InicioECONOMÍAConvocada huelga indefinida en Faurecia O Porriño por la venta de la...

Convocada huelga indefinida en Faurecia O Porriño por la venta de la planta a un fondo y la firma del convenio

Publicada el


El comité de empresa de la planta de Faurecia Interior Systems de O Porriño (Pontevedra) ha convocado huelga indefinida a partir de este miércoles como medida de protesta por la venta de la factoría a un fondo alemán y por la «pretensión» de la empresa de no pagar cuantías salariales pactadas en el convenio, que se negoció durante dos años y quedó pendiente de firmar.

Los trabajadores de esta empresa de componentes de automoción han acordado en asamblea convocar esta huelga, con un 94 % de apoyo, según ha comunicado el sindicato CC.OO., que ha explicado que esta medida de presión tiene su razón fundamental en la venta de la planta al fondo alemán Callista Private Equity, «de espaldas a la representación legal» de la plantilla.

El comité ha defendido la viabilidad de la planta porriñesa y ha exigido que los nuevos propietarios «garanticen la totalidad del empleo».

Por otra parte, ha señalado que otra de las razones de la huelga es el convenio colectivo, que «se lleva negociando dos años y solo estaba pendiente de firmar». Al respecto, los representantes de los trabajadores han denunciado que la dirección de la planta, además de «vender» la fábrica y la plantilla, también «pretende» no pagar los incrementos salariales pactados ni las diferencias económicas por los atrasos generados en estos años.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

La Xunta prevé que el CIFP Ferrolterra tenga un importante papel en la preparación de mano de obra para la fábrica de MG

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado que el...

CC.OO. reclama una mejora integral de la salud laboral y multiplicar la inversión en Inspección de Trabajo

El Aula UNED de Vigo ha acogido este martes la jornada 'La realidad detrás...