InicioECONOMÍAAutónomos urgen al Gobierno a intervenir en los precios de la energía...

Autónomos urgen al Gobierno a intervenir en los precios de la energía eléctrica

Publicada el


La asociación gallega de trabajadores autónomos y del mar (Agtamar), integrada en UPTA, urge al Gobierno central a intervenir en la energía eléctrica a través de un real decreto «en el que se controlen los precios».

El objetivo, destaca, es que ni consumidores particulares ni autónomos sean «los que sufran unas facturas abusivas fruto del chantaje del oligopolio eléctrico al Gobierno de España».

«El coste medio de la electricidad de un pequeño negocio en julio ha sido un 20% superior al del mes de junio, y su recibo de la luz aumentó un 40% en comparación con el mismo periodo del año pasado», advierte esta asociación.

Estos costes «son inasumibles para la mayoría de los negocios», denuncia, y añade que un pequeño trabajador por cuenta propia ya está dedicando el 30% de los costes de producción de su negocio a pagar la factura eléctrica.

«Es urgente que el Gobierno de España intervenga en los precios de la energía eléctrica, puesto que es un bien de primera necesidad tanto para que los ciudadanos puedan tener unas condiciones de vida mínimamente dignas, como para que los negocios desarrollen de manera eficiente sus actividades económicas», subraya.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...

Rueda destaca que SAIC «abrirá nuevas oportunidades de negocio» y avanza la llegada de un buque con coches de la empresa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la llegada de la...