distintos puntos de Galicia.

El también presidente de la asociación en Lugo ha calificado de «desastre» esta práctica que ofrece «una mala imagen para ciudades,pueblos y por supuesto al sector le hace polvo todo esto porque debido a ello suben los contagios y no hay ningún tipo de control».

Real ha hecho especial hincapié en que a la hostelería «se nos limita desde hace año y medio y el botellón, que está prohibido, sigue campando a sus anchas, sin ningún tipo de protocolo, sin uso de mascarillas y sin distancias de seguridad».

«Esto da una imagen penosa como sociedad y hace polvo económicamente a nuestro sector», ha protestado, al tiempo que demanda un «mayor control» por parte de las administraciones.

Por lo demás, sobre los nuevos protocolos en el sector, ha manifestado que «esto viene derivado de la demanda que se interpuso contra la Xunta para no utilizar los certificados de garantía sanitaria» de los que ha dicho que «era y sigue siendo la mejor posibilidad para no tener pérdidas económicas, ni para tocaraforos, ni la utilización de superficie».

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago asegura que «ayudó» a que Fly2Galicia «salga adelante», aunque alega «confidencialidad»

El Ayuntamiento de Santiago asegura que "ayudó" a que "salga adelante" el proyecto de...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno a remitir a Bruselas el informe aprobado por autonomías sobre la gestión del lobo

El PPdeG ha instado al Gobierno central a remitir a Bruselas el informe aprobado...

La alcaldesa de Santiago ve «absurda» la polémica sobre el Quiroga Palacios: «No entendemos qué espera la Consellería»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido en que su gobierno ha actuado...

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova y en O Incio

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova (Ourense)...

MÁS NOTICIAS

La Xunta impulsa 26 nuevos proyectos municipales de carácter estratégico con una inversión superior a 9,8 millones

La Xunta viene de resolver la convocatoria de la línea de apoyo a infraestructuras...

La CIG reclama un nuevo plan de reindustrialización para As Pontes y la cesión de los terrenos de la central térmica

La CIG-Ferrol ha pedido este miércoles la firma de un nuevo plan de reindustrialización...

Galicia perderá más de 125.000 personas en edad laboral, pero sumará casi 128.000 mayores de 64 años entre 2030 y 2040

España perderá cerca de 1,8 millones de personas de entre 16 y 64 años...