InicioECONOMÍAStellantis Vigo retrasa un día la reactivación del sistema 2, que está...

Stellantis Vigo retrasa un día la reactivación del sistema 2, que está parado desde el lunes por la falta de ‘chips’

Publicada el


La planta de Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) alargará un día más la parada de su sistema 2 de producción, el que monta furgonetas y monovolúmenes, debido a la falta de aprovisionamientos generada por la llamada ‘crisis de los microchips’.

La empresa ha comunicado en las últimas horas a los trabajadores que el sistema 2 reanudará su actividad este viernes 10 de septiembre, en lugar del jueves 9, como estaba previsto. Este sistema lleva ‘parado’ desde el pasado lunes y, al igual que el sistema 1 (que monta el Peugeot 2008, el Peugeot 301, y el C-Elysée), ha sufrido interrupciones constantes en su producción desde hace meses, debido a esos problemas de aprovisionamiento.

De hecho, tras la vuelta de las vacaciones de verano, los dos sistemas trabajaron solo una semana, antes de tener que volver a suspender la producción.

últimas noticias

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

CC.OO., UGT y CIG instan a la patronal del transporte de mercancías de A Coruña a negociar

CC.OO., UGT y CIG han protagonizado este jueves una nueva movilización del transporte de...

La propietaria de la mina de Penouta apunta a una «demanda creciente» de los metales que extraerá para la IA

La propietaria de la mina de coltán de Penouta, Energy Transition Minerals (ETM), ha...

AESA e Ineco coordinan una campaña de Eurocontrol sobre operaciones avanzadas de drones en la Ribeira Sacra

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) e Ineco han coordinado en la Ribeira...