InicioECONOMÍAStellantis Vigo retrasa un día la reactivación del sistema 2, que está...

Stellantis Vigo retrasa un día la reactivación del sistema 2, que está parado desde el lunes por la falta de ‘chips’

Publicada el


La planta de Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) alargará un día más la parada de su sistema 2 de producción, el que monta furgonetas y monovolúmenes, debido a la falta de aprovisionamientos generada por la llamada ‘crisis de los microchips’.

La empresa ha comunicado en las últimas horas a los trabajadores que el sistema 2 reanudará su actividad este viernes 10 de septiembre, en lugar del jueves 9, como estaba previsto. Este sistema lleva ‘parado’ desde el pasado lunes y, al igual que el sistema 1 (que monta el Peugeot 2008, el Peugeot 301, y el C-Elysée), ha sufrido interrupciones constantes en su producción desde hace meses, debido a esos problemas de aprovisionamiento.

De hecho, tras la vuelta de las vacaciones de verano, los dos sistemas trabajaron solo una semana, antes de tener que volver a suspender la producción.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a dos personas que sufrieron dificultades para salir del agua en la playa de Samil

El 112 Galicia ha informado de que dos personas fueron trasladadas al hospital después...

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

Condenan a 15 años al banquero que intentó asesinar a una clienta y limitan la responsabilidad civil de la entidad

El exempleado de banca acusado del intento de asesinato, robo con violencia y estafa...

El cuarto acusado y único juzgado por el accidente mortal de Tableros Hispanos niega responsabilidad en el siniestro

El juicio por el incendio mortal registrado en 2019 en la planta de Tableros...

MÁS NOTICIAS

Copo Galicia y sindicatos alcanzan un acuerdo que permite desconvocar las seis jornadas de huelga convocadas este mes

La dirección de la auxiliar del sector automovilístico Copo Galicia y sindicatos han alcanzado...

Amancio Ortega adquiere un centro logístico en Países Bajos por 132 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor...

Abanca renueva los convenios de colaboración con cofradías del norte de la provincia de pontevedra

Abanca ha informado de que renueva los convenios de colaboración que mantiene con las...