InicioECONOMÍAEspaña recibe los primeros 9.000 millones de euros del plan de recuperación

España recibe los primeros 9.000 millones de euros del plan de recuperación

Publicada el


La Comisión Europea ha transferido este martes a España los primeros 9.000 millones de euros del plan de recuperación que llegan en forma de anticipo de los casi 70.000 millones que el Gobierno ha solicitado en forma de transferencia no reembolsables.

«El desembolso de los fondos NextGeneration EU pone hoy en marca el Plan de Recuperación y Resiliencia de España. Este plan será un impulso crucial para hacer que el Pacto Verde sea una realidad, digitalizar la economía y hacer que España sea más resiliente que nunca», ha anunciado la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, en la red social Twitter.

El anticipo equivale al 13% de los subsidios que ha solicitado el Gobierno de Pedro Sánchez. Aunque España tiene asignados unos 140.000 millones entre transferencias y créditos, España por ahora únicamente ha solicitado la parte no reembolsable.

últimas noticias

Casa 47 abre una convocatoria para acceder a 96 viviendas de alquiler asequible en las provincias de A Coruña y Lugo

Casa 47 mantiene abierta una convocatoria para acceder a 96 viviendas en régimen de...

Diputación de Ourense y UVigo refuerzan su colaboración para impulsar el Campus ourensano como «motor de desarrollo»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y la rectora de la...

El PP de Vigo pide ampliar el servicio de socorrismo a los meses completos de junio y septiembre

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha vuelto a pedir...

La Xunta acomete actuaciones de refuerzo de firme en carreteras autonómicas de la provincia de A Coruña

La Xunta invierte 22,4 millones de euros en actuaciones de refuerzo de firme en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acomete actuaciones de refuerzo de firme en carreteras autonómicas de la provincia de A Coruña

La Xunta invierte 22,4 millones de euros en actuaciones de refuerzo de firme en...

El Gobierno da luz verde a una inversión de 207 millones de euros en los aeropuertos de Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado el documento de regulación aeroportuaria (DORA) para el...

Inditex sigue con los cambios en Zara y nombrará a Marta Andreia Rodrigues nueva directora de Zara Woman

Inditex continúa con los cambios en Zara y nombrará a Marta Andreia Rodrigues, con...