InicioECONOMÍATrabajadores de auxiliares protestan en As Pontes contra la "desidia" de Xunta...

Trabajadores de auxiliares protestan en As Pontes contra la «desidia» de Xunta y Endesa ante la destrucción de empleo

Publicada el


Un centenar de trabajadores de la industria auxiliar y delegados sindicales han participado este jueves en una protesta en As Pontes (A Coruña) para denunciar la «desidia» de Xunta y Endesa ante la destrucción de empleos en la comarca «sin alternativas de futuro».

Los trabajadores se han reunido ante la central térmica para rechazar el «inmenso fraude de la mal llamada transición energética» y criticar que el Gobierno gallego y la multinacional eléctrica se mantengan «cruzados de brazos» y en un «silencio cómplice» mientras se destruye empleo, según ha detallado CCOO, que ha convocado la movilización junto a UGT y CIG.

Así, el sindicato ha puesto el foco en que la planta permanece «pendiente de fecha de cierre por parte del Gobierno central» y «sin ningún plan alternativo sobre la mesa».

Mediante la protesta, las centrales han buscado resaltar la «falta de compromiso» del Ejecutivo autonómico y Endesa, así como que esta última «no articule situaciones alternativas al cierre» y «permita que sus empresas auxiliares inicien procesos irreversibles, como el ERE de Maessa,» tras «muchos años de lucro» en la localidad.

Asimismo, miembros de los tres sindicatos se reunirán este viernes en Santiago con representantes de la empresa y la Xunta, un encuentro al que también se ha citado al colectivo de transportistas y el Comité de crisis de As Pontes, conformado por el Ayuntamiento y colectivos de empresarios de la zona.

últimas noticias

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

As Nogais (Lugo) homenajea a tres vecinos deportados a campos nazis con la colocación de ‘storpelsteine’

As Nogais (Lugo) ha homenajeado este sábado a tres vecinos que fueron deportados a...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

Las ayudas de la Xunta para gasolineras también cubren la instalación de grupos electrógenos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, subrayó que las ayudas del...

Besteiro ensalza la calidad de los productos gallegos y afirma que Mercosur «va a favorecer» a la economía

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado la calidad de...