InicioECONOMÍAStellantis Vigo retrasa un día la reactivación del sistema 2, que está...

Stellantis Vigo retrasa un día la reactivación del sistema 2, que está parado desde el lunes por la falta de ‘chips’

Publicada el


La planta de Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) alargará un día más la parada de su sistema 2 de producción, el que monta furgonetas y monovolúmenes, debido a la falta de aprovisionamientos generada por la llamada ‘crisis de los microchips’.

La empresa ha comunicado en las últimas horas a los trabajadores que el sistema 2 reanudará su actividad este viernes 10 de septiembre, en lugar del jueves 9, como estaba previsto. Este sistema lleva ‘parado’ desde el pasado lunes y, al igual que el sistema 1 (que monta el Peugeot 2008, el Peugeot 301, y el C-Elysée), ha sufrido interrupciones constantes en su producción desde hace meses, debido a esos problemas de aprovisionamiento.

De hecho, tras la vuelta de las vacaciones de verano, los dos sistemas trabajaron solo una semana, antes de tener que volver a suspender la producción.

últimas noticias

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...

BNG denuncia el retraso de la convocatoria del Programa Respiro Familiar y un presupuesto «insuficiente» para cubrirlo

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...