InicioECONOMÍALa mayoría de los trabajadores del sector de la limpieza de la...

La mayoría de los trabajadores del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña ratifica el preacuerdo del convenio

Publicada el


La mayoría de los trabajadores del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña ha ratificado el preacuerdo del convenio, en el marco de unas votaciones que se han realizado desde el pasado lunes en Santiago, la ciudad herculina y Ferrol.

El 74,61% de las personas trabajadoras de este sector que participaron en las votaciones lo hicieron a favor de la propuesta presentada por UGT a la mesa negociadora, el 25,17% votó contra y el 0,22% se abstuvo, según informa el sindicato en un comunicado.

La propuesta de UGT consiste en una subida del 1,7% para 2021 con carácter retroactivo desde enero; un 1,6% el 2022 y otro 1,7% en el 2023, además de una novedosa cláusula de actualización que se aplicará el 1 de enero de 2024 si el IPC de la vigencia del convenio es superior al 5%.

Esta propuesta también contenía la retirada de la propuesta Patronal de modificar el artículo 8 del convenio (preferencia de ampliación de jornada) y la modificación del derecho de jubilación parcial, así como la retirada del conflicto colectivo presentado por las tres centrales sindicales, en relación al del plus de transporte.

«Si bien CC.OO. manifestó su desacuerdo con el contenido de la propuesta y la CIG ponía en valor que fuesen las personas trabajadoras las que decidiesen su ratificación o no, no se pronunció sobre el contenido del mismo, los tres sindicatos se comprometieron a acatar el resultado de las votaciones y firmarán conjuntamente el nuevo convenio provincial de limpieza», afirma UGT.

El secretario general del sindicato provincial de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, Juan Manuel Carreira, ha expresado su «satisfacción por el alto nivel de participación en estas votaciones, las cuales se celebraron con todas las garantías». «El resultado pone fin al proceso de movilizaciones iniciado el pasado mes de diciembre de 2020», valora.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

Galicia, la comunidad que paga a proveedores en menor tiempo en junio

El periodo medio de pago a proveedores de Galicia en junio fue de 15,28...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La CIG teme que la denegación del proyecto de hidroeléctrica en el Xallas «abra la puerta» a una segregación en Xeal

La CIG teme que la denegación de Augas de Galicia a Portodemouros Solar del...