InicioECONOMÍABBVA cerrará otras 90 oficinas en septiembre, que se suman a las...

BBVA cerrará otras 90 oficinas en septiembre, que se suman a las 172 que clausuró en julio

Publicada el


BBVA cerrará 90 oficinas este mes de septiembre, que se sumarán a las 172 que clausuró durante el mes de julio, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

De esta manera, el banco prevé haber bajado la persiana a 262 oficinas el próximo 27 de septiembre en el marco de su plan de ajuste, que contempla el cierre de 480 sucursales.

Los cierres de julio y de septiembre están acompañados de salidas de empleados que se apuntaron al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado entre el banco y los sindicatos, que supondrá 2.735 extinciones y 210 excedencias incentivadas.

El pasado 31 de julio dejó la entidad el grueso de los empleados de servicios centrales, estructuras intermedias y centro corporativo. En el caso de los trabajadores de la red de oficinas, el 18 de julio se produjo una primera ventana de salidas.

En cuanto a la segunda ventana de empleados salientes por el ERE, que acompañará al cierre de las mencionadas 90 oficinas, las fuentes consultadas informan de que BBVA ha empezado ya a notificar a las personas afectadas que dejarán la entidad el día 30 de septiembre.

Posteriormente, habrá nuevas ventanas de salidas en los meses de octubre y de noviembre, cuyo volumen dependerá de las oficinas que se cierren en estas fechas.

Algunos trabajadores podrían salir con posterioridad por causas organizativas. De hecho, el acuerdo recoge que el plazo de ejecución de las medidas previstas se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022.

Los sindicatos esperan que BBVA les proporcione datos sobre el número de empleados que ya han salido por el ERE en próxima reunión de la comisión de seguimiento, que previsiblemente se celebrará la próxima semana, como adelanta ‘Economía Digital’.

últimas noticias

El Defensor del Pueblo apela a la «colaboración» de las CCAA para la «distribución» de los menores migrantes en Ceuta

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha apelado este viernes a "la colaboración de...

Rural.- UPA alerta del adelanto histórico de la vendimia por el cambio climático y la baja rentabilidad del viñedo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha alertado del inicio de una...

Administraciones refuerzan los servicios de emergencia por el eclipse con llamamiento a la prudencia

Administraciones reforzarán los servicios de emergencia por el eclipse solar con un llamamiento, además,...

PPdeG urge al Gobierno medidas de vigilancia permanentes ante las interacciones de orcas con embarcaciones en el litoral

El PPdeG ha instado al Gobierno a activar las medidas "necesarias" para garantizar la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- UPA alerta del adelanto histórico de la vendimia por el cambio climático y la baja rentabilidad del viñedo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha alertado del inicio de una...

La Xunta establece los servicios mínimos de la huelga en la concesionaria del transporte de viajeros al sur de Vigo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes los servicios mínimos de...

La compraventa de viviendas en Galicia cae un 7,7% en junio pese al incremento a nivel nacional

La compraventa de viviendas cayó un 7,67% en Galicia durante el mes de junio,...