InicioECONOMÍACerca de 9.000 aspirantes en Galicia compiten este domingo por una de...

Cerca de 9.000 aspirantes en Galicia compiten este domingo por una de las 3.381 puestos fijos de Correos en toda España

Publicada el


Correos celebrará el próximo domingo, 12 de septiembre, el proceso de pruebas de ingreso para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinido en categorías operativas en toda España. Así, los puestos se corresponden con funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Concretamente, según los datos facilitados por la empresa pública, 149.090 personas se han inscrito para realizar las pruebas que tendrán lugar de forma simultánea en 160 sedes de 32 ciudades.

En el caso de Galicia, están convocadas cerca de 9.000 aspirantes. Concretamente, 6.803 personas están citadas para realizar el examen en Silleda y otras 2.000, en Lugo.

Esta convocatoria incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020, firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, Csif y Sindicato Libre.

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Correos recuerda que las personas admitidas solo podrán realizar el examen en la localidad y espacio asignados, que se han establecido teniendo en cuenta la petición indicada en la inscripción y las limitaciones de aforo impuestas por las medidas sanitarias de prevención de la Covid-19.

últimas noticias

Identificadas seis personas integradas en una red internacional de estafas online tras denunciar un vecino de Ponteareas

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas ha identificado a seis ciudadanos...

Sucesos.- Herido un hombre tras salirse de la vía y volcar su camión en la N-634 en Mesía

Un hombre resultó herido tras sufrir una salida de vía con su camión, que...

(AMP)El delegado del Gobierno vincula los altercados en A Coruña con «un grupo radical» y respalda la actuación policial

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha atribuido a un "grupo muy...

Sucesos.- Un dispositivo policial en un local de ocio nocturno de Ourense se salda con varias propuestas de sanción

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ourense, durante un...

MÁS NOTICIAS

El Black Friday generará más de 6.000 empleos en Galicia, casi un 6% más

La campaña del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', que se celebran el 27...

El metal de Lugo gana participación en su segunda jornada de huelga, con casi todas las empresas del sector cerradas

El sector del metal de Lugo ha vuelto a movilizarse este miércoles en la...

Expertos recomiendan «criterio» en la elección de proveedores, formación y supervisión para implantar la IA en empresas

Responsables del Foro Económico de Galicia han mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo...