InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda en alquiler desciende un 0,3% en julio...

El precio de la vivienda en alquiler desciende un 0,3% en julio en Galicia, según Fotocasa

Publicada el


En Galicia el precio de la vivienda en alquiler desciende un 0,3% en julio en su variación mensual y sube un 3,2% en su variación interanual, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

A nivel estatal, el precio de la vivienda en alquiler se mantiene en su variación mensual, pero desciende un 2,7% en tasa interanual, hasta los 10,44 euros el metro cuadrado en el mes en julio. Es el sexto descenso registrado desde febrero de 2021 (-1,7%).

No obstante, hay trece comunidades que presentan datos mensuales positivos en julio. Así, las comunidades de Extremadura y Cantabria, con un incremento de un 3,1% y un 2,9%, respectivamente, son las regiones que más suben de precio. En cambio, el precio de la vivienda desciende en las comunidades de Navarra (-4,4%), Castilla y León (-0,7%), Andalucía (-0,5%) y Galicia (-0,3%).

En cuanto a las CCAA más caras para alquilar una vivienda en España, Madrid y Cataluña, 13,84 euros el metro cuadrado al mes y 13,79 euros, respectivamente, son las que tienen el precio más alto; mientras que las más económicas son Castilla-La Mancha con 6,01 euros, y Extremadura con 5,72 euros el metro cuadrado al mes.

El precio del alquiler sube en julio respecto a junio en 26 de las 48 provincias analizadas (54%) por Fotocasa. Las provincias con los incrementos mensuales más altos son Jaén (4,7%), Lugo (4,3%) y Badajoz (4,3%). Por el contrario, las provincias que presentan descensos más acentuados son Zamora (-6,4%), Navarra (-4,4%) y Palencia (-2,9%).

En cuanto a los precios, siete provincias superan los 10,00 euros el metro cuadrado al mes. La provincia más cara es Guipúzcoa, con 15,21 euros, seguida de Barcelona (14,53 euros) y Madrid (13,84 euros). La provincia con el precio más bajo es Ciudad Real, con 5,25 euros el metro cuadrado al mes.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abrirá el 13 de marzo el plazo para solicitar los avales para la adquisición de vivienda

La Xunta abrirá el próximo día 13 de marzo el plazo para solicitar los...

Rueda destaca el «buen momento» del naval gallego: «Los barcos que se hacen aquí o se mantienen son Galicia Calidade»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el "buen momento" en el...

La Xunta anima al empresariado de Mos a solicitar los incentivos a la contratación de jóvenes

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha animado al empresariado de...