InicioECONOMÍALas pernoctaciones y viajeros en alojamientos extrahoteleros se triplican en julio en...

Las pernoctaciones y viajeros en alojamientos extrahoteleros se triplican en julio en Galicia

Publicada el


La comunidad gallega recibió en el mes de julio un total de 254.335 viajeros que realizaron 683.130 pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros, es decir en apartamentos turísticos, cámpings, casas rurales y albergues.

Estas cifras constatan la recuperación paulatina de la afluencia de visitantes, al triplicar los datos en comparación con el mes anterior, la práctica totalidad procedentes del propio territorio estatal.

En el mes de junio, Galicia recibió 96.969 viajeros que realizaron 212.094 pernoctaciones en este tipo de alojamientos, multiplicando los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Así se refleja en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La mayoría de estos visitantes se alojaron en albergues, en concreto unos 115.198 personas, que realizaron unas 143.271 pernoctaciones en este tipo de modalidad.

Estas cifras prácticamente triplican los resultados de junio en número de viajeros y destacan en pernoctaciones, casi cinco veces superior.

El propio INE destaca que Galicia «es el destino preferido» entre las comunidades autónomas, con 143.271 pernoctaciones y que se enmarca además en un contexto de Año Xacobeo. Illes Balears, por el contrario, alcanzó la mayor ocupación en julio, con el 59,5% de las plazas ofertadas.

También destacan los resultados cosechados en los cámpings gallegos, con 82.469 viajeros y 358.850 pernoctaciones, prácticamente el triple que el mes anterior.

En apartamentos turísticos, por el contrario, se registraron unos 28.688 viajeros que realizaron 119.538 pernoctaciones en ese mes, mientras que otros 27.980 optaron por opciones de turismo rural, con 61.471 pernoctaciones. En ambos casos se han duplicado las cifras del mes de junio.

Por otro lado, el INE también indicó el índice precio medio de alojamientos de turismo rural que en Galicia se sitúa en los 129,08 euros, la segunda cifra más baja del Estado junto a Extremadura.

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón tras prender fuego en la casa de su expareja en Tomiño (Pontevedra)

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un varón investigado por haber intentado...

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

MÁS NOTICIAS

CGT amenaza con movilizaciones ante la pérdida de carga de trabajo en el taller de Renfe en Ourense

El sindicato CGT amenaza con iniciar movilizaciones ante la pérdida de carga de trabajo...

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos superan los 1.800 millones en 2024

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos alcanzaron los 1.879 millones de euros en...

Ángela de Miguel gana las elecciones a la presidencia de Cepyme con el 52,7% de apoyos

La presidenta de CEOE-Cepyme Valladolid, Ángela de Miguel, ha ganado las elecciones para presidir...