InicioECONOMÍAEl precio del alquiler sube un 31% de media en Galicia en...

El precio del alquiler sube un 31% de media en Galicia en los últimos cinco años, según Fotocasa

Publicada el


El precio acumulativo de la vivienda en alquiler ha subido en Galicia un 31% en cinco años, un 20% en diez años y en el último año un 4 por ciento.

A nivel estatal, ha subido en España un 41% en 5 años y un 32% en 10 años, sin embargo, el valor de hace un año ha caído un 4%, según un estudio basado en los precios de la vivienda en alquiler del mes de junio de los últimos 10 años de Fotocasa.

El estudio ‘Variación acumulativa de la vivienda en España en 2021’ que ha analizado los incrementos porcentuales acumulados desde 2016, concluye que el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler ha aumentado un 41% en España, de 7,40 euros el metro cuadrado al mes en junio de 2016 a 10,44 euros en junio de 2021.

Los españoles en 2016 pagaban por el alquiler de una vivienda de 80 metros una media de 592 euros al mes frente a los 835 euros que se paga de media en España en 2021.

De las comunidades autónomas que más se han visto afectadas por el incremento del alquiler estos últimos cinco años, cuatro de ellas superan el 40% de incrementos desde 2016, según el estudio de Fotocasa, en concreto Canarias, Valencia, La Rioja y Navarra.

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

Galicia cierra 2025 con un periodo medio de pago a proveedores de 19 días, por debajo de la media española

Galicia cerró 2025 con un periodo medio de pago a proveedores de 19 días,...

Mar completa más del 90% de los muestreos en los bancos marisqueros para evaluar el impacto de los temporales

La Consellería do Mar ha completado más del 90% de los muestreos en los...

Aprobado por el Gobierno el I Plan de Acción para Materias Primas Minerales con 414 millones de euros

Una de sus actuaciones destacadas es el Programa Nacional de Exploración Minera, con una...