InicioECONOMÍABBVA cerrará otras 90 oficinas en septiembre, que se suman a las...

BBVA cerrará otras 90 oficinas en septiembre, que se suman a las 172 que clausuró en julio

Publicada el


BBVA cerrará 90 oficinas este mes de septiembre, que se sumarán a las 172 que clausuró durante el mes de julio, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

De esta manera, el banco prevé haber bajado la persiana a 262 oficinas el próximo 27 de septiembre en el marco de su plan de ajuste, que contempla el cierre de 480 sucursales.

Los cierres de julio y de septiembre están acompañados de salidas de empleados que se apuntaron al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado entre el banco y los sindicatos, que supondrá 2.735 extinciones y 210 excedencias incentivadas.

El pasado 31 de julio dejó la entidad el grueso de los empleados de servicios centrales, estructuras intermedias y centro corporativo. En el caso de los trabajadores de la red de oficinas, el 18 de julio se produjo una primera ventana de salidas.

En cuanto a la segunda ventana de empleados salientes por el ERE, que acompañará al cierre de las mencionadas 90 oficinas, las fuentes consultadas informan de que BBVA ha empezado ya a notificar a las personas afectadas que dejarán la entidad el día 30 de septiembre.

Posteriormente, habrá nuevas ventanas de salidas en los meses de octubre y de noviembre, cuyo volumen dependerá de las oficinas que se cierren en estas fechas.

Algunos trabajadores podrían salir con posterioridad por causas organizativas. De hecho, el acuerdo recoge que el plazo de ejecución de las medidas previstas se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022.

Los sindicatos esperan que BBVA les proporcione datos sobre el número de empleados que ya han salido por el ERE en próxima reunión de la comisión de seguimiento, que previsiblemente se celebrará la próxima semana, como adelanta ‘Economía Digital’.

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aboga por conectar formación en empleo con los incentivos a la contratación

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha reivindicado las actuaciones de...

La CEG critica que «no se contase» con organizaciones empresariales ante la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha criticado la falta de "diálogo social"...

Turismo.- La Xunta urge al Consejo Jacobeo a agilizar los beneficios fiscales del Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha vuelto a trasladar al Gobierno...