InicioECONOMÍALas ventas del comercio minorista descienden un 1,3% en julio en Galicia

Las ventas del comercio minorista descienden un 1,3% en julio en Galicia

Publicada el


El comercio minorista registró un descenso de sus ventas del 1,3% en julio en Galicia, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel estatal, registró un aumento del 0,1% el mes pasado en relación a julio de 2020, tasa 1,3 puntos inferior a la experimentada en junio.

Por comunidades autónomas, las ventas suben en tasa anual en cinco comunidades autónomas en julio y bajan en 12. Islas Baleares (5,9%), Andalucía (1,7%) y Comunidad Valenciana (1,2%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Comunidad Foral de Navarra (-6,1%), Extremadura (-4,6%) y Castilla y León (-4,2%) presentan los mayores descensos.

El empleo del comercio minorista aumentó en 16 comunidades en tasa anual, entre ellas Galicia donde lo hizo un 1,1%. Comunidad Valenciana registra el mayor incremento (3,3%). Por su parte, Canarias es la única en la que el empleo baja (-2,2%).

DATOS ESTATALES

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, el avance interanual de las ventas del sector fue también del 0,1% en julio, tasa 1,1 puntos inferior a la registrada en junio.

En términos mensuales (julio sobre junio), el comercio minorista registró un aumento del 0,1% en sus ventas, tasa igual a la registrada el mes anterior.

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El Gobierno podrá suspender la transferencia de fondos del Plan de Vivienda si CCAA no dan datos de alquiler

El Gobierno podrá suspender total o parcialmente la transferencia de fondos del Plan de...