InicioECONOMÍAEl Gobierno presentará los PGE de 2022 entre finales de septiembre y...

El Gobierno presentará los PGE de 2022 entre finales de septiembre y principios de octubre

Publicada el


El Gobierno presentará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022 a finales de septiembre o principios de octubre, según ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su discurso de apertura del curso político.

PSOE y Unidas Podemos ya negocian desde hace meses en el seno del Gobierno de coalición las nuevas cuentas públicas, que tendrán como prioridad consolidar la recuperación económica, tal y como ha avanzado el propio presidente del Gobierno.

Para ello, jugarán un papel fundamental los fondos europeos que suponen la llegada de nuevas partidas por importe de 75.000 millones para estos tres años. Los Presupuestos para 2022 irán en línea con las orientaciones presentadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España ante por la Comisión Europea. Las cuentas supondrán un apoyo a la recuperación, evitando «una retirada prematura» de los estímulos y haciendo pleno uso de la financiación europea.

Sánchez ha defendido la «sólida experiencia» para conseguir los hitos fijados en el Plan, avanzando que en los próximos meses se seguirán aprobando proyectos estratégicos en sectores como la industria agroalimentaria o la aeroespacial.

REFORMAS FRENTE A «CONTRARREFORMAS INVOLUCIONISTAS»

En este sentido, ha remarcado la necesidad de dar un impulso reformista para la modernización económica y social y ha aclarado que no se tratará de abordar «contrarreformas» que «menoscaban la convivencia». «Reformar significa para el Gobierno de España avanzar y no involucionar», indicó.

«Digo reformas, no contrarreformas. De las contrarreformas hemos tenido muchas en esta última década y lo que hacen es recortar derechos, provocar desigualdad, aumentar la exclusión y menoscabar la convivencia al minar la cohesión social», ha enfatizado.

últimas noticias

María José Gómez reivindica la Feria de Santos de Monterroso (Lugo) como agente dinamizador social y económico

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha asistido este sábado a la...

Lorenzana remarca en A Coruña la «original propuesta» del Mercado dos Faros, que destaca el patrimonio farero de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

El PP vuelve a pedir en el Congreso la salida del lobo del LESPRE en una iniciativa de apoyo a la caza

El PP ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de...

Detenido un hombre en Ribeira tras agredir a otro con un arma blanca

La Policía Nacional ha detenido este sábado a un hombre en el municipio coruñés...

MÁS NOTICIAS

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

El pleno de la Diputación de A Coruña pide a la Xunta «corregir el déficit de financiación» a los ayuntamientos

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado una moción presentada por...