InicioECONOMÍALas ayudas a autónomos afectados superan los 623 millones hasta julio, según...

Las ayudas a autónomos afectados superan los 623 millones hasta julio, según el Gobierno

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reivindicado el compromiso con el colectivo gallego de autónomos con ayudas «directas e indirectas» que sitúa en 623,8 millones de euros hasta julio, según datos recogidos en el informe de rendición de cuentas del Gobierno ‘Cumpliendo’.

Miñones ha repasado las principales cifras que enmarca en dos grandes conjuntos de medidas, de tipo directo e indirecto (prestaciones extraordinarias).

«Una tarea en la que priorizamos el diálogo permanente con las asociaciones más representativas del sector», destaca. Así, apunta a 26.944 gallegos autónomos que, por el efecto de la pandemia, «no son capaces de desarrollar su actividad con normalidad», por lo que se les habilitaron prestaciones extraordinarias.

Durante los primeros siete meses del año, según el delegado, el Gobierno destinó 389,3 millones de euros al abono de prestaciones a autónomos en Galicia, que son compatibles con la actividad o bien cubren la suspensión de la misma además de exonerar del pago de cuotas a la Seguridad Social en distintos porcentajes a lo largo del tiempo.

Una exoneración que, según añade, «reduce significativamente el impacto de los costes laborales en la reanudación de la actividad». Además, Miñones ha recordado que el objetivo del ‘escudo social’ del Gobierno es «no dejar a nadie atrás».

Por eso, el capítulo de apoyo a trabajadores y empresas incluye una parte de ayudas directas, que en este caso ha señalado con un fondo dotado con 234,5 millones de euros en ayudas para empresas y trabajadores por cuenta propia.

Su finalidad fue reactivar y apoyar la solvencia del colectivo, además de mantener la actividad y el empleo.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...