InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda en alquiler desciende un 0,3% en julio...

El precio de la vivienda en alquiler desciende un 0,3% en julio en Galicia, según Fotocasa

Publicada el


En Galicia el precio de la vivienda en alquiler desciende un 0,3% en julio en su variación mensual y sube un 3,2% en su variación interanual, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

A nivel estatal, el precio de la vivienda en alquiler se mantiene en su variación mensual, pero desciende un 2,7% en tasa interanual, hasta los 10,44 euros el metro cuadrado en el mes en julio. Es el sexto descenso registrado desde febrero de 2021 (-1,7%).

No obstante, hay trece comunidades que presentan datos mensuales positivos en julio. Así, las comunidades de Extremadura y Cantabria, con un incremento de un 3,1% y un 2,9%, respectivamente, son las regiones que más suben de precio. En cambio, el precio de la vivienda desciende en las comunidades de Navarra (-4,4%), Castilla y León (-0,7%), Andalucía (-0,5%) y Galicia (-0,3%).

En cuanto a las CCAA más caras para alquilar una vivienda en España, Madrid y Cataluña, 13,84 euros el metro cuadrado al mes y 13,79 euros, respectivamente, son las que tienen el precio más alto; mientras que las más económicas son Castilla-La Mancha con 6,01 euros, y Extremadura con 5,72 euros el metro cuadrado al mes.

El precio del alquiler sube en julio respecto a junio en 26 de las 48 provincias analizadas (54%) por Fotocasa. Las provincias con los incrementos mensuales más altos son Jaén (4,7%), Lugo (4,3%) y Badajoz (4,3%). Por el contrario, las provincias que presentan descensos más acentuados son Zamora (-6,4%), Navarra (-4,4%) y Palencia (-2,9%).

En cuanto a los precios, siete provincias superan los 10,00 euros el metro cuadrado al mes. La provincia más cara es Guipúzcoa, con 15,21 euros, seguida de Barcelona (14,53 euros) y Madrid (13,84 euros). La provincia con el precio más bajo es Ciudad Real, con 5,25 euros el metro cuadrado al mes.

últimas noticias

Rural.- (AM) La Xunta envía equipos de extinción a los incendios de Ávila y Madrid, que se suman a los mandados a León

La Xunta ha enviado este viernes equipos de extinción a Ávila y Madrid para...

Olga Serrano se convertirá en la primera mujer al frente de la Fiscalía Provincial de Lugo

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato, propondrá al Gobierno el nombramiento de María...

El TSXG declara nulos artículos de la ordenanza de movilidad de A Coruña por «discriminar» a los VTC en favor de taxis

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) declara nulos los artículos 20.2, 70.6...

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

MÁS NOTICIAS

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros para que los hombres se reduzcan la jornada pueden pedirse desde este sábado

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros que convoca la Xunta para fomentar...