InicioECONOMÍALa firma textil Bimba y Lola eleva un 51,4% sus ventas en...

La firma textil Bimba y Lola eleva un 51,4% sus ventas en el primer semestre y estrena nueva página web

Publicada el


La firma textil Bimba y Lola completó el primer semestre de su ejercicio 2021 con un crecimiento de ventas del 51,4% frente al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves en un comunicado.

La compañía ha achacado este aumento a la «importante» recuperación de ventas en las tiendas, con un alza del 80% sobre 2020, y a la consolidación del canal digital, que contribuyó el 23% de los ingresos totales.

De esta forma, según la firma gallega, la primera mitad del ejercicio se cerró con una cifra de negocio cercana a su nivel previo a la crisis de la pandemia.

El grupo continúa volcado en la ejecución de su plan estratégico para consolidar Bimba y Lola como una marca global, destacando en estos meses la apertura de nuevos mercados en Europa y Latinoamérica y el lanzamiento en septiembre de su nueva página web: una plataforma de última generación que permite presentar de forma «mucho más amplia y dinámica» todo el trabajo creativo de los equipos de la marca.

Asimismo, el grupo puso en marcha el pasado mes de marzo el proyecto de su nueva sede en Vigo que, unido al que ya está en marcha para la ampliación y automatización de su centro logístico en Mos, supone una inversión clave para incrementar las capacidades de diseño, desarrollo, producción y distribución de productos de la marca, acelerar la digitalización de sus procesos, y dar un «significativo paso adelante» en la implantación de su modelo de creatividad sostenible.

últimas noticias

Pesca.- Investigadores españoles y portugueses evaluarán la abundancia de juveniles de sardina en aguas atlánticas

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) y del Instituto...

Fallece en Vigo el pintor ourensano Antón Pulido a los 81 años de edad

El pintor, grabador y gestor cultural Antón Pulido ha fallecido en las últimas horas...

Ence invierte 30 millones para reducir su dependencia del Lérez y reutilizar agua de depuradora en periodos de sequía

Ence ha destinado más de 30 millones de euros a proyectos de innovación orientados...

Sanmartín no descarta tomar acciones si Xunta reparte a otras áreas los fondos del Ministerio para las zonas tensionadas

Goretti Sanmartín ha trasladado que no descarta tomar las "acciones pertinentes" si la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Ence invierte 30 millones para reducir su dependencia del Lérez y reutilizar agua de depuradora en periodos de sequía

Ence ha destinado más de 30 millones de euros a proyectos de innovación orientados...

Mueren 23 trabajadores en accidente laboral en Galicia hasta julio, 15 menos que en 2025

Un total de 23 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los siete primeros meses...

Pesca.- El patrullero Arnomendi inicia las campañas de vigilancia e inspección de pesca en la costera del bonito

El patrullero de altura de la Armada Arnomendi ha iniciado las campañas de vigilancia...