InicioECONOMÍAAdolfo Domínguez abre en Ourense y México DF su nuevo modelo de...

Adolfo Domínguez abre en Ourense y México DF su nuevo modelo de tiendas

Publicada el


El grupo Adolfo Domínguez ha decidido lanzar un nuevo concepto de tienda, que estrena de forma simultánea en dos nuevos establecimientos en Europa y América, concretamente en Ourense, sede y origen de la compañía, y México DF, capital del segundo mercado con mayor expansión de la compañía, tras España.

En concreto, las nuevas tiendas se convierten en la principal referencia comercial de Adolfo Domínguez, junto con sus ‘flagship’ de Madrid y Barcelona.

Desde marzo de 2020, la compañía ha abierto 19 nuevos establecimientos en seis países: Colombia (dos), España (dos), México (once), China (uno), Portugal (dos) y Guatemala (uno).

El plan de reposicionamiento de la red e internacionalización despliega actualmente el 51% de las tiendas fuera de España.

Según explica la firma, el nuevo concepto de tienda apuesta por una arquitectura abierta y luminosa, así como por la reutilización de materiales naturales para evitar su deshecho como parte de la política de la compañía por consumos más sostenibles.

Los nuevos establecimientos insignia comercializan las colecciones de mujer, hombre y complementos, incluidas las ediciones limitadas.

En concreto, el nuevo local de Adolfo Domínguez en Ourense, de 230 metros cuadrados, está situado en la rúa do Paseo, el centro neurálgico comercial de la ciudad gallega.

Las nuevas aperturas coinciden con el lanzamiento de una edición limitada de bisutería que la firma realiza en colaboración con los artesanos de alfarería Agustín, especializados en cerámica de Niñodaguia en la Ribeira Sacra (Ourense).

«Desde hace cuatro años reposicionamos nuestra red comercial hacia las principales calles comerciales de todo el mundo e iniciamos el diseño de un nuevo concepto de tienda que muestre la realidad actual de nuestra compañía: moda de autor que busca generar un impacto positivo no solo a nivel estético, si no también en el planeta que todos habitamos», ha explicado el director comercial corporativo de la firma, José Carlos Lorenzo.

El nuevo concepto de tienda se extenderá a otras aperturas previstas por la marca para el 2021.

Por su parte, la nueva ‘flagship’ de Adolfo Domínguez en México, situada en el Antara Fashion Hall en Ciudad de México, se suma a los otros cinco establecimientos que la firma gestiona en la ciudad.

La nueva tienda forma parte de las 23 aperturas que Adolfo Domínguez realizará en México hasta 2026 en colaboración Palacio de Hierro, la principal cadena mexicana de grandes almacenes.

El país azteca es la principal filial extranjera del grupo Adolfo Domínguez, donde despliega 120 puntos de venta. Adolfo Domínguez cuenta con 343 puntos de venta en 17 países con un 51% de su red comercial fuera de España.

últimas noticias

Gonzalo Louzao, edil de Urbanismo, será el sustituto del nuevo conselleiro de Cultura en la Alcaldía de A Estrada

El Comité Ejecutivo Local del PP de A Estrada (Pontevedra) ha aprobado por unanimidad...

Controlado el incendio forestal de Crecente (Pontevedra)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que ya está controlado el incendio...

Luz verde del Consejo de Ministros a la modificación que permite la conexión de muy alta tensión para Stellantis Vigo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación puntual al Plan de...

Declaran nulo el despido de una trabajadora de DomusVi de Barra de Miño

La residencia de ancianos DomusVi de Pereiro en Barra de Miño debe admitir a...

MÁS NOTICIAS

Luz verde del Consejo de Ministros a la modificación que permite la conexión de muy alta tensión para Stellantis Vigo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación puntual al Plan de...

La Plataforma Ulloa Viva constata en Bruselas que «no hay solicitud» de España de fondos para la fábrica de Altri

La Plataforma Ulloa Viva ha concluido su visita a Bruselas para alertar de los...

La CIG denuncia que Constellium Automotive está «vulnerando el derecho a la huelga» al contratar personal externo

El sindicato CIG ha denunciado este martes que la dirección de Constellium Automotive, auxiliar...