InicioECONOMÍALa Diputación de Lugo invierte 22.500 euros en formación TIC dirigida a...

La Diputación de Lugo invierte 22.500 euros en formación TIC dirigida a las empresarias de la provincia

Publicada el


La Diputación de Lugo suscribirá un acuerdo de colaboración con la Asociación de Mulleres Empresarias de la provincia, por un importe de 22.500 euros, destinado a impulsar formación TIC dirigida a este sector.

El diputado de Promoción Económica y Social de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera Capón, ha informado este viernes del acuerdo, encaminado a aproximar a estas ciudadanas y empresarias «a las nuevas tecnologías».

«Ayudará a convertir los negocios en espacios más competitivos en el mundo online mediante la mejora de la web o el uso de las redes sociales y blogs», ha destacado-

Pablo Rivera ha enmarcado esta ayuda dentro de la línea de colaboración de la entidad con «el tejido asociativo y empresarial de la provincia».

Además, la junta de gobierno también ha dado luz verde a la compra de un nuevo camión para el parque móvil provincial por un importe de cerca de 150.000 euros.

El vehículo, compuesto por una cabeza tractora con semirremolque tipo bañera, permitirá «seguir mejorando en el mantenimiento y la conservación de las carreteras provinciales y municipales», ha matizado Rivera Capón.

últimas noticias

Atracan una gasolinera en Carballo tras amenazar a su empleado con una navaja

Dos encapuchados protagonizaron este lunes un atraco en una gasolinera ubicada en la Avenida...

UPTA pide reforzar la prevención e investigar la subcontratación tras subir a 5 los autonómos fallecidos en Galicia

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido reforzar la prevención e...

(AMP.) El Gobierno aprueba 180 millones para ampliar el alquiler asequible en zonas tensionadas, 10,2 para Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto para conceder 180...

Xove (Lugo) inaugura una residencia para personas con discapacidad intelectual construida por Fundación Amancio Ortega

La Asociación Aspanane ha inaugurado este martes en el municipio lucense de Xove una...

MÁS NOTICIAS

UPTA pide reforzar la prevención e investigar la subcontratación tras subir a 5 los autonómos fallecidos en Galicia

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido reforzar la prevención e...

Diputación y AEPA Ourense buscan vías de colaboración para apoyar el trabajo autonómo y la apertura de negocios

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido este martes una...

La Eurocámara pide más fondos europeos para facilitar el acceso a la vivienda y frenar la despoblación

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este martes reforzar el papel de los...