InicioECONOMÍAEl precio del alquiler sube un 31% de media en Galicia en...

El precio del alquiler sube un 31% de media en Galicia en los últimos cinco años, según Fotocasa

Publicada el


El precio acumulativo de la vivienda en alquiler ha subido en Galicia un 31% en cinco años, un 20% en diez años y en el último año un 4 por ciento.

A nivel estatal, ha subido en España un 41% en 5 años y un 32% en 10 años, sin embargo, el valor de hace un año ha caído un 4%, según un estudio basado en los precios de la vivienda en alquiler del mes de junio de los últimos 10 años de Fotocasa.

El estudio ‘Variación acumulativa de la vivienda en España en 2021’ que ha analizado los incrementos porcentuales acumulados desde 2016, concluye que el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler ha aumentado un 41% en España, de 7,40 euros el metro cuadrado al mes en junio de 2016 a 10,44 euros en junio de 2021.

Los españoles en 2016 pagaban por el alquiler de una vivienda de 80 metros una media de 592 euros al mes frente a los 835 euros que se paga de media en España en 2021.

De las comunidades autónomas que más se han visto afectadas por el incremento del alquiler estos últimos cinco años, cuatro de ellas superan el 40% de incrementos desde 2016, según el estudio de Fotocasa, en concreto Canarias, Valencia, La Rioja y Navarra.

últimas noticias

El comité de Ence sitúa en el 100% la huelga en Lourizán (Pontevedra)

El comité de Ence sitúa en el 100% el seguimiento de la huelga para...

Detenido un varón en un atraco a una gasolinera en Tui (Pontevedra) en el que usó un arma de fuego

Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes a un varón como presunto...

Herida una persona en un accidente con cuatro vehículos implicados al caer un árbol en Culleredo (A Coruña)

Una persona ha resultado herida en un accidente con cuatro vehículos implicados al caer...

Evacuado a un hospital un motorista que sufrió una caída mientras hacía trial en una zona de monte de Moaña (Pontevedra)

La Guardia Civil ha rescatado en las últimas horas a un hombre de 59...

MÁS NOTICIAS

El comité de Ence sitúa en el 100% la huelga en Lourizán (Pontevedra)

El comité de Ence sitúa en el 100% el seguimiento de la huelga para...

El ‘Bono Remuda’ de la Xunta incrementa su presupuesto hasta los 1,5 millones de euros en ayudas

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración ha anunciado el incremento de la cuantía...

El lunes abren las ayudas para fomentar la movilidad sostenible en locales y bodegas de las rutas del vino de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publicó, recientemente, la convocatoria de la línea de ayudas...