InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda en alquiler desciende un 0,3% en julio...

El precio de la vivienda en alquiler desciende un 0,3% en julio en Galicia, según Fotocasa

Publicada el


En Galicia el precio de la vivienda en alquiler desciende un 0,3% en julio en su variación mensual y sube un 3,2% en su variación interanual, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

A nivel estatal, el precio de la vivienda en alquiler se mantiene en su variación mensual, pero desciende un 2,7% en tasa interanual, hasta los 10,44 euros el metro cuadrado en el mes en julio. Es el sexto descenso registrado desde febrero de 2021 (-1,7%).

No obstante, hay trece comunidades que presentan datos mensuales positivos en julio. Así, las comunidades de Extremadura y Cantabria, con un incremento de un 3,1% y un 2,9%, respectivamente, son las regiones que más suben de precio. En cambio, el precio de la vivienda desciende en las comunidades de Navarra (-4,4%), Castilla y León (-0,7%), Andalucía (-0,5%) y Galicia (-0,3%).

En cuanto a las CCAA más caras para alquilar una vivienda en España, Madrid y Cataluña, 13,84 euros el metro cuadrado al mes y 13,79 euros, respectivamente, son las que tienen el precio más alto; mientras que las más económicas son Castilla-La Mancha con 6,01 euros, y Extremadura con 5,72 euros el metro cuadrado al mes.

El precio del alquiler sube en julio respecto a junio en 26 de las 48 provincias analizadas (54%) por Fotocasa. Las provincias con los incrementos mensuales más altos son Jaén (4,7%), Lugo (4,3%) y Badajoz (4,3%). Por el contrario, las provincias que presentan descensos más acentuados son Zamora (-6,4%), Navarra (-4,4%) y Palencia (-2,9%).

En cuanto a los precios, siete provincias superan los 10,00 euros el metro cuadrado al mes. La provincia más cara es Guipúzcoa, con 15,21 euros, seguida de Barcelona (14,53 euros) y Madrid (13,84 euros). La provincia con el precio más bajo es Ciudad Real, con 5,25 euros el metro cuadrado al mes.

últimas noticias

El presidente del Parlamento gallego reafirma la necesidad de promover hábitos y políticas que mejoren la longevidad

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado la necesidad de...

Juzgan a una mujer que insultó a un médico de primaria por ser extranjero: «¿Se puede llamar persona a esto?»

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo lunes la vista contra una mujer...

Juzgan a un hombre que agredió sexualmente a su expareja cuando esta decidió terminar la relación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 12, a un hombre...

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...