InicioECONOMÍATURISMO.- La provincia de Pontevedra registró en julio un 65% de ocupación...

TURISMO.- La provincia de Pontevedra registró en julio un 65% de ocupación media en los establecimientos hoteleros

Publicada el


Los establecimientos hoteleros de la provincia de Pontevedra han registrado una ocupación media del 65% en el pasado mes de julio, según los datos del Observatorio de Turismo Rías Baixas que ha dado a conocer este viernes la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva.

Según ha explicado, se trata de «un salto importantísimo» con respecto a julio del 2020, al crecer 17 puntos, «lo que sitúa a la provincia de Pontevedra como un destino muy potente y resiliente», ha valorado la presidenta provincial, que se ha mostrado convencida de que «cuando finalice la temporada turística, Rías Baixas estará muy bien posicionada en Galicia y en el conjunto del Estado».

Según el Observatorio de Turismo Rías, La comarca de Vigo llegó al 77%, 29 puntos más que el pasado año; O Morrazo al 76%, 8,8 puntos más; O Salnés al 74%, 23,7 puntos más que en julio del 2020; la comarca de Pontevedra al 71%, 25,7 puntos más; O Baixo Miño llegó al 70%, 17,6 más; Deza y Terra de Montes al 55%, 17,2 más; Condado y A Paradanta superaron el 53%, 6,4 puntos más que en julio del 2020 y la comarca de Caldas el 50%, 11,3 más.

Por municipios, los establecimientos hoteleros de Vigo superaron el 81%, los de Baiona el 80%, los de Sanxenxo el 77%, los de O Grove el 69% y los de Pontevedra el 68%.

El crecimiento respecto al año pasado fue menor en el caso del turismo rural, la ocupación media en la provincia fue del 73,3%, lo que supone 8,8 puntos más que en julio del 2020.

En este sector, Baixo Miño superó el 86,5%; O Morrazo el 84,2%; la comarca de Caldas el 83%; O Condado y A Paradanta el 77,7%; la comarca de Pontevedra el 67,2%; la de Vigo el 66%; O Salnés el 64% y Deza y Terra de Montes el 58%.

Por su parte los campings rozaron el 61% de media provincial, siendo la ocupación del 71,2% en la comarca del Morrazo, del 70% en el Salnés, Condado y A Paradanta, del 60% en la zona de Vigo y del 31% en el Baixo Miño.

Las viviendas turísticas alcanzaron una media provincial en julio del 88%, 20 puntos por encima del obtenido en el mismo mes del 2020.

En este tipo de establecimientos a provincia de Pontevedra fue la que concentró la mayor ocupación de Galicia, con visitantes procedentes mayoritariamente de Asturias, Castilla y León y el País Vasco.

PERFIL

En lo que respecta al perfil de las personas que acuden a las oficinas de información turística de la Diputación fueron mayoritariamente españolas (94%) procedentes de Madrid, Barcelona, Vizcaya y Asturias. En cuanto a las personas extranjeras (6%) provienen mayoritariamente de Francia, Portugal, Alemania, Estados Unidos e Italia.

La media de edad entre los 35 y 60 años y permanecen en la provincia entre 7 y 15 días motivadas/los por la oferta de ocio y cultura.

ESTIMACIONES PARA AGOSTO

«Con todas las cautelas» la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha ofrecido las estimaciones del Observatorio para este mes de agosto, en el que se prevé una ocupación en establecimientos hoteleros de la provincia superior al 71%.

Según ha apuntado, se espera un 80% en la comarca de Vigo; de cerca del 79% en el Morrazo; en el Baixo Miño del 76%; del 72,4% en el Salnés; del 72,1% en la comarca de Pontevedra; en las comarcas del Condado y de A Paradanta superior al 71,6%; del 63% en la comarca de Caldas; y en Deza y Terra de Montes por encima del 60%.

Por ayuntamientos, la previsión para el mes de agosto es que los establecimientos hoteleros de Vigo lleguen al 75,4%, de Sanxenxo al 63,6%, de Pontevedra al 63%, de O Grove al 62,9% y de Baiona al 60%.

Por su parte los establecimientos de turismo rural de la provincia esperan una ocupación del 80,1% y los campings del 65,5% de media en la provincia.

últimas noticias

La Xunta y Feiraco lanza la XII Edición del Certamen de Microrrelatos para conmemorar el día de las Letras Galegas

La Xunta de Galicia y la empresa gallega láctea Feiraco, integrada en la Cooperativa...

Un total de 19 ayuntamientos lucenses ofrecerán un programa para hacer la declaración por videollamada a mayores de 65

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha informado este martes de que...

Reboredo asume la Oficina Económica con una petición de Rueda a los directivos: «Toca trabajar bien y dejarse coordinar»

El economista Juan Carlos Reboredo Nogueira ha jurado este martes su cargo como responsable...

Besteiro avanza una ofensiva por la regeneración democrática en el Parlamento: «La esperanza es lo último que se pierde»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que su formación...

MÁS NOTICIAS

Reboredo asume la Oficina Económica con una petición de Rueda a los directivos: «Toca trabajar bien y dejarse coordinar»

El economista Juan Carlos Reboredo Nogueira ha jurado este martes su cargo como responsable...

Stellantis Vigo detendrá parte de su producción en el turno de noche de este miércoles por falta de piezas

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis detendrá parte de su producción en el...

Galicia cuenta con más de 21.500 personas con discapacidad residentes en centros

Galicia cuenta con 21.668 personas con discapacidad residentes en centros en 2023, con un...