InicioECONOMÍALa economía gallega vuelve a la senda positiva al crecer un 17,5%...

La economía gallega vuelve a la senda positiva al crecer un 17,5% en el segundo trimestre

Publicada el


El producto interior bruto (PIB) de Galicia volvió a la senda positiva en el segundo trimestre al experimentar un crecimiento del 17,5% en relación con el mismo periodo de 2020, su mejor registro de la serie histórica, según destaca la Xunta, después de cinco trimestres de caídas interanuales.

Así las cosas, la Consellería de Facenda resalta que la tasa interanual vuelve a ser positiva «por primera vez desde el inicio de la pandemia de la covid».

En cuanto a la tasa intertrimestral, el PIB gallego creció un 3% entre abril y junio, dos décimas más que la media estatal, según reflejan los datos de la contabilidad trimestral que publica esteviernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

últimas noticias

El Consejo de Ministros aprueba este martes el nuevo plan estatal de vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros aprobará mañana el plan estatal de vivienda 2026-2030, que estará...

Bárcenas confirma que le pidió a un compañero de prisión que destruyera audios relacionados con Rajoy

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha confirmado este lunes al tribunal de la...

Besteiro critica que Rueda «abraza el discurso de la ultraderecha» y ve que la regularización será «buena» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, critica que el presidente de...

La aplicación de la Xunta para pagar con el móvil en el bus está activa en 32 contratos, el 50% de rutas interurbanas

La plataforma gallega de movilidad MoBT, impulsada por la Xunta, que permite pagar con...

MÁS NOTICIAS

El Consejo de Ministros aprueba este martes el nuevo plan estatal de vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros aprobará mañana el plan estatal de vivienda 2026-2030, que estará...

El líder del PSdeG acusa a Rueda de «amañar en los despachos» la moción de censura de Lugo, que ve «corrupción política»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de...

Baiona (Pontevedra) acogerá el Congreso de Campings de España 2026 entre los días 13 y 15 de octubre

El Camping de Baiona acogerá el Congreso de Campings de España 2026 los días...