InicioECONOMÍATrabajadores de auxiliares protestan en As Pontes contra la "desidia" de Xunta...

Trabajadores de auxiliares protestan en As Pontes contra la «desidia» de Xunta y Endesa ante la destrucción de empleo

Publicada el


Un centenar de trabajadores de la industria auxiliar y delegados sindicales han participado este jueves en una protesta en As Pontes (A Coruña) para denunciar la «desidia» de Xunta y Endesa ante la destrucción de empleos en la comarca «sin alternativas de futuro».

Los trabajadores se han reunido ante la central térmica para rechazar el «inmenso fraude de la mal llamada transición energética» y criticar que el Gobierno gallego y la multinacional eléctrica se mantengan «cruzados de brazos» y en un «silencio cómplice» mientras se destruye empleo, según ha detallado CCOO, que ha convocado la movilización junto a UGT y CIG.

Así, el sindicato ha puesto el foco en que la planta permanece «pendiente de fecha de cierre por parte del Gobierno central» y «sin ningún plan alternativo sobre la mesa».

Mediante la protesta, las centrales han buscado resaltar la «falta de compromiso» del Ejecutivo autonómico y Endesa, así como que esta última «no articule situaciones alternativas al cierre» y «permita que sus empresas auxiliares inicien procesos irreversibles, como el ERE de Maessa,» tras «muchos años de lucro» en la localidad.

Asimismo, miembros de los tres sindicatos se reunirán este viernes en Santiago con representantes de la empresa y la Xunta, un encuentro al que también se ha citado al colectivo de transportistas y el Comité de crisis de As Pontes, conformado por el Ayuntamiento y colectivos de empresarios de la zona.

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca la importancia de la formación especializada frente al avance de la electrificación de la automoción

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

Garamendi ve «ilegal» una posible huelga general por la vivienda ya que «no está dentro de un conflicto laboral»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, no ve...

El Secretario General Iberoamericano pide una alianza en IA y destaca la oportunidad que ofrece Latinoamérica

El Secretario General Iberoamericano (Segib), Andrés Allamand, ha destacado este sábado la "gigantesca oportunidad"...