InicioECONOMÍALa mayoría de los trabajadores del sector de la limpieza de la...

La mayoría de los trabajadores del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña ratifica el preacuerdo del convenio

Publicada el


La mayoría de los trabajadores del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña ha ratificado el preacuerdo del convenio, en el marco de unas votaciones que se han realizado desde el pasado lunes en Santiago, la ciudad herculina y Ferrol.

El 74,61% de las personas trabajadoras de este sector que participaron en las votaciones lo hicieron a favor de la propuesta presentada por UGT a la mesa negociadora, el 25,17% votó contra y el 0,22% se abstuvo, según informa el sindicato en un comunicado.

La propuesta de UGT consiste en una subida del 1,7% para 2021 con carácter retroactivo desde enero; un 1,6% el 2022 y otro 1,7% en el 2023, además de una novedosa cláusula de actualización que se aplicará el 1 de enero de 2024 si el IPC de la vigencia del convenio es superior al 5%.

Esta propuesta también contenía la retirada de la propuesta Patronal de modificar el artículo 8 del convenio (preferencia de ampliación de jornada) y la modificación del derecho de jubilación parcial, así como la retirada del conflicto colectivo presentado por las tres centrales sindicales, en relación al del plus de transporte.

«Si bien CC.OO. manifestó su desacuerdo con el contenido de la propuesta y la CIG ponía en valor que fuesen las personas trabajadoras las que decidiesen su ratificación o no, no se pronunció sobre el contenido del mismo, los tres sindicatos se comprometieron a acatar el resultado de las votaciones y firmarán conjuntamente el nuevo convenio provincial de limpieza», afirma UGT.

El secretario general del sindicato provincial de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, Juan Manuel Carreira, ha expresado su «satisfacción por el alto nivel de participación en estas votaciones, las cuales se celebraron con todas las garantías». «El resultado pone fin al proceso de movilizaciones iniciado el pasado mes de diciembre de 2020», valora.

últimas noticias

Consello.- Rueda aspira a cerrar «en semanas» la negociación para el traspaso de los permisos de trabajo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que quiere cerrar "en semanas"...

Piden trabajos comunitarios para el acusado de asesinar a su mujer en O Bolo, esta vez por conducir ebrio meses antes

Fiscalía solicita la pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad,...

Consello.- Rueda reprocha el «preventivo» recurso sindical «sin conocer» el plan de la Xunta para reducir bajas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reprocha que se interponga un recurso "preventivo"...

El Ayuntamiento de Lugo da luz verde al proyecto de utilización de los pabellones escolares fuera del horario lectivo

El Ayuntamiento de Lugo ha dado un nuevo paso para optimizar el uso de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta constata que la resolución sobre Altri es definitiva en vía administrativa, no en la jurisdiccional

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha constatado que la resolución...

Mueren 19 trabajadores en accidente laboral en Galicia hasta mayo

Un total de 19 trabajadores murieron en accidente laboral en Galicia entre enero y...

Pesca.- El BNG acuerda con el Gobierno eximir a las mariscadoras de pagar Seguridad Social cuando no haya actividad

El BNG ha anunciado este lunes un acuerdo con el Gobierno para la exención...