InicioECONOMÍAStellantis Vigo reanuda parte de su actividad este viernes, tras varios días...

Stellantis Vigo reanuda parte de su actividad este viernes, tras varios días de parada por la crisis de los ‘microchips’

Publicada el


La factoría del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) en Vigo reanudará parte de su actividad este viernes, con la incorporación de los operarios del sistema de producción M1, según han trasladado desde la dirección de la empresa a la plantilla.

Así, aunque inicialmente se había anunciado la suspensión de la producción en los dos sistemas desde el 23 de agosto al 29 de agosto, parte de los trabajadores se incorporarán ya el viernes por la mañana (turno B del sistema 1, el que monta el Peugeot 2008, el C-Elysée y el Peugeot 301).

Por otra parte, se mantiene la previsión de que el sistema 2 (el que monta las furgonetas) se incorpore al trabajo el lunes 30 de agosto, en el turno de mañana.

La suspensión de actividad se ha debido a problemas de aprovisionamiento de componentes, que tienen su origen en la llamada ‘crisis de los microchips’, agravada ahora por la situación de la pandemia de Covid en Malasia. La empresa ha trasladado que la falta de semiconductores (microchips) se mantiene a nivel mundial y que la situación sigue siendo «crítica».

Por ello, al igua que se lleva haciendo desde hace meses, la producción se irá ajustando día a día en función de las previsiones de aprovisionamiento. La empresa ha puesto a disposición de los trabajadores un teléfono para ir actualizando la información y los posibles cambios en las jornadas laborales.

últimas noticias

Margarita Robles visita en Ferrol el Tercio Norte de la Armada y agradece su labor «como garante de la seguridad»

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes en Ferrol (A Coruña),...

Turismo.- El Entroido de Cobres y la Festa do Mexillón e o Berberecho de Vilanova recogen su diploma de Interés Nacional

El Teatro Real de Madrid ha acogido este viernes el acto en el que...

Rural.- (AM) Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Detenido un hombre de 74 años como presunto autor de cinco incendios en Trasmiras (Ourense) que quemaron 7 hectáreas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 74 años como presunto autor...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El Entroido de Cobres y la Festa do Mexillón e o Berberecho de Vilanova recogen su diploma de Interés Nacional

El Teatro Real de Madrid ha acogido este viernes el acto en el que...

Pesca.- Xunta lanza una ofensiva institucional en pro del sector conservero contra la apertura «irracional» a Tailandia

La Xunta ha lanzado una "ofensiva institucional", en palabras de la conselleira do Mar,...

Inspección ve «incumplimientos graves» en riesgos laborales e igualdad en vestuarios de Tralusa (Grupo Monbus)

La Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social de A Coruña ha constatado "incumplimientos...