InicioECONOMÍACerca de 9.000 aspirantes en Galicia compiten este domingo por una de...

Cerca de 9.000 aspirantes en Galicia compiten este domingo por una de las 3.381 puestos fijos de Correos en toda España

Publicada el


Correos celebrará el próximo domingo, 12 de septiembre, el proceso de pruebas de ingreso para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinido en categorías operativas en toda España. Así, los puestos se corresponden con funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Concretamente, según los datos facilitados por la empresa pública, 149.090 personas se han inscrito para realizar las pruebas que tendrán lugar de forma simultánea en 160 sedes de 32 ciudades.

En el caso de Galicia, están convocadas cerca de 9.000 aspirantes. Concretamente, 6.803 personas están citadas para realizar el examen en Silleda y otras 2.000, en Lugo.

Esta convocatoria incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020, firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, Csif y Sindicato Libre.

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Correos recuerda que las personas admitidas solo podrán realizar el examen en la localidad y espacio asignados, que se han establecido teniendo en cuenta la petición indicada en la inscripción y las limitaciones de aforo impuestas por las medidas sanitarias de prevención de la Covid-19.

últimas noticias

Temporal.- (AMP.) La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este viernes

La Xunta ha informado de que eleva este viernes a roja la alerta activada...

Un total de 34 provincias estarán este viernes con avisos por viento, nieve, lluvia y olas, que será rojo en Galicia

Un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos...

Temporal.- Las tormentas dejan más de 200 rayos en Galicia y afectan a Santiago: cientos de vecinos se quedan sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 EUROPA PRESS) El temporal sigue haciendo notar sus efectos en Galicia,...

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

MÁS NOTICIAS

CIG-Ensino y STEG continúan con encierros en centros de Compostela, Ferrol, Viveiro y Vilagarcía: «Queremos negociar»

Docentes, alumnos y miembros de Anpas --convocados por CIG-Ensino y STEG-- continúan este jueves...

UPTA estima que la regularización de migrantes impulsará 70.000 nuevas altas de autónomos, alrededor de 5.000 en Galicia

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) estima que el proceso de regularización...

Trabajo acuerda sólo con CCOO y UGT subir el SMI un 3,1% en 2026, hasta los 1.221 euros al mes

El Ministerio de Trabajo ha alcanzado un acuerdo con CCOO y UGT, sin CEOE...