InicioECONOMÍACerca de 9.000 aspirantes en Galicia compiten este domingo por una de...

Cerca de 9.000 aspirantes en Galicia compiten este domingo por una de las 3.381 puestos fijos de Correos en toda España

Publicada el


Correos celebrará el próximo domingo, 12 de septiembre, el proceso de pruebas de ingreso para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinido en categorías operativas en toda España. Así, los puestos se corresponden con funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Concretamente, según los datos facilitados por la empresa pública, 149.090 personas se han inscrito para realizar las pruebas que tendrán lugar de forma simultánea en 160 sedes de 32 ciudades.

En el caso de Galicia, están convocadas cerca de 9.000 aspirantes. Concretamente, 6.803 personas están citadas para realizar el examen en Silleda y otras 2.000, en Lugo.

Esta convocatoria incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020, firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, Csif y Sindicato Libre.

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Correos recuerda que las personas admitidas solo podrán realizar el examen en la localidad y espacio asignados, que se han establecido teniendo en cuenta la petición indicada en la inscripción y las limitaciones de aforo impuestas por las medidas sanitarias de prevención de la Covid-19.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

Ence registra pérdidas de 17,6 millones a marzo por extraordinarios y encara ciclo alcista de celulosa

Ence registró unas pérdidas de 17,6 millones de euros en el primer trimestre del...