InicioECONOMÍAUna comunidad de montes de Tomiño introduce unas 30 vacas vianesas en...

Una comunidad de montes de Tomiño introduce unas 30 vacas vianesas en un proyecto silvopastoril «pionero»

Publicada el


La comunidad de montes vecinales en mano común de Pinzás, en Tomiño (Pontevedra), introdujo una treintena de vacas de raza vianesa en un proyecto silvopastoril «pionero» que contó con una ayuda gestionada por la Xunta de casi 150.000 euros, a través del grupo de desarrollo rural ‘Eurural’.

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha valorado esta iniciativa, que lleva el nombre de ‘Vaquiñas de Pinzás’, por lo que implica para la generación de actividad rentable y para anticiparse a los incendios.

«Entronca con el aprovechamiento de nuestra tierra desde la triple vertiente de sostenibilidad económica, social y ambiental, buscando la multifuncionalidad, la diversificación y la biodiversidad», destacó.

Por eso, el conselleiro ha trasladado que la Xunta tratará de impulsar proyectos «semejantes» en otras partes del territorio gallego, apunta Medio Rural en un comunicado.

Además de las más de 30 vacas autóctonas, el proyecto incorpora tecnología para la gestión del rebaño y el desarrollo de programas educativos.

últimas noticias

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

MÁS NOTICIAS

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

Turismo.- AVITURGA pide revisar la tasa de basura en viviendas turísticas de O Morrazo por «carecer de justificación»

La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia, AVITURGA, ha presentado alegaciones ante la nueva...

Galicia se sitúa como la cuarta comunidad con mayor absentismo injustificado, con un 8,4%, según Randstad

El absentismo laboral sin motivo justificado se ha duplicado desde los mínimos históricos de...