InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda en alquiler desciende un 0,3% en julio...

El precio de la vivienda en alquiler desciende un 0,3% en julio en Galicia, según Fotocasa

Publicada el


En Galicia el precio de la vivienda en alquiler desciende un 0,3% en julio en su variación mensual y sube un 3,2% en su variación interanual, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

A nivel estatal, el precio de la vivienda en alquiler se mantiene en su variación mensual, pero desciende un 2,7% en tasa interanual, hasta los 10,44 euros el metro cuadrado en el mes en julio. Es el sexto descenso registrado desde febrero de 2021 (-1,7%).

No obstante, hay trece comunidades que presentan datos mensuales positivos en julio. Así, las comunidades de Extremadura y Cantabria, con un incremento de un 3,1% y un 2,9%, respectivamente, son las regiones que más suben de precio. En cambio, el precio de la vivienda desciende en las comunidades de Navarra (-4,4%), Castilla y León (-0,7%), Andalucía (-0,5%) y Galicia (-0,3%).

En cuanto a las CCAA más caras para alquilar una vivienda en España, Madrid y Cataluña, 13,84 euros el metro cuadrado al mes y 13,79 euros, respectivamente, son las que tienen el precio más alto; mientras que las más económicas son Castilla-La Mancha con 6,01 euros, y Extremadura con 5,72 euros el metro cuadrado al mes.

El precio del alquiler sube en julio respecto a junio en 26 de las 48 provincias analizadas (54%) por Fotocasa. Las provincias con los incrementos mensuales más altos son Jaén (4,7%), Lugo (4,3%) y Badajoz (4,3%). Por el contrario, las provincias que presentan descensos más acentuados son Zamora (-6,4%), Navarra (-4,4%) y Palencia (-2,9%).

En cuanto a los precios, siete provincias superan los 10,00 euros el metro cuadrado al mes. La provincia más cara es Guipúzcoa, con 15,21 euros, seguida de Barcelona (14,53 euros) y Madrid (13,84 euros). La provincia con el precio más bajo es Ciudad Real, con 5,25 euros el metro cuadrado al mes.

últimas noticias

La Eurocámara aplaza sin fecha la ratificación del pacto comercial UE-EEUU hasta que Trump aclare aranceles

El Parlamento Europeo ha decidido este lunes aplazar sin fecha la tramitación del acuerdo...

Las no adscritas de Santiago interpelarán al Gobierno local sobre los nuevos pliegos para mantenimiento de zonas verdes

La concejala no adscrita de Santiago Mila Castro ha avanzado que interpelarán al Gobierno...

Pesca.- Un proyecto analiza cómo la protección marina afecta a la pesca artesanal en el Cantábrico

El Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) participa en el proyecto Esparde (Efectos del...

Un estudio de la USC detalla cómo la pérdida de una enzima favorece la fibrosis hepática y ofrece nuevas terapias

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha presentado este lunes un estudio, liderado...

MÁS NOTICIAS

La Eurocámara aplaza sin fecha la ratificación del pacto comercial UE-EEUU hasta que Trump aclare aranceles

El Parlamento Europeo ha decidido este lunes aplazar sin fecha la tramitación del acuerdo...

Empleados de Alten, subcontrata de la automovilística BorgWarner, inician huelga «contra el fraude en la contratación»

Empleados de Alten, empresa que trabaja para la auxiliar automovilística BorgWarner, han iniciado este...

Consello.-(AM) Rueda ratifica que Altri decaerá sin compensaciones y tendría que volver a empezar si halla otra conexión

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este lunes que el actual...