InicioECONOMÍALa firma textil Bimba y Lola eleva un 51,4% sus ventas en...

La firma textil Bimba y Lola eleva un 51,4% sus ventas en el primer semestre y estrena nueva página web

Publicada el


La firma textil Bimba y Lola completó el primer semestre de su ejercicio 2021 con un crecimiento de ventas del 51,4% frente al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves en un comunicado.

La compañía ha achacado este aumento a la «importante» recuperación de ventas en las tiendas, con un alza del 80% sobre 2020, y a la consolidación del canal digital, que contribuyó el 23% de los ingresos totales.

De esta forma, según la firma gallega, la primera mitad del ejercicio se cerró con una cifra de negocio cercana a su nivel previo a la crisis de la pandemia.

El grupo continúa volcado en la ejecución de su plan estratégico para consolidar Bimba y Lola como una marca global, destacando en estos meses la apertura de nuevos mercados en Europa y Latinoamérica y el lanzamiento en septiembre de su nueva página web: una plataforma de última generación que permite presentar de forma «mucho más amplia y dinámica» todo el trabajo creativo de los equipos de la marca.

Asimismo, el grupo puso en marcha el pasado mes de marzo el proyecto de su nueva sede en Vigo que, unido al que ya está en marcha para la ampliación y automatización de su centro logístico en Mos, supone una inversión clave para incrementar las capacidades de diseño, desarrollo, producción y distribución de productos de la marca, acelerar la digitalización de sus procesos, y dar un «significativo paso adelante» en la implantación de su modelo de creatividad sostenible.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas mantienen la huelga en Renfe tras una reunión «sin avances» con Cuerpo, que los cita mañana

Semaf convoca en solitario huelga el 17 de noviembre para todo el sector implicando...

La Xunta da la autorización ambiental a un proyecto para almacenamiento de energía eléctrica en A Coruña

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental al proyecto de instalación de un...

Las emisiones por combustión de biomasa y residuos crecen un 64% en Galicia desde 1990

Las emisiones biogénicas de dióxido de carbono, aquellas que proceden del uso energético de...