InicioECONOMÍAEl PP pide al alcalde de Pontevedra que se ponga al frente...

El PP pide al alcalde de Pontevedra que se ponga al frente la lucha de los trabajadores de Ence para defender empleos

Publicada el


El presidente local y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha pedido este martes al alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores, que se reúna con los trabajadores de la fábrica de Ence en Lourizán y «busque puntos en común» con ellos. Así, le ha instado a «que tome la iniciativa, que se ponga al volante y luche por su vecinos».

Por parte del gobierno local siempre han esgrimido que el Ayuntamiento carece de competencias sobre empleo, ya que esta área corresponde a la Xunta de Galicia, pero el portavoz del PP local insiste en que «tuvo la capacidad y el ingenio para cerrar, ahora se le pide que tenga la misma capacidad para generar empleo», en referencia al recurso presentado por la administración Local contra las resoluciones por las que se había acordado la prórroga de Ence y que la Audiencia Nacional ha estimado anulando así la extensión de la concesión otorgada por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy.

Rafa Domínguez ha instado a Fernández Lores a que de «un paso al frente» y busque empleo y aporte «alguna alternativa» a estas familias para evitar que tengan «esta situación tan desesperada». El presidente local del PP ha afirmado que «la idea de la empresa, si no puede seguir, es cerrar» y los que lo van a pasar mal son las 500 familias.

«Esto es fruto de la desesperación de un alcalde que no sabe cómo justificar ante la ciudadanía que su decisión ha puesto en la calle a 500 familias», ha dicho Domínguez.

En una comparecencia en la sede provincial de su partido, Rafa Domínguez ha reiterado que condena «todo tipo de violencia: pasada, presente o futura» y ha reprochado al regidor que acuse al PP y a la empresa de estar detrás del boicot al pregón de las fiestas de la Peregrina por parte de los trabajadores de Ence. «Yo quiero ser alcalde de mi ciudad y condeno todo tipo de violencia», ha reiterado.

«DRAMA»

Domínguez también se ha referido al gesto de apoyo de los concejales del PP cuando en medio de los incidentes del pasado sábado se vistieron los chalecos amarillos que portaban los trabajadores de la fábrica de celulosas.

«Poner los petos no es ser violentos, no es equivalente», ha defendido, al tiempo que ha señalado que el objetivo del alcalde de Pontevedra es «desviar la atención» sobre el «drama» que viven estas familias que «se pueden ir a la calle».

últimas noticias

La Xunta enmarca la manifestación en defensa de una educación inclusiva en una «estrategia de confrontación política»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha enmarcado la manifestación...

Rueda, sobre la colonización de América: «No podemos admitir que todo el mundo fue allí con intención de destruir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra quienes "intentan enjuiciar la...

El PSdeG reclamará en el Parlamento gallego la rehabilitación «urgente» del aparcamiento del Auditorio de Ferrol

El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado que reclamará en el Parlamento de Galicia una...

El Foro Galego de Inmigración celebra en Santiago el inicio de la regularización de personas migrantes en España

El Foro Galego de Inmigración ha celebrado este sábado en Santiago, en el Centro...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...