InicioECONOMÍAMásMóvil vende el negocio de televisión de Euskaltel por 32 millones a...

MásMóvil vende el negocio de televisión de Euskaltel por 32 millones a Agile Content

Publicada el


MásMóvil ha realizado su primer movimiento en el operador vasco pocas horas después de remodelar el consejo de Euskaltel tras tomar el control de la empresa, y ha vendido su negocio de televisión a Agile Content por 32 millones de euros.

La empresa, cotizada en el BME Growth, sumará así 500.000 suscriptores de televisión a su plataforma procedentes de R, Telecable y Euskaltel, según un comunicado remitido al antiguo Mercado Alternativo Bursátil en el que señala que así ampliará su alianza con MásMóvil, a cuyos clientes ya prestaba servicios televisivos.

Agile potenciará un centro de innovación en País Vasco y trasladará su sede a Bilbao con la intención de impulsar la industria audiovisual, incrementar su competitividad y atraer futuras inversiones.

La compañía pagará el 60% con recursos propios en el momento inicial y el 40% restante a 12 meses.

El precio de la adquisición representa un múltiplo de 10,67 veces el Ebitda menos CAPEX previsto en el 2021.

Por su parte, MásMóvil y Euskaltel suscriben un acuerdo a ocho años para comercializar el servicio televisivo, lo que refuerza la relación de distribución, acorde al foco y estrategia específica de cada compañía.

Con este movimiento, Agile ha señalado que consolida el crecimiento de su división B2B2C (de empresa a empresa y a consumidor) y que se dota de mayor escala y solvencia de cara a las externalizaciones del sector y la consolidación creciente del mercado OTT.

últimas noticias

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

MÁS NOTICIAS

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

La eólica gallega augura un 2026 «demoledor» por «el parón judicial»: pérdida de inversiones y deudas «millonarias»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) augura que las perspectivas para este 2026 en...