InicioECONOMÍALa firma textil Bimba y Lola eleva un 51,4% sus ventas en...

La firma textil Bimba y Lola eleva un 51,4% sus ventas en el primer semestre y estrena nueva página web

Publicada el


La firma textil Bimba y Lola completó el primer semestre de su ejercicio 2021 con un crecimiento de ventas del 51,4% frente al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves en un comunicado.

La compañía ha achacado este aumento a la «importante» recuperación de ventas en las tiendas, con un alza del 80% sobre 2020, y a la consolidación del canal digital, que contribuyó el 23% de los ingresos totales.

De esta forma, según la firma gallega, la primera mitad del ejercicio se cerró con una cifra de negocio cercana a su nivel previo a la crisis de la pandemia.

El grupo continúa volcado en la ejecución de su plan estratégico para consolidar Bimba y Lola como una marca global, destacando en estos meses la apertura de nuevos mercados en Europa y Latinoamérica y el lanzamiento en septiembre de su nueva página web: una plataforma de última generación que permite presentar de forma «mucho más amplia y dinámica» todo el trabajo creativo de los equipos de la marca.

Asimismo, el grupo puso en marcha el pasado mes de marzo el proyecto de su nueva sede en Vigo que, unido al que ya está en marcha para la ampliación y automatización de su centro logístico en Mos, supone una inversión clave para incrementar las capacidades de diseño, desarrollo, producción y distribución de productos de la marca, acelerar la digitalización de sus procesos, y dar un «significativo paso adelante» en la implantación de su modelo de creatividad sostenible.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Asime mostrará el potencial del naval gallego en la feria SMM de Hamburgo (Alemania)

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Afines de Galicia, Asime, participará esta...

El Gobierno destina 45 millones al impulso de alojamientos asequibles para la comunidad universitaria

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha anunciado este lunes que destinará 45...