InicioECONOMÍAHijos de Rivera presenta su unidad de innovación y transformación digital 'MOVE...

Hijos de Rivera presenta su unidad de innovación y transformación digital ‘MOVE Estrella Galicia Digital’

Publicada el


Hijos de Rivera ha presentado su nueva unidad de innovación y transformación digital ‘MOVE Estrella Galicia Digital’, según ha informado la cervecera en un comunicado.

Desde 2017, la firma ha reforzado su apuesta por la innovación y la transformación digital con la incorporación de un equipo dedicado a esta misión. Esta apuesta se materializó en el lanzamiento de varios programas e iniciativas en los últimos años, creando así una hoja de ruta digital que apoyado a las diferentes unidades de negocio y departamentos de la compañía en el cumplimiento de sus objetivos digitales y de negocio.

Así, nace ‘MOVE: Estrella Galicia – Digital Business & Venturing’, la unidad de negocio que acelera el desarrollo de Estrella Galiciay otras unidades de Hijos de Rivera a través de la innovación abierta y los nuevos negocios digitales. La unidad es liderada por JJ Delgado, CDO de Estrella Galicia y ahora director general de MOVE.

El consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha explicado el nacimiento de esta unidad. «La creación de MOVE es consecuencia de la filosofía que nos mueve desde hace años, la de no acomodarnos con lo establecido e ir siempre más allá», ha indicado.

«MOVE se convierte en una unidad de negocio con entidad propia eindependiente que será una herramienta clave para el porvenir de nuestraorganización, adelantando los cambios que garantizarán que nuestro negocio se mantenga siempre a la vanguardia del mercado», ha explicado.

De esta forma, la nueva unidad de negocio nace con cuatro objetivos «claros y contundentes», que ha ido cumpliendo desde su creación como unidad de negocio en 2020 como son garantizar la transformación digital de Hijos de Rivera, poner en funcionamiento nuevos modelos de negocio digitales como ‘Direct to Consumer’ y Horeca Digital, generar un ecosistema de innovación abierta que permita acelerar y desarrollar oportunidades de negocio, de base tecnológica y digital y tomar posiciones en aquellas ‘startups’ que puedan agilizar la transformación digital de la compañía.

«En MOVE, creemos que las cosas hay que hacerlas con todos y para todos, con eficiencia e impacto social y siempre apoyándonos en las fortalezas de nuestra corporación. MOVE significa movimiento, avance y eso es lo que hacemos en Estrella Galicia, no conformarnos con lo establecido», ha recalcado el CDO de Hijos de Rivera y director general de MOVE Estrella Galicia Digital, JJ Delgado.

Desde su creación, MOVE ha puesto en marcha proyectos ambiciosos como ‘La Cervecería de la Resistencia’, el nuevo modelo de ‘ecommerce’ deEstrella Galicia que fue construido en tiempo récord de ocho días y en el momento más crítico de la pandemia; ‘TheHop’, el ecosistema de innovación abierta de Estrella Galicia; ‘TheLab’, un entorno de validación y testeo de proyectos de innovación en entornos controlados, o ‘ELEBA’, la primera plataforma de servicios digitales para el canalHoreca.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...