InicioECONOMÍAEl precio del alquiler sube un 31% de media en Galicia en...

El precio del alquiler sube un 31% de media en Galicia en los últimos cinco años, según Fotocasa

Publicada el


El precio acumulativo de la vivienda en alquiler ha subido en Galicia un 31% en cinco años, un 20% en diez años y en el último año un 4 por ciento.

A nivel estatal, ha subido en España un 41% en 5 años y un 32% en 10 años, sin embargo, el valor de hace un año ha caído un 4%, según un estudio basado en los precios de la vivienda en alquiler del mes de junio de los últimos 10 años de Fotocasa.

El estudio ‘Variación acumulativa de la vivienda en España en 2021’ que ha analizado los incrementos porcentuales acumulados desde 2016, concluye que el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler ha aumentado un 41% en España, de 7,40 euros el metro cuadrado al mes en junio de 2016 a 10,44 euros en junio de 2021.

Los españoles en 2016 pagaban por el alquiler de una vivienda de 80 metros una media de 592 euros al mes frente a los 835 euros que se paga de media en España en 2021.

De las comunidades autónomas que más se han visto afectadas por el incremento del alquiler estos últimos cinco años, cuatro de ellas superan el 40% de incrementos desde 2016, según el estudio de Fotocasa, en concreto Canarias, Valencia, La Rioja y Navarra.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica sus ayudas para las personas con ELA y reclama al Gobierno central más apoyo

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha reivindicado las ayudas...

Iria Carreira (BNG), sobre los informes de Contas: «Ratifica el deterioro sistemático de la sanidad gallega»

La diputada del BNG Iria Carreira ha señalado que los informes publicados este jueves...

El Ministerio inicia la tramitación del concurso de transición justa de As Pontes para sustituir carbón por renovables

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado este...