InicioECONOMÍAUna comunidad de montes de Tomiño introduce unas 30 vacas vianesas en...

Una comunidad de montes de Tomiño introduce unas 30 vacas vianesas en un proyecto silvopastoril «pionero»

Publicada el


La comunidad de montes vecinales en mano común de Pinzás, en Tomiño (Pontevedra), introdujo una treintena de vacas de raza vianesa en un proyecto silvopastoril «pionero» que contó con una ayuda gestionada por la Xunta de casi 150.000 euros, a través del grupo de desarrollo rural ‘Eurural’.

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha valorado esta iniciativa, que lleva el nombre de ‘Vaquiñas de Pinzás’, por lo que implica para la generación de actividad rentable y para anticiparse a los incendios.

«Entronca con el aprovechamiento de nuestra tierra desde la triple vertiente de sostenibilidad económica, social y ambiental, buscando la multifuncionalidad, la diversificación y la biodiversidad», destacó.

Por eso, el conselleiro ha trasladado que la Xunta tratará de impulsar proyectos «semejantes» en otras partes del territorio gallego, apunta Medio Rural en un comunicado.

Además de las más de 30 vacas autóctonas, el proyecto incorpora tecnología para la gestión del rebaño y el desarrollo de programas educativos.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...