InicioECONOMÍAUna comunidad de montes de Tomiño introduce unas 30 vacas vianesas en...

Una comunidad de montes de Tomiño introduce unas 30 vacas vianesas en un proyecto silvopastoril «pionero»

Publicada el


La comunidad de montes vecinales en mano común de Pinzás, en Tomiño (Pontevedra), introdujo una treintena de vacas de raza vianesa en un proyecto silvopastoril «pionero» que contó con una ayuda gestionada por la Xunta de casi 150.000 euros, a través del grupo de desarrollo rural ‘Eurural’.

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha valorado esta iniciativa, que lleva el nombre de ‘Vaquiñas de Pinzás’, por lo que implica para la generación de actividad rentable y para anticiparse a los incendios.

«Entronca con el aprovechamiento de nuestra tierra desde la triple vertiente de sostenibilidad económica, social y ambiental, buscando la multifuncionalidad, la diversificación y la biodiversidad», destacó.

Por eso, el conselleiro ha trasladado que la Xunta tratará de impulsar proyectos «semejantes» en otras partes del territorio gallego, apunta Medio Rural en un comunicado.

Además de las más de 30 vacas autóctonas, el proyecto incorpora tecnología para la gestión del rebaño y el desarrollo de programas educativos.

últimas noticias

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

Caballero reclama por carta a Rueda que afronte «de una vez» el problema del agua y le urge el segundo embalse

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta al presidente de la...

Rural.- La Xunta destina más de dos millones de euros a trabajos de prevención de incendios forestales en A Coruña

La inversión realizada por la Consellería de Medio Rural en materia de...

MÁS NOTICIAS

Salen a información pública la autorización y el estudio de impacto para la repotenciación del eólico Monte Treito

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el acuerdo por el que...

La CEG pide acelerar la puesta en marcha del 112 transfronterizo entre Galicia y el norte de Portugal

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado a las administraciones españolas y...

UPTA cifra en 2.780 euros mensuales los costes estructurales de un autónomo gallego sin trabajadores asalariados

Un autónomo gallego sin asalariados y con un local alquilado soporta 2.780 euros mensuales...