InicioECONOMÍALas ventas del comercio minorista descienden un 1,3% en julio en Galicia

Las ventas del comercio minorista descienden un 1,3% en julio en Galicia

Publicada el


El comercio minorista registró un descenso de sus ventas del 1,3% en julio en Galicia, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel estatal, registró un aumento del 0,1% el mes pasado en relación a julio de 2020, tasa 1,3 puntos inferior a la experimentada en junio.

Por comunidades autónomas, las ventas suben en tasa anual en cinco comunidades autónomas en julio y bajan en 12. Islas Baleares (5,9%), Andalucía (1,7%) y Comunidad Valenciana (1,2%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Comunidad Foral de Navarra (-6,1%), Extremadura (-4,6%) y Castilla y León (-4,2%) presentan los mayores descensos.

El empleo del comercio minorista aumentó en 16 comunidades en tasa anual, entre ellas Galicia donde lo hizo un 1,1%. Comunidad Valenciana registra el mayor incremento (3,3%). Por su parte, Canarias es la única en la que el empleo baja (-2,2%).

DATOS ESTATALES

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, el avance interanual de las ventas del sector fue también del 0,1% en julio, tasa 1,1 puntos inferior a la registrada en junio.

En términos mensuales (julio sobre junio), el comercio minorista registró un aumento del 0,1% en sus ventas, tasa igual a la registrada el mes anterior.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...