InicioECONOMÍACasi 250 sociedades mercantiles se constituyeron en agosto en Galicia, 81 menos...

Casi 250 sociedades mercantiles se constituyeron en agosto en Galicia, 81 menos que en julio

Publicada el


Las sociedades mercantiles constituidas en agosto en Galicia alcanzaron las 249, 81 menos que en julio y 11 menos que el mismo mes del año anterior, según los datos publicados este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE). El capital medio suscrito ascendió a 82.353,83 euros por sociedad.

El mes pasado ampliaron su capital social 77 sociedades mercantiles. El capital ampliado por estas sociedades ascendió a 20,24 millones de euros. Con respeto al mismo mes del año pasado, amplió capital una sociedad más que las registradas hace 12 meses.

Como en meses precedentes, las provincias de A Coruña y Pontevedra registraron el mayor número de constituciones, con el 42,74% de las sociedades mercantiles creadas en el primero caso y el 39,92% en el segundo. El 7,66% de las nuevas empresas constituidas fijó su sede en la provincia de Lugo y el otro 9,68% restante en la provincia de Ourense.

Casi todas las empresas constituidas en agosto en Galicia adoptaron la forma de sociedades de responsabilidad limitada. El capital medio suscrito por este tipo de sociedades fue de 83.313,24 euros por empresa.

El 19,76% de las empresas creadas pertenecen a la rama del comercio. Las siguientes actividades en importancia son de actividades inmobiliarias, financieras y de seguros (14,11%); hostelería (12,90%), construcción (12,10%) e industria y energía (ambas con el 10,48%).

La presencia del sexo masculino sigue siendo mayoritaria en la creación de empresas, como en meses precedentes: 223 socios (el 73,84% del total) frente a 79 socias (26,16%). Además, las sociedades mercantiles creadas suelen estar compuestas por un número de socios muy pequeño, limitado en un porcentaje muy elevado de las constituciones a una sola persona. De hecho, en agosto, el 75,81% de fueron creadas por un único socio fundador y el 20,16% por dos socios.

DISOLUCIONES Y REDUCCIÓN DE CAPITAL

Por otra parte, el mes pasado se disolvieron 83 sociedades mercantiles en Galicia, 20 menos que en el mes anterior. Con respeto a lo ocurrido hace un año, el número de disoluciones aumentó en 25 unidades.

Un total de 16 redujeron su capital social. En agosto, se registraron siete procedimientos de fusión de sociedades y ninguna escisión. El mes cerró con 15 sociedades afectadas por concurso de acreedores, tres menos en relación al año pasado.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...