InicioECONOMÍAHijos de Rivera presenta su unidad de innovación y transformación digital 'MOVE...

Hijos de Rivera presenta su unidad de innovación y transformación digital ‘MOVE Estrella Galicia Digital’

Publicada el


Hijos de Rivera ha presentado su nueva unidad de innovación y transformación digital ‘MOVE Estrella Galicia Digital’, según ha informado la cervecera en un comunicado.

Desde 2017, la firma ha reforzado su apuesta por la innovación y la transformación digital con la incorporación de un equipo dedicado a esta misión. Esta apuesta se materializó en el lanzamiento de varios programas e iniciativas en los últimos años, creando así una hoja de ruta digital que apoyado a las diferentes unidades de negocio y departamentos de la compañía en el cumplimiento de sus objetivos digitales y de negocio.

Así, nace ‘MOVE: Estrella Galicia – Digital Business & Venturing’, la unidad de negocio que acelera el desarrollo de Estrella Galiciay otras unidades de Hijos de Rivera a través de la innovación abierta y los nuevos negocios digitales. La unidad es liderada por JJ Delgado, CDO de Estrella Galicia y ahora director general de MOVE.

El consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha explicado el nacimiento de esta unidad. «La creación de MOVE es consecuencia de la filosofía que nos mueve desde hace años, la de no acomodarnos con lo establecido e ir siempre más allá», ha indicado.

«MOVE se convierte en una unidad de negocio con entidad propia eindependiente que será una herramienta clave para el porvenir de nuestraorganización, adelantando los cambios que garantizarán que nuestro negocio se mantenga siempre a la vanguardia del mercado», ha explicado.

De esta forma, la nueva unidad de negocio nace con cuatro objetivos «claros y contundentes», que ha ido cumpliendo desde su creación como unidad de negocio en 2020 como son garantizar la transformación digital de Hijos de Rivera, poner en funcionamiento nuevos modelos de negocio digitales como ‘Direct to Consumer’ y Horeca Digital, generar un ecosistema de innovación abierta que permita acelerar y desarrollar oportunidades de negocio, de base tecnológica y digital y tomar posiciones en aquellas ‘startups’ que puedan agilizar la transformación digital de la compañía.

«En MOVE, creemos que las cosas hay que hacerlas con todos y para todos, con eficiencia e impacto social y siempre apoyándonos en las fortalezas de nuestra corporación. MOVE significa movimiento, avance y eso es lo que hacemos en Estrella Galicia, no conformarnos con lo establecido», ha recalcado el CDO de Hijos de Rivera y director general de MOVE Estrella Galicia Digital, JJ Delgado.

Desde su creación, MOVE ha puesto en marcha proyectos ambiciosos como ‘La Cervecería de la Resistencia’, el nuevo modelo de ‘ecommerce’ deEstrella Galicia que fue construido en tiempo récord de ocho días y en el momento más crítico de la pandemia; ‘TheHop’, el ecosistema de innovación abierta de Estrella Galicia; ‘TheLab’, un entorno de validación y testeo de proyectos de innovación en entornos controlados, o ‘ELEBA’, la primera plataforma de servicios digitales para el canalHoreca.

últimas noticias

As Pontes (A Coruña) vuelve a movilizarse para reclamar un «futuro industrial» tras el cierre de la térmica

Decenas de personas han vuelto a salir a las calles de As Pontes (A...

Estabilizado el incendio forestal que afecta a 5 hectáreas del parque del Xurés en Entrimo (Ourense)

Los servicios de extinción han dado por estabilizado el incendio que desde la tarde...

Sanidade apela a la reducción de burocracia y aumento de profesionales para dotar de prestigio a la Medicina Familiar

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha apelado a la reducción de la...

Jácome ve «díficil de creer» que PP, PSOE y BNG acuerden una moción de censura para desbancarlo de la Alcaldía

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha considerado que el posible acuerdo entre...

MÁS NOTICIAS

As Pontes (A Coruña) vuelve a movilizarse para reclamar un «futuro industrial» tras el cierre de la térmica

Decenas de personas han vuelto a salir a las calles de As Pontes (A...

Inditex toca máximos históricos en Bolsa en los 47 euros, pero se diluye y cae al cierre de sesión

Las acciones de Inditex han tocado este jueves un máximo histórico en la apertura...

Hijos de Rivera, MeixoEira, Queixería Barral, Dairy Pet, Ceamsa y Queizuar, Premios Galicia de Alimentación

MeixoEira, Queixería Barral, Dairy Pet, Ceamsa, Queizuar e Hijos de Rivera han recibido los...