InicioECONOMÍAEspaña recibe los primeros 9.000 millones de euros del plan de recuperación

España recibe los primeros 9.000 millones de euros del plan de recuperación

Publicada el


La Comisión Europea ha transferido este martes a España los primeros 9.000 millones de euros del plan de recuperación que llegan en forma de anticipo de los casi 70.000 millones que el Gobierno ha solicitado en forma de transferencia no reembolsables.

«El desembolso de los fondos NextGeneration EU pone hoy en marca el Plan de Recuperación y Resiliencia de España. Este plan será un impulso crucial para hacer que el Pacto Verde sea una realidad, digitalizar la economía y hacer que España sea más resiliente que nunca», ha anunciado la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, en la red social Twitter.

El anticipo equivale al 13% de los subsidios que ha solicitado el Gobierno de Pedro Sánchez. Aunque España tiene asignados unos 140.000 millones entre transferencias y créditos, España por ahora únicamente ha solicitado la parte no reembolsable.

últimas noticias

El grupo Love of Lesbian anuncia un parón tras 25 años: «Es hora de bajar el telón por un tiempo»

El grupo barcelonés Love of Lesbian ha anunciado este viernes un parón temporal tras...

Goya.- La 40 edición de los Premios Goya se celebra mañana en Barcelona con la pugna entre ‘Los Domingos’ y ‘Sirat’

El cine español celebrará este sábado 28 de febrero su gran fiesta del cine...

Activado aviso amarillo este sábado por olas en la Costa da Morte y coste noroeste de A Coruña

El servicio de Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático,...

La Xunta acusa al Gobierno de dejar a la provincia de Lugo «hipotecada» tras su decisión sobre Altri

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Ejecutivo central...

MÁS NOTICIAS

El PIB de Galicia crece un 2,6% en 2025, por debajo de la media española y con el estancamiento de las exportaciones

El producto interior bruto (PIB) de Galicia creció un 2,6% en el conjunto de...

El vigués Ángel Pidal, nuevo consejero delegado de Grupo Nortempo

El vigués Ángel Pidal ha sido nombrado nuevo consejero delegado del Grupo Nortempo con...

San José gana 41 millones en 2025, un 26% más, y anuncia un dividendo de 0,18 euros

Grupo San José obtuvo un beneficio de 41 millones de euros en 2025, lo...