InicioECONOMÍABBVA cerrará otras 90 oficinas en septiembre, que se suman a las...

BBVA cerrará otras 90 oficinas en septiembre, que se suman a las 172 que clausuró en julio

Publicada el


BBVA cerrará 90 oficinas este mes de septiembre, que se sumarán a las 172 que clausuró durante el mes de julio, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

De esta manera, el banco prevé haber bajado la persiana a 262 oficinas el próximo 27 de septiembre en el marco de su plan de ajuste, que contempla el cierre de 480 sucursales.

Los cierres de julio y de septiembre están acompañados de salidas de empleados que se apuntaron al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado entre el banco y los sindicatos, que supondrá 2.735 extinciones y 210 excedencias incentivadas.

El pasado 31 de julio dejó la entidad el grueso de los empleados de servicios centrales, estructuras intermedias y centro corporativo. En el caso de los trabajadores de la red de oficinas, el 18 de julio se produjo una primera ventana de salidas.

En cuanto a la segunda ventana de empleados salientes por el ERE, que acompañará al cierre de las mencionadas 90 oficinas, las fuentes consultadas informan de que BBVA ha empezado ya a notificar a las personas afectadas que dejarán la entidad el día 30 de septiembre.

Posteriormente, habrá nuevas ventanas de salidas en los meses de octubre y de noviembre, cuyo volumen dependerá de las oficinas que se cierren en estas fechas.

Algunos trabajadores podrían salir con posterioridad por causas organizativas. De hecho, el acuerdo recoge que el plazo de ejecución de las medidas previstas se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022.

Los sindicatos esperan que BBVA les proporcione datos sobre el número de empleados que ya han salido por el ERE en próxima reunión de la comisión de seguimiento, que previsiblemente se celebrará la próxima semana, como adelanta ‘Economía Digital’.

últimas noticias

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

MÁS NOTICIAS

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

La Xunta licita la redacción del proyecto para construir 12 viviendas públicas en Baiona (Pontevedra)

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas...