InicioECONOMÍACerca de 9.000 aspirantes en Galicia compiten este domingo por una de...

Cerca de 9.000 aspirantes en Galicia compiten este domingo por una de las 3.381 puestos fijos de Correos en toda España

Publicada el


Correos celebrará el próximo domingo, 12 de septiembre, el proceso de pruebas de ingreso para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinido en categorías operativas en toda España. Así, los puestos se corresponden con funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Concretamente, según los datos facilitados por la empresa pública, 149.090 personas se han inscrito para realizar las pruebas que tendrán lugar de forma simultánea en 160 sedes de 32 ciudades.

En el caso de Galicia, están convocadas cerca de 9.000 aspirantes. Concretamente, 6.803 personas están citadas para realizar el examen en Silleda y otras 2.000, en Lugo.

Esta convocatoria incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020, firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, Csif y Sindicato Libre.

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Correos recuerda que las personas admitidas solo podrán realizar el examen en la localidad y espacio asignados, que se han establecido teniendo en cuenta la petición indicada en la inscripción y las limitaciones de aforo impuestas por las medidas sanitarias de prevención de la Covid-19.

últimas noticias

Abierto el plazo de inscripción para las 1.601 plazas en las oposiciones de educación en Galicia

La Xunta ha anunciado este martes la apertura del plazo de inscripción a las...

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras en Galicia caen un 0,3% en enero y los precios suben un 7,43%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia bajaron un 0,3% en enero en comparación...

Suspendido un juicio al no localizar a la acusada de adquirir joyas previamente robadas de una iglesia en Ourense

El juicio previsto para este martes en el Tribunal de Instancia, Sección Penal, Plaza...

Sucesos.- Detenida una pareja en Lugo por agredirse mutuamente

Una pareja ha sido detenida en Lugo tras una agresión mutua, según informa la...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras en Galicia caen un 0,3% en enero y los precios suben un 7,43%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia bajaron un 0,3% en enero en comparación...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

La CIG insta a CCOO a negociar un nuevo acuerdo de convenio para el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha instado a CCOO a impulsar conjuntamente la negociación de un nuevo...