InicioECONOMÍAStellantis Vigo retrasa un día la reactivación del sistema 2, que está...

Stellantis Vigo retrasa un día la reactivación del sistema 2, que está parado desde el lunes por la falta de ‘chips’

Publicada el


La planta de Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) alargará un día más la parada de su sistema 2 de producción, el que monta furgonetas y monovolúmenes, debido a la falta de aprovisionamientos generada por la llamada ‘crisis de los microchips’.

La empresa ha comunicado en las últimas horas a los trabajadores que el sistema 2 reanudará su actividad este viernes 10 de septiembre, en lugar del jueves 9, como estaba previsto. Este sistema lleva ‘parado’ desde el pasado lunes y, al igual que el sistema 1 (que monta el Peugeot 2008, el Peugeot 301, y el C-Elysée), ha sufrido interrupciones constantes en su producción desde hace meses, debido a esos problemas de aprovisionamiento.

De hecho, tras la vuelta de las vacaciones de verano, los dos sistemas trabajaron solo una semana, antes de tener que volver a suspender la producción.

últimas noticias

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Pesca.- Incautadas cuatro toneladas de bocarte en un operativo en la lonja de Corcubión

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

MÁS NOTICIAS

Los nuevos responsables de la Secretaría Xeral Técnica de Mar y de Estratexia Industrial toman posesión de sus cargos

La conselleira do mar, Marta Villaverde, ha presidido este jueves la toma de posesión...

BBVA prevé un crecimiento del 2,3% del PIB de Galicia en 2026, inferior a la media española

Galicia registrará un crecimiento del 2,3% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2026, tres...

Decenas de trabajadores del sector financiero protestan en A Coruña para exigir mejores condiciones laborales

La Federación de Servizos de Comisiones Obreras (CC.OO.) se ha movilizado este jueves en...