InicioECONOMÍAAna Pastor reprocha a Sánchez que siga de vacaciones con la luz...

Ana Pastor reprocha a Sánchez que siga de vacaciones con la luz en máximos y le recuerda su promesa del «escudo social»

Publicada el


La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha reprochado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que continúe de vacaciones sin tomar medidas con la luz marcando precios máximos. «¿Dónde está su ‘escudo social’?», le ha echado en cara.

En declaraciones a medios en una etapa del Camino de Santiago entre Pasantes y Triacastela (Lugo), Pastor ha preguntado a Sánchez si el escudo social es «irse de vacaciones» cuando los españoles tienen que pagar el recibo de la luz «más caro de la historia».

Por ello, la vicesecretaria ‘popular’ ha pedido al Gobierno que tome decisiones que «hagan posible» la bajada del precio de la luz y ha criticado que el escudo social «a la hora de la verdad» consista en un recibo tres veces más caro que hace un año. «Le pedimos que tome decisiones, que están de vacaciones tan ricamente, pero que los españoles están sufriendo uno de los mayores gastos», ha insistido.

BUENA PARTE DE LA PENSIÓN, A PAGAR LA LUZ

Pastor ha denunciado que las familias «que menos recursos tienen» o aquellos que reciben una pensión «de menos de 800 euros» tengan que dedicar «una parte importante» de su renta a sufragar los gastos de la factura de la luz.

En parecidos términos se ha expresado en redes sociales el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha criticado también que el escudo social del Gobierno consista, a su juicio, la subida del precio de la luz. «En esto consiste el escudo social del Gobierno más caro de la historia», ha escrito en Twitter.

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

La oposición en Santiago tumba los presupuestos municipales y abre la puerta a la cuestión de confianza

El 'no' del PP y la abstención de las concejalas no adscritas y el...

El Gobierno lanza la compra de 30 trenes de alta velocidad para Renfe por 1.362 millones de euros

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha lanzado una licitación pública para adquirir...

Rural.- La Xunta asegura que refuerza los controles sobre la renovación de contratos lácteos para que se cumpla la ley

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado que el "complejo contexto...