InicioECONOMÍAStellantis Vigo retrasa un día la reactivación del sistema 2, que está...

Stellantis Vigo retrasa un día la reactivación del sistema 2, que está parado desde el lunes por la falta de ‘chips’

Publicada el


La planta de Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) alargará un día más la parada de su sistema 2 de producción, el que monta furgonetas y monovolúmenes, debido a la falta de aprovisionamientos generada por la llamada ‘crisis de los microchips’.

La empresa ha comunicado en las últimas horas a los trabajadores que el sistema 2 reanudará su actividad este viernes 10 de septiembre, en lugar del jueves 9, como estaba previsto. Este sistema lleva ‘parado’ desde el pasado lunes y, al igual que el sistema 1 (que monta el Peugeot 2008, el Peugeot 301, y el C-Elysée), ha sufrido interrupciones constantes en su producción desde hace meses, debido a esos problemas de aprovisionamiento.

De hecho, tras la vuelta de las vacaciones de verano, los dos sistemas trabajaron solo una semana, antes de tener que volver a suspender la producción.

últimas noticias

La exposición de Valcárcel sobre el Kumbh Mela alarga su estancia en el Museo de las Peregrinaciones hasta marzo de 2026

La exposición fotográfica de Manuel Valcárcel acerca del Kumbh Mela, el mayor encuentro religioso...

Fallece un hombre tras caer al agua en el puerto de O Grove (Pontevedra)

Un hombre perdió la vida tras caer al agua en la avenida de Beiramar,...

Vistas para sentencia dos demandas en Ferrol que reclaman anular condenas impuestas a víctimas del franquismo

Los Juzgados de Ferrol acogieron este martes la vista judicial de dos demandas que...

Las reservas de los embalses de Galicia Costa y Miño-Sil suben hasta casi el 57%

La reserva hídrica está al 53,8% de su capacidad con 30.148 hectómetros cúbicos (hm3)...

MÁS NOTICIAS

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

La CEG asesora a las empresas para que participen en licitaciones del Ministerio de Defensa

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), en colaboración con el Ministerio de Defensa,...

Trabajo tacha de «indecente» el ERE en Telefónica, empresa de la que el Estado tiene un 10%

El Ministerio de Trabajo, cartera dirigida por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz,...