InicioECONOMÍAEspaña recibe los primeros 9.000 millones de euros del plan de recuperación

España recibe los primeros 9.000 millones de euros del plan de recuperación

Publicada el


La Comisión Europea ha transferido este martes a España los primeros 9.000 millones de euros del plan de recuperación que llegan en forma de anticipo de los casi 70.000 millones que el Gobierno ha solicitado en forma de transferencia no reembolsables.

«El desembolso de los fondos NextGeneration EU pone hoy en marca el Plan de Recuperación y Resiliencia de España. Este plan será un impulso crucial para hacer que el Pacto Verde sea una realidad, digitalizar la economía y hacer que España sea más resiliente que nunca», ha anunciado la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, en la red social Twitter.

El anticipo equivale al 13% de los subsidios que ha solicitado el Gobierno de Pedro Sánchez. Aunque España tiene asignados unos 140.000 millones entre transferencias y créditos, España por ahora únicamente ha solicitado la parte no reembolsable.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...