InicioECONOMÍADíaz confirma que el Consejo de Ministros adoptará el martes nuevas medidas...

Díaz confirma que el Consejo de Ministros adoptará el martes nuevas medidas para abaratar la luz

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha confirmado hoy que el Consejo de Ministros del próximo martes adoptará nuevas medidas para abaratar el recibo del precio de la luz.

«La vicepresidenta tercera está trabajando para implementar nuevas medidas. El recibo de la luz se ha convertido en el gran problema de la sociedad española (…) y está dificultando que la recuperación sea justa», ha señalado Díaz en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

La ministra ha indicado que el precio de la luz es «el gran problema» de los autónomos y las pymes y que también es un «enorme problema» para las grandes empresas electrointensivas, que consumen «muchísima energía».

Díaz ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a rebajar la factura de la luz antes de que acabe el año y no ha querido entrar en las medidas que adoptará el Consejo de Ministros del martes, pues será la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, quien las detalle.

Preguntada por si se tomará alguna medida para crear una empresa pública energética, como demanda Podemos, Díaz ha reconocido que no formaba parte del acuerdo de gobierno, como tampoco formaba parte la ampliación de El Prat.

«En muchos países tienen empresas públicas de energía», ha apuntado la vicepresidenta, que ha añadido que España es «lamentablemente» el país con el precio de la electricidad más caro.

últimas noticias

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

Eclipse.- Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña acumularon casi 200.000 visualizaciones

Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña hacia el eclipse solar acumularon casi...

Pontevedra mantiene las restricciones sobre el agua aplicadas por la sequía en el Lérez tras una nueva reunión

El Ayuntamiento de Pontevedra ha decidido, tras una nueva reunión sobre la situación actual...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Trabajadores de Lugove se concentran en Vigo ante la «explotación laboral» que viven: «La empresa no quiere negociar»

Decenas de trabajadores de Lugove, concesionaria del servicio gallego de transporte público interurbano en...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...