InicioECONOMÍAUna concentración demanda explicaciones por la muerte de un trabajador de 27...

Una concentración demanda explicaciones por la muerte de un trabajador de 27 años en una planta de Castro de Rei

Publicada el


Una concetración convocada por Sindicato Labrego Galego (SLG), Comisiones Obreras (CC.OO.), Federación Rural Galega (Fruga) y Ecoloxistas en Acción ha demandado respuestas sobre la muerte de un trabajador de 27 años en una planta de Castro de Rei (Lugo) que los colectivos vinculan a las condiciones laborales de la empresa Surexport.

Sindicatos y plantaformas censuran en un comunicado que días después de este suceso, registrado el pasado viernes 20 de agosto, «ni desde la empresa ni desde la Consellería de Emprego e Igualdade, Inspección o el Ministerio de Trabajo se esté proporcionando información que esclarezca lo ocurrido».

Así, alertan que «existe la posibilidad» que el joven falleciese «por explotación laboral», ya que sostienen que los trabajadores de esta empresa en Galicia «denuncian jornadas de hasta 12 horas», «irregularidades» en el cobro de las nóminas o el «incumplimiento» de las condiciones higiénico-sanitarias en las explotaciones.

Además, sostienen que la compañía en la que se produjo el suceso, Surexport, «fue señalada recientemente» en una investigación trasladada al Ministerio de Trabajo «en la que se reportaron deficiencias en las investigaciones aplicadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Huelva».

Así las cosas, los colectivos reclaman a las administraciones que adopten medidas ante la «situación de esclavitud» que, dicen, existe en las instalaciones de esta compañía dedicada a la agricultura industrial cuyas «nefastas prácticas», según añaden, ha provocado que hayan sido «expulsados» de las líneas de algunas cadenas de supermercados.

últimas noticias

Cinco conductores denunciados penalmente en Lugo por delito vial, uno de ellos tras un accidente

La Policía Local de Lugo ha denunciado en las últimas horas a cinco conductores...

Identificado un ‘taxista pirata’ que hacía traslados ilegales desde el HULA y al que intervienen varias armas prohibidas

La Guardia Civil ha identificado a un vecino de Lugo de 31 años de...

Rural.- Un grupo de mossos se desplaza hasta Galicia para colaborar en la zona arrasada por los incendios

Un grupo de Mossos d'Esquadra, mediante la asociación de policías Copland y el sindicato...

Identificados siete menores por su implicación en el robo de diverso material en un colegio de Cambados (Pontevedra)

Agentes de la Guardia Civil han identificado a siete menores (cuatro de ellos mayores...

MÁS NOTICIAS

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...