InicioECONOMÍAEl PP pide al alcalde de Pontevedra que se ponga al frente...

El PP pide al alcalde de Pontevedra que se ponga al frente la lucha de los trabajadores de Ence para defender empleos

Publicada el


El presidente local y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha pedido este martes al alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores, que se reúna con los trabajadores de la fábrica de Ence en Lourizán y «busque puntos en común» con ellos. Así, le ha instado a «que tome la iniciativa, que se ponga al volante y luche por su vecinos».

Por parte del gobierno local siempre han esgrimido que el Ayuntamiento carece de competencias sobre empleo, ya que esta área corresponde a la Xunta de Galicia, pero el portavoz del PP local insiste en que «tuvo la capacidad y el ingenio para cerrar, ahora se le pide que tenga la misma capacidad para generar empleo», en referencia al recurso presentado por la administración Local contra las resoluciones por las que se había acordado la prórroga de Ence y que la Audiencia Nacional ha estimado anulando así la extensión de la concesión otorgada por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy.

Rafa Domínguez ha instado a Fernández Lores a que de «un paso al frente» y busque empleo y aporte «alguna alternativa» a estas familias para evitar que tengan «esta situación tan desesperada». El presidente local del PP ha afirmado que «la idea de la empresa, si no puede seguir, es cerrar» y los que lo van a pasar mal son las 500 familias.

«Esto es fruto de la desesperación de un alcalde que no sabe cómo justificar ante la ciudadanía que su decisión ha puesto en la calle a 500 familias», ha dicho Domínguez.

En una comparecencia en la sede provincial de su partido, Rafa Domínguez ha reiterado que condena «todo tipo de violencia: pasada, presente o futura» y ha reprochado al regidor que acuse al PP y a la empresa de estar detrás del boicot al pregón de las fiestas de la Peregrina por parte de los trabajadores de Ence. «Yo quiero ser alcalde de mi ciudad y condeno todo tipo de violencia», ha reiterado.

«DRAMA»

Domínguez también se ha referido al gesto de apoyo de los concejales del PP cuando en medio de los incidentes del pasado sábado se vistieron los chalecos amarillos que portaban los trabajadores de la fábrica de celulosas.

«Poner los petos no es ser violentos, no es equivalente», ha defendido, al tiempo que ha señalado que el objetivo del alcalde de Pontevedra es «desviar la atención» sobre el «drama» que viven estas familias que «se pueden ir a la calle».

últimas noticias

Diputación de Ourense aprueba el expediente de concesión de la planta de residuos de construcción y demolición en Xinzo

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno el expediente de contratación...

29N.- Rueda dice que la postura de Feijóo sobre aborto y eutanasia «es la misma»: «No voy a alimentar estas polémicas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que las posturas...

La CEG pide ayudas para equipos ergonómicos en pymes ante la incidencia de bajas por trastornos músculo esqueléticos

La Confederación de Empresarios de Galicia pide para pymes de cara a la compra...

29N.- El líder de Sumar Galicia será el portavoz del Frente Amplio en la comunidad y concurrirá al Senado por Pontevedra

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, será el portavoz del Frente...

MÁS NOTICIAS

La CEG pide ayudas para equipos ergonómicos en pymes ante la incidencia de bajas por trastornos músculo esqueléticos

La Confederación de Empresarios de Galicia pide para pymes de cara a la compra...

Consello.- La Xunta lanza una nueva edición del Bono Activa Comercio que podrá descargarse desde el miércoles

La Xunta pondrá en marcha este año una nueva edición del Bono Activa Comercio,...

Abanca y la Confederación Empresarial de Ourense firman un convenio de colaboración financiera

Abanca y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) han suscrito un convenio de colaboración...