InicioECONOMÍALa Autoridad Portuaria de A Coruña acometerá un nuevo vial para mejorar...

La Autoridad Portuaria de A Coruña acometerá un nuevo vial para mejorar el acceso al dique del puerto exterior

Publicada el


La Autoridad Portuaria de A Coruña invertirá casi un millón de euros en la construcción de un nuevo vial interno del puerto exterior, en el marco de las actuaciones que se vienen desarrollando en Langosteira.

Según informa, se trata en este caso de una carretera que comunicará el vial principal del puerto con el dique de abrigo. La obra sale a licitación por un importe de 972.592 euros y un plazo máximo de ejecución de cinco meses.

Incluye las redes de alumbrado, saneamiento, abastecimiento y suministro eléctrico, así como un ramal para otro futuro vial perimetral.

La carretera que se licita en la actualidad dará servicio a la terminal de descarga de petróleo que está construyendo Repsol en el dique del puerto exterior, así como a la terminal de graneles líquidos de Galigrain.

últimas noticias

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

Rural.- El BNG ve un «despropósito» la «pseudomoratoria» del eucalipto que incluye supuestos en los que se podrá plantar

La diputada del BNG Montse Valcárcel ha tachado de "despropósito" lo que ha calificado...

Un accidente de un camión que transportaba madera obliga a cortar la AP-9 en Portas (Pontevedra) al caer la carga

Un accidente de un camión que transportada madera ha obligado a cortar la AP-9...

El Parlamento insta a la Xunta a reclamar al Gobierno que permita recibir y remitir documentos oficiales en gallego

Todos los grupos parlamentarios con representación en el Parlamento de Galicia han aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Xunta ve en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos una «oportunidad de negocio» y ejemplo de economía circular

La Xunta ha puesto en valor la gestión sostenible de los residuos de aparatos...

La plantilla de Navantia respalda el convenio colectivo a 2029

La plantilla de Navantia ha aprobado este jueves en referéndum el acuerdo sobre el...

CC.OO alerta de que más de 125.000 trabajadores en Galicia, el 11,14%, está en riesgo de «pobreza laboral»

Comisiones Obreras (CCOO) ha alertado de que 125.759 trabajadores en Galicia, el 11,14%, se...